⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

La Iglesuela

edited noviembre 2006 in Agenda 2007
La Iglesuela READY TO FLY!!!!
«134

Comentarios

  • Bueno repetimos información de la Iglesuela en el nuevo foro,

    El Club Om ha llegado a un acuerdo con los actuales gestores del aerodromo de la Iglesuela para operar alli esta y las proximas temporadas de invierno. Un grupo de socios estamos montando la operativa y en breve os pondremos en la web los formularios para que podais mandarnos vuestros datos y podais llevar los remolques para el campo.

    Todavia no tenemos fecha fija de inicio de la operación, pero sera en pocas semanas, mientras podeis apuntaros a la charla de vuelo en onda, e ir preparando vuestros equipos de oxigeno.

    Un saludo
    Miguel
  • jabjab
    edited noviembre 2006

    Ya se ha publicado el primer comunicado de la La Junta Directiva del Club para volar en la IGLESUELA durante esta temporada de invierno 2006/2007 en www.clubom.org

    Yo ya he enviado la ficha de inscripción para volar en la Iglesuela. Como no tengo escaner en casa ni en la oficina me he bajado a la imprenta del barrio para que me la escaneen.

    Hay barrios que no tienen imprentas que escaneen un documento, pero en la mayor parte de las ciudades hay cadenas ofimáticas que tienen horarios de apertura al público lo suficientemente amplios como para que cualquiera pueda acercarse en un momento.

    Hace tres temporadas yo era el sufrido gestor de esas fichas de inscripción; tras mi dura pelea durante esos 6 meses con los documentos necesarios para operar en cualquier aeródromo, me pedí una década sabática para no mover ni un solo papel del club...a todos los estimados usuarios de vuelo sin motor en la Iglesuela os pido la máxima colaboración con los compañeros que ahora llevan esas ingratas y nunca lo suficientemente valoradas tareas enviando lo antes posible esa ficha.

    Un saludo

    Jab

    P.D. Los tráficos de pista están disponibles inmediatamente depués del mismo comunicado

  • Estimada y desconocida junta directiva del club OM

    Querríamos presentaros a la desconocida VIENTO EN COLA, sociedad limitada, cuyos socios deben ser también desconocidos por la junta directiva que son a saber: Juan Antonio Martin (socio del club, “gestor” durante tiempo de los seguros y otras zarandajas relativas a informáticas varias), Pablo Guil (Remolcador de Ocaña y el que propició la única actividad continuada y exitosa en el aeródromo de la iglesuela hace unos años aportando la remolcadora) y Nacho Suárez (socio de Iñaki en el DUO DISCUS y autor de algún que otro video de “promoción” de las actividad estratosfericas del twin de JAB en dicho aeródromo, mas algún articulo del tipo “duo dinamico”)

    Nuestra existencia, desconocida por la junta directiva, está quizás algo documentada en la pagina de vueloavela por medio de un banner que habla de algo sobre el surf en la Iglesuela, mas unas mínimas anotaciones en el “viejo foro” sobre alguna ínfima o casi nula actividad que se digno a ejercer algunos de los miembros de ese club en el aeródromo el año pasado (que dicho sea de paso nunca se cobró).

    Como viene bien reflejado en esas pequeñas y desconocidas anotaciones, ante la falta de quorum, o interés, o falta de condiciones meteorologicas, o cualquiera otra circunstancia VIENTO EN COLA decidió dar por concluidas la actividad en el aeródromo hasta la próxima temporada (2006-07).

    La circunstancia que hizo que VIENTO EN COLA pudiera realizar dichas actividades vienen determinada por un, a todas luces, desconocido contrato. Contrato desconocido no solo para la junta directiva del club sino también para el gestor del aeródromo, firmado el pasado 23 de febrero de 2006 y que entre otras cláusulas dice en su estipulación I “HISPANICA DE AVIACIÓN CEDE LA GESTIÓN TOTAL DE LA ACTIVIDAD AÉREA RELACIONADA CON EL A VUELO A VELA A VIENTO EN COLA S.L:” y en su II “EL PLAZO DE CESIÓN ES EN PRINCIPIO INDEFINIDO”

    Vaya por delante que a VIENTO EN COLA, sociedad que no club, constituida ante la sistemática reiteración de la necesidad de “profesionalizar” los servicios del vuelo a vela ante una mas que posible desaparición de la actividad en este país (no hay mas que ver lo ocurrido con el TMA), no tiene otro interés mas que el que se pueda volar a vela en cualquier aeródromo, con la máxima libertar posible, y que sea este un deporte que crezca y que no desaparezca.

    Por ello, al año pasado nos presentamos (y perdimos) al concurso del aeródromo de Garray, y se “tocaron” múltiples campos con la esperanza de poder generalizar la utilización de aeródromos de uniforma “profesionalizada” integradora y consiguiendo lo que muchos aspiran, que es un crecimiento de la actividad e interés de este deporte.

    Como ha quedado reflejado en los foros y en las múltiples conversaciones con otros miembros del club e instructores, nuestra vocación NO era hacernos RICOS con la actividad, sino propiciar que se pudiera volar donde parecía que era imposible

    Como nuestra intención no ha sido nunca poner ningún tipo de pegas o cortapisas al deporte del vuelo a vela, lo que pretendemos con este correo es solucionar la extraña situación de que dos gestores “desconocidos entre ellos” estén extrañamente solapados en la actividad del aeródromo. Por ello lo que proponemos es:

    1.- Que el club OM se subrogue en las obligaciones y derechos del contrato que se firmo el año pasado entre VIENTO EN COLA e Hispánica de Aviación (gestor del aeródromo)

    2.- O Que el contrato de VIENTO EN COLA quede sin efecto

    3.- Y desearle la mejor de las suertes al CLUB OM en la gestión del vuelo a vela en la Iglesuela.

    Y finalmente

    Como no hay que olvidar que