INICIO DE LAS OPERACIONES EL SABADO 2 DE DICIEMBRE.
Bueno, pues ya podemos decir que esto de la Iglesuela es un evento de caracter Internacional, lo de la FAI lo dejamos para mas adelante, se incorpora nuestro socio Paco Klappe, bienvenido:
PREDICCION GENERAL del INM DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA DIA 03 DE DICIEMBRE DE 2006 A LAS 12:45 HORA OFICIAL.
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE:
DIA 6 (MIERCOLES):
MUY NUBOSO AL PRINCIPIO QUEDANDO EN INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE. PRECIPITACIONES DEBILES Y OCASIONALES, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADA A PRIMERAS HORAS EN EL ESTE. COTA DE NIEVE DE 1100 A 1300, DE NORTE A SUR. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS MODERADOS DEL NOROESTE CON INTERVALOS FUERTES EN ZONAS ALTAS.
DIA 7 (JUEVES):
POCO NUBOSO EN GENERAL, AUMENTANDO A NUBOSO EN EL NORTE Y OESTE DE LA COMUNIDAD, DONDE HAY POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN DESCENSO Y DIURNAS EN ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS O MODERADOS.
Un buen camino para llegar desde Ocaña a La Iglesuela, sin pasar cerca de Madrid, es por la carretera de Toledo, son 170 km a realizar en dos horas y media con remolque.
Quito el enlace al mapa de la ruta porque daba lugar a error y asà evitar que otro excursionista mas entre con el remolque en el pueblo de La Iglesuela o de Casavieja, pueblos en los que NO hay que entrar.
Lo importante es SI pasar por Cadalso de los Vidrios, NUNCA por el puerto de Cenicientos, a no ser que os guste los paseos con encanto por carreteras de montaña.
Para los que nunca han ido al aeródromo de El Tietar, NO hay que ir al pueblo de La Iglesuela, sinó ir siempre rumbo a Plasencia y entrar en el camino que lleva directamente al aeródromo, a la izquierda de la carretera CL501, en el kilómetro 36,6. Ese camino está señalizado en su entrada con un cartel pequeño que pone "Base de La iglesuela". Tras recorrer ese kilómetro y medio del camino se llega directamente al aeródromo..
Si alguien tiene alguna indicación buena para llegar al aeródromo que lo publique en este foro, por favor.
Este fin de semana pasado no hemos podido volar ni traer la Wilga (la remolcadora) que la tenemos aparcada en Ocaña, los remolcadores estan haciendo un gran esfuerzo pero este Miercoles y Jueves no habra remolques en La Iglesuela, nos ha sido imposible, el viernes si hay buena Meteo, empezamos a remolcar alli.
Por lo tanto habra remolques VIERNES, SABADO Y DOMINGO, a si que planificaros de la mejor forma el puente para poder volar.
Un saludo a todos y recordad que se esta haciendo un gran esfuerzo por que todo este Ok, pero a veces la Meteo no acomapaña y en eso no podemos influir.
Ayer por fin llegó la Wilga a La Iglesuela, a las cuatro de la tarde, pero llegó:
[Image_139]
Pasadita de reconocimiento
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Primera toma (todos esperando impacientes...)
El primer remolque a las cuatro y cuarto:
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Dio para hacer cinco vuelos (dos Jab, Fati, Carlos Ayllón y Miguel), jugar con los rotores, que el Fati llegara a la onda, tocara y tuviera que bajar porque llegaba el ocaso...y valió la pena esperar.
Otra temporada mas me toca de nuevo leerme a mà mismo, me aburre, pero los nuevos excursionistas siempre empiezan a escribir sus comentarios tÃmidamente...luego le van cogiendo el gusto poco a poco.
Durante el minipuente llegó la ansiada y esperada onda, tal y como estaba previsto en este foro desde 10 dÃas antes, desde el 25 de noviembre. Las imágenes con las isobaras previstas en todas las alturas indicaban el gradiente de intensidad en altura y marcaban una dirección clara del NorOeste, como se fue comprobando a medida que iban pasando los frentes desde Galicia hacia el interior. Además aparecÃa poco viento en superficie, perfecto para lo que podÃa ser una primera toma de contacto para muchos en La estratosuela...pero habÃa que estar allà para comprobarlo y...tener fe.
Hubo onda los cuatro dÃas laborables, onda además que no suponÃa apenas riesgo de zizalladura durante las operaciones de despegue, remolque y aterrizaje, una onda apta para todos los públicos, con poco viento en superficie y mucho en altura, motivo este por el que, precisamente, por la poca turbulencia en capas bajas, se hacÃa difÃcil alcanzar la capa laminar, que comenzaba durante los cuatro dÃas cerca de los 2.000 metros AGL.
"Solo" quedaba que el jueves por la noche pasara la cola del frente para que el viernes por la mañana la avioneta pudiera despegar de Ocaña sin demasiado viento y pudiera aterrizar al mediodÃa en La Iglesuela para que se iniciaran los remolques sin demasiados rotores a baja altura. Se cumplieron las previsiones y asà fue: en las dos horas y pico que quedaban de luz volvió a salir el pollo sonda y volvió a alcanzar la zona laminar a 2.000 metros. Pero esta vez estaba acompañado de los veleros que habÃan volado en temporadas anteriores; era ya media tarde y no resultaba aconsejable que los que no habÃan volado nunca en La iglesuela hicieran allà su primer vuelo en un dÃa con onda cuya intensidad a baja altura no conocÃamos...menos aun a esas horas en que suele ser demasiado intensa. Luego no resultó tener esa fuerza, pero ya era tarde para que despegaran todos. A Miguel GarcÃa de Lara le dió tiempo de alcanzar la parte laminar, a Carlos Ayllón y a mà no, nos quedamos en la parte baja de los rotores.
El sábado ya no tenÃamos los huesecillos de chamán para confirmar si la onda prevista desde hacÃa tanto tiempo iba a aparecer o no, cosas de la falta de cobertura para las tarjetas de conexión a internet en algunas zonas, pero para eso estaban los gurús de Ocaña. Amanecimos con niebla, no demasiado intensa, cuando parecÃa que los ánimos decaÃan empezaron a abrirse rápidamente los primeros claros paralelos a la lÃnea de las montañas, signo inequÃvoco de que el dÃa podÃa ser como el anterior, pero, sobre todo, lo que nos animó fue la llamada de Pedro Berlinches "tendreis un gran de dÃa de onda con lenticulares y todo". Y tuvimos un gran dÃa de onda con lenticulares y todo, no hubo que arrojar al hechicero al volcán.
Costó llevar la avioneta, que los remolcadores estuvieran disponibles durante un dÃa en que se pudiera realizar el viaje, con buena meteo en la salida, Ocaña, y en la llegada, La Iglesuela, hubo incertidumbre metorológica hasta el último momento, la onda no se "creyó" hasta que no se "vió" delante mismo, faltaba comprobar que la onda fuese apta para todos los públicos y, al final....MERECIÓ LA PENA.
Muchas gracias al club Om, verdadero artÃfice del milagro que supone para este club de corte y confección NO-clásico poner en marcha una operación invernal...desde fuera es imposible darse cuenta del esfuerzo que han realizado y siguen realizando gente como Miguel GarcÃa de Lara, Carlos Ayllón, Alfonso Pedrero, Pedro Berlinches, Iñaqui Ulibarri, Antonio Fueyo para que todos los señores usuarios puedan volar en la Estratosuela una temporada de invierno mas...Y QUE SEAN MUCHAS MAS
P.D.: aquà terminan los 2443 caracteres del comentario...tampoco es necesario hacerlo tan largo, estimados compañeros excursionistas, con un par de frases nos valdrÃa...probar es gratis y lleva poco tiempo
Bueno...tenÃa que ser en el foro de La Iglesuela, normal y lógico, cuando pasaramos la primera hoja de un foro. No penseis que se han borrado los mensajes anteriores, es que esta es la segunda hoja de este foro; arriba a la derecha teneis el número 1 en color azul para ir a la primera hoja y leer los mensajes anteriores.
Quien mejor que tu JAB para relatar como fiel pregonero los sucedidos del fin de semana, la realidad es tal y como la cuenta JAB, yo el sabado hice dos vuelos, uno a primera hora en el que no fui capaz de engancharme y la ley de la gravedad me devolvió de nuevo a la cabecera 23, entre medias salio mi socio Oscar a probar suerte y refrescar el aerodromo, y posteriormente volvi a salir ya pasadas las 3 de la tarde, esta vez me arrime un poco mas a la montaña y entre Mijares y Gavilanes subà hasta unos 1900 donde el no excesivo meneo se convertia en laminar mientras ascendia suavemente por la ladera de la nube. Pili y Fatiguitas habian salido rato antes y andaban ya por encima mio, yo consegui subir a unos 3500 con un frio tremendo, a ratos con hielo en la cupula, el dia cada vez iba a mejor, se formaban mas lenticulares y el viento rotó ligeramente y subió de intensidad, hacia las 5:20 viendo la hora que era decidà sacar freno y darle cera al asunto, y la verdad es que me costo bajar, con medio freno fuera y corriendo a ratos incluso subia, asi que ya empece a virar las desdencencias con el freno fuera ante el temor de que se me hiciera de noche.
Muchas fotos ya las habeis visto, Aqui todas, visibles solo durante 30 dias, en dos tandas:
Sabado 9/12 la niebla copaba el valle del tietar el gurú habia predicho el dia anterior onda con lenticulares....
Dedico ese vuelo al gurú Pedro Berlinches...al final no fue preciso sacrificarlo en el fuego del volcán porque su predicción se cunplio con grandes signos en el cielo....oooommmmmmmm (dicen a coro los aerotrogloditos)
He pasado un lunes miserable con dolor de garganta despues de haber pasado 4 horas en el congelador pero valió la pena!
Finalmente la meteo nos ha regalado tres dias perfectos, despues de un primer fin de semana en el que no pudimos traer la Wiga desde Ocaña por el mal tiempo, el viernes los predictores del Club acertaron y se puso bueno para traer la Wilga, ademas la onda se dejo ver y nos permitio mantenernos en los rotores, el sabado amanecio con sol y viento cero en superficie pero rapidamente aparecieron los rotores y las lenticulares y la cosa se puso en marcha, algunos la pillaron y otros tuvimos que mantenernos malamente.
En resumen, el estreno no defraudo a nadie, fue Estratosuelico, todo el trabajo compensa cuando al final se consiguen los objetivos, solo era cuestion de intentarlo, la mayoria de las cosas son mas sencillas de lo que parecen.
Comentarios
Bueno, pues ya podemos decir que esto de la Iglesuela es un evento de caracter Internacional, lo de la FAI lo dejamos para mas adelante, se incorpora nuestro socio Paco Klappe, bienvenido:
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Miguel Monedero
Javier perez
Oscar amaro
Paco ortega
Pedro Berlinches
Juan Luis Bragado
Carlos del hoyo
Pilar muñoz
Pablo Vispe
Paco Klappe
SALUDOS
MIGUEL
El precio por minuto es de 4,60 euros.
NOS VEMOS EN LA ESTRATOSUELA.
iÑAQUI
Se sigue confirmando la previsión de un fin de semana tranquilo para ir entrenando un inicio de puente estratosuélico
El miércoles hay previsión de onda de libro.
Confirmación de las previsiones y dibujos en el foro de las Previsiones meteorológicas para La iglesuela
Se recomienda a todo aquel que no haya volado otros años en La Iglesuela, que aproveche este primer fin de semana más tranquilo para hacerse unos vuelos antes de que llegue la tan ansiada onda del puente. Pon algo asà al final de tu mensaje del foro...asà que hago caso a esa sabia recomendación de insistir en que pasemos primero un fin de semana tranquilo para ir entrenando un inicio de puente estratosuélico
Pimer fin de semana mas tranquilo aun de lo que se podÃa esperar Fotos-jab visibles durante 30 dÃas
Fotos de Javier Pérez visibles en el ftp del club Om
PREDICCION GENERAL del INM DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA DIA 03 DE DICIEMBRE DE 2006 A LAS 12:45 HORA OFICIAL.
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE:
DIA 6 (MIERCOLES):
MUY NUBOSO AL PRINCIPIO QUEDANDO EN INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE. PRECIPITACIONES DEBILES Y OCASIONALES, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE MODERADA A PRIMERAS HORAS EN EL ESTE. COTA DE NIEVE DE 1100 A 1300, DE NORTE A SUR. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS MODERADOS DEL NOROESTE CON INTERVALOS FUERTES EN ZONAS ALTAS.
DIA 7 (JUEVES):
POCO NUBOSO EN GENERAL, AUMENTANDO A NUBOSO EN EL NORTE Y OESTE DE LA COMUNIDAD, DONDE HAY POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN DESCENSO Y DIURNAS EN ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS O MODERADOS.
Un buen camino para llegar desde Ocaña a La Iglesuela, sin pasar cerca de Madrid, es por la carretera de Toledo, son 170 km a realizar en dos horas y media con remolque.
Quito el enlace al mapa de la ruta porque daba lugar a error y asà evitar que otro excursionista mas entre con el remolque en el pueblo de La Iglesuela o de Casavieja, pueblos en los que NO hay que entrar.
Lo importante es SI pasar por Cadalso de los Vidrios, NUNCA por el puerto de Cenicientos, a no ser que os guste los paseos con encanto por carreteras de montaña.
Para los que nunca han ido al aeródromo de El Tietar, NO hay que ir al pueblo de La Iglesuela, sinó ir siempre rumbo a Plasencia y entrar en el camino que lleva directamente al aeródromo, a la izquierda de la carretera CL501, en el kilómetro 36,6. Ese camino está señalizado en su entrada con un cartel pequeño que pone "Base de La iglesuela". Tras recorrer ese kilómetro y medio del camino se llega directamente al aeródromo..
Si alguien tiene alguna indicación buena para llegar al aeródromo que lo publique en este foro, por favor.
Para los amantes de los raids-aventura: todo lo que no tenga grava o cemento es susceptible de "encallar". Para los "rescatadores" de las "bajas" en los raids: el rescatador también es susceptible de encallar:
ejemplo 1 ejemplo 2
Aquà tenéis una webcam al otro lado de Gredos, en Hoyos del Espino. Se tendrÃa que ver el Almanzor cuando no haya nubes:
http://www.multimedia-bm.com/webcam/cam_gredos1.jpg
Se actualiza cada 10' más ó menos.
Saludos y felices vuelos
Fotos de Javier Pérez visibles durante 30 dÃas
Este fin de semana pasado no hemos podido volar ni traer la Wilga (la remolcadora) que la tenemos aparcada en Ocaña, los remolcadores estan haciendo un gran esfuerzo pero este Miercoles y Jueves no habra remolques en La Iglesuela, nos ha sido imposible, el viernes si hay buena Meteo, empezamos a remolcar alli.
Por lo tanto habra remolques VIERNES, SABADO Y DOMINGO, a si que planificaros de la mejor forma el puente para poder volar.
Un saludo a todos y recordad que se esta haciendo un gran esfuerzo por que todo este Ok, pero a veces la Meteo no acomapaña y en eso no podemos influir.
Miguel
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Miguel Monedero
Javier perez
Oscar amaro
Paco ortega
Pedro Berlinches
Juan Luis Bragado
Carlos del hoyo
Pilar muñoz
Pablo Vispe
Paco Klappe
Antonio Fueyo MartÃnez
Luis Fernández de Bobadilla Bassave
Jorge Madrigal Revuelta
Luis Emilio GarcÃa Castillo
Jorge Arias Riera
6 de diciembre
Fotos en vuelo de Fati visibles durante 30 dÃas
Fotos en tierra de Jab visibles durante 30 dÃas
Aquà tenéis fotos de la Wilga que nos remolcará en La Iglesuela en cuanto la meteo permita llevarla para allÃ, que espero que sea mañana por fin:
http://www.sendpix.com/albums/06120703/tax4upk4at/
Nos vemos mañana en la Estratosuela
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Ayer por fin llegó la Wilga a La Iglesuela, a las cuatro de la tarde, pero llegó:
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Pasadita de reconocimiento
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Primera toma (todos esperando impacientes...)
El primer remolque a las cuatro y cuarto:
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Dio para hacer cinco vuelos (dos Jab, Fati, Carlos Ayllón y Miguel), jugar con los rotores, que el Fati llegara a la onda, tocara y tuviera que bajar porque llegaba el ocaso...y valió la pena esperar.
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Hoy estarán VOLANDO a onda también nueve veleros como poco. El lunes tendréis los vuelos en el OLC y más fotos, algunas desde la punta del plano.
Saludos y felices vuelos
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Alfonso K17 y Gonzalo "Doc". El teniente Jab detrás todo nervioso preparándose para inaugurar la temporada en la Estratosuela
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Viet [Image_177] COM
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Fotos del pollo sonda ultracongelado visibles durante 30 dÃas.
Fotos del aerodromo por Jab visibles durante 30 dÃas.
Fotos con toda su resolución en el ftp del club Om
Vuelos en OnlineContest
Otra temporada mas me toca de nuevo leerme a mà mismo, me aburre, pero los nuevos excursionistas siempre empiezan a escribir sus comentarios tÃmidamente...luego le van cogiendo el gusto poco a poco.
Será largo, como siempre, aunque lo importante, la parte gráfica, ya se está publicando con toda la intensidad que se merece la espectacular Estratosuela...hasta Iñaqui no ha podido resistirse a publicar la letra de la canción del Mago de Oz en su güebera imaginándose en su DuoDiscus subiendo por el camino de las baldosas amarillas en cuanto ha visto la foto del Arco Iris sobre una plataforma de La iglesuela llena de veleros...es que es para ponerse asÃ, según avanzara mas o menos el viento föhem nos caÃa cuatro copos de nieve, aparecÃan los rotores o se quedaba una temperatura primaveral, todo pero que muy poético. El otro Arco, el del Mesón Los Arcos, fue tan prosaico como siempre, colesterol del bueno y a raudales abierto hasta el amanecer.
Durante el minipuente llegó la ansiada y esperada onda, tal y como estaba previsto en este foro desde 10 dÃas antes, desde el 25 de noviembre. Las imágenes con las isobaras previstas en todas las alturas indicaban el gradiente de intensidad en altura y marcaban una dirección clara del NorOeste, como se fue comprobando a medida que iban pasando los frentes desde Galicia hacia el interior. Además aparecÃa poco viento en superficie, perfecto para lo que podÃa ser una primera toma de contacto para muchos en La estratosuela...pero habÃa que estar allà para comprobarlo y...tener fe.
Hubo onda los cuatro dÃas laborables, onda además que no suponÃa apenas riesgo de zizalladura durante las operaciones de despegue, remolque y aterrizaje, una onda apta para todos los públicos, con poco viento en superficie y mucho en altura, motivo este por el que, precisamente, por la poca turbulencia en capas bajas, se hacÃa difÃcil alcanzar la capa laminar, que comenzaba durante los cuatro dÃas cerca de los 2.000 metros AGL.
Estos cuatro dÃas fueron el miércoles 6, el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre.
P.D.: Como actualmente el foro encuentra algunos problemas: "comentarios de 2443 caracteres demasiado larg@"...esta es la primera parte del comentario
El primer dÃa solo pudo despegar el Fati con su motovelero porque la avioneta no llegó hasta el mediodÃa del viernes. Durante este inicio de puente estratosuélico se marcó su primer trescientos estratosuélico, subiendo a una altura máxima de 4.500 AGL...el pollo sonda se ganaba asà el sueldo en su primera tarea como ojeador oficial. HabÃa que currárselo hasta los 2.000 y no paró de dar fatigosas vueltas hasta que llegó a la zona laminar. La tarde se quedó muy bien, con su föhem y calles de rotores bien marcadas...el resto de dÃas serÃan muy similares.
"Solo" quedaba que el jueves por la noche pasara la cola del frente para que el viernes por la mañana la avioneta pudiera despegar de Ocaña sin demasiado viento y pudiera aterrizar al mediodÃa en La Iglesuela para que se iniciaran los remolques sin demasiados rotores a baja altura. Se cumplieron las previsiones y asà fue: en las dos horas y pico que quedaban de luz volvió a salir el pollo sonda y volvió a alcanzar la zona laminar a 2.000 metros. Pero esta vez estaba acompañado de los veleros que habÃan volado en temporadas anteriores; era ya media tarde y no resultaba aconsejable que los que no habÃan volado nunca en La iglesuela hicieran allà su primer vuelo en un dÃa con onda cuya intensidad a baja altura no conocÃamos...menos aun a esas horas en que suele ser demasiado intensa. Luego no resultó tener esa fuerza, pero ya era tarde para que despegaran todos. A Miguel GarcÃa de Lara le dió tiempo de alcanzar la parte laminar, a Carlos Ayllón y a mà no, nos quedamos en la parte baja de los rotores.
El sábado ya no tenÃamos los huesecillos de chamán para confirmar si la onda prevista desde hacÃa tanto tiempo iba a aparecer o no, cosas de la falta de cobertura para las tarjetas de conexión a internet en algunas zonas, pero para eso estaban los gurús de Ocaña. Amanecimos con niebla, no demasiado intensa, cuando parecÃa que los ánimos decaÃan empezaron a abrirse rápidamente los primeros claros paralelos a la lÃnea de las montañas, signo inequÃvoco de que el dÃa podÃa ser como el anterior, pero, sobre todo, lo que nos animó fue la llamada de Pedro Berlinches "tendreis un gran de dÃa de onda con lenticulares y todo". Y tuvimos un gran dÃa de onda con lenticulares y todo, no hubo que arrojar al hechicero al volcán.
Al igual que el dÃa anterior, la onda era suave en superficie, las calles de rotores se fue marcando cada vez mas, el föhem no desapareció en todo el dÃa y, a media tarde, apareció, tal y como habÃa previsto Pedro, las ansiadas lenticulares, ese apetitoso bocado para cualquier Colectivo de Fotógrafos Voladores que se precie. HabÃa que trabajarse y bien los suaves rotores para llegar a la parte laminar. La alcanzaron el pollo sonda, que se hizo su segundo trescientos estratosuélico, subiendo a una altura máxima de 5.000 AGL, Carlos Ayllón, que alcanzó los 3.500 , Pili en su primer dÃa en la Iglesuela y, sobre todo, se sacó la licencia este mes de Julio, VeintiPaco , la gran revelación de esta temporada en la Estratosuela. El resto nos quedamos en la parte baja sin lograr subir por encima de la base de los rotores; Javier Pérez , mas AfterHour que nunca, solo hay que ver en las fotos a que hora desmontó, se quedó a un tris de lograrlo, Carlos del Hoyo, José LuÃs Tudanca, Oscar Amaro y yo
El domingo no arrancó la avioneta, asà que no pudimos comprobar si esa calle de föhem y esos rotores que veÃamos seguÃan siendo claros indicios de onda al igual que en los dÃas anteriores. El pollo sonda ya estaba para entoces sin oxÃgeno en su botella y sin temperatura corporal después de los tres dÃas en los que se habÃa instalado en la Estratosuela, a -25º el dÃa anterior.
Costó llevar la avioneta, que los remolcadores estuvieran disponibles durante un dÃa en que se pudiera realizar el viaje, con buena meteo en la salida, Ocaña, y en la llegada, La Iglesuela, hubo incertidumbre metorológica hasta el último momento, la onda no se "creyó" hasta que no se "vió" delante mismo, faltaba comprobar que la onda fuese apta para todos los públicos y, al final....MERECIÓ LA PENA.
Muchas gracias al club Om, verdadero artÃfice del milagro que supone para este club de corte y confección NO-clásico poner en marcha una operación invernal...desde fuera es imposible darse cuenta del esfuerzo que han realizado y siguen realizando gente como Miguel GarcÃa de Lara, Carlos Ayllón, Alfonso Pedrero, Pedro Berlinches, Iñaqui Ulibarri, Antonio Fueyo para que todos los señores usuarios puedan volar en la Estratosuela una temporada de invierno mas...Y QUE SEAN MUCHAS MAS
P.D.: aquà terminan los 2443 caracteres del comentario...tampoco es necesario hacerlo tan largo, estimados compañeros excursionistas, con un par de frases nos valdrÃa...probar es gratis y lleva poco tiempo
Sigue asi colega,algunos te lo agradecemos y te lo decimos.....GRACIAS por mantener viva la llama....
Que son los nuevos quienes tienen que escribir, no los veteranos del viet.COM, ya estamos muy "leÃdos".
Gracias, Julen.
Bueno...tenÃa que ser en el foro de La Iglesuela, normal y lógico, cuando pasaramos la primera hoja de un foro. No penseis que se han borrado los mensajes anteriores, es que esta es la segunda hoja de este foro; arriba a la derecha teneis el número 1 en color azul para ir a la primera hoja y leer los mensajes anteriores.
Pili y Fatiguitas habian salido rato antes y andaban ya por encima mio, yo consegui subir a unos 3500 con un frio tremendo, a ratos con hielo en la cupula, el dia cada vez iba a mejor, se formaban mas lenticulares y el viento rotó ligeramente y subió de intensidad, hacia las 5:20 viendo la hora que era decidà sacar freno y darle cera al asunto, y la verdad es que me costo bajar, con medio freno fuera y corriendo a ratos incluso subia, asi que ya empece a virar las desdencencias con el freno fuera ante el temor de que se me hiciera de noche.
Muchas fotos ya las habeis visto, Aqui todas, visibles solo durante 30 dias, en dos tandas:
http://es.global.sendpix.com/albums/06121005/9g0an0c2ji/
http://es.global.sendpix.com/albums/06121005/bml7zmlp4j/
Miercoles 6/12 tras el diluvio y contra las diezmadas esperanzas de los aerotrogloditos el teniente JAB me saco de la cama a las 7:20 mira, mira, mira, mira....ondon
Dedico ese vuelo a todos los pilotillos de Ocaña cañà a los que les faltó la fé y la avioneta, en especial al Jabu y a los conocimientos bien aprehendidos de su estancia en la BERLINCHYÑAQUIX meteo-chamanic skkkoooollll
Sabado 9/12 la niebla copaba el valle del tietar el gurú habia predicho el dia anterior onda con lenticulares....
Dedico ese vuelo al gurú Pedro Berlinches...al final no fue preciso sacrificarlo en el fuego del volcán porque su predicción se cunplio con grandes signos en el cielo....oooommmmmmmm (dicen a coro los aerotrogloditos)
He pasado un lunes miserable con dolor de garganta despues de haber pasado 4 horas en el congelador pero valió la pena!
En primer lugar mi agradecimiento a todos los que habéis hecho posible que voláramos de nuevo en el valle del Tietar. No solo sorprende por la orografÃa del terreno que hace que tenga todas la formas de vuelo a vela, si no que impresiona por su paisaje. También agradezco a mi socio Carlos que me brindo su cámara colocada en el plano para hacerme una gran foto. Y agradezco a JAB por el vuelo que me dio por las laderas de la montaña, no pudiendo alcanzar las capas laminares de la honda. Para mi fue toda una maestrÃa mantenerse en los rotores intentando alcanzar la onda.
Un saluo para todos.
En resumen, el estreno no defraudo a nadie, fue Estratosuelico, todo el trabajo compensa cuando al final se consiguen los objetivos, solo era cuestion de intentarlo, la mayoria de las cosas son mas sencillas de lo que parecen.
Un saludo
Miguel
Los remolcadores no pueden venir, por lo tanto NO HABRA REMOLQUES, se siente. Nos queda como consuelo que no habia previsión de onda.
Un saludo
Miguel
Fotos de Pili visibles durante 30 dÃas Promete escribir algo dentro de poco, sin embargo al AfterHour y a VeintiPaco les da miedo.
Pues coincido en lo que ya se ha dicho, el puente fue muy divertido, volar en diciembre tan cerquita de casa es un lujo, eso de "si hay onda me voy a volar, y si no, me quedo en casa con la mantita" no se lo puede permitir cualquiera. Asà que muchas gracias a los que lo han hecho y siguen haciendo posible.
Mi próxima posibilidad de ir es para Nochevieja, a ver si no me quedo sola tomando uvas en 1 km de asfalto, entre montañas, con una Wilga a la que hay que hacer cariñitos para que arranque y un montón de preciosidades de entre 15 y 20 m, aburridas sin piloto, guardadas en horribles remolques ...¡nos vemos!
pili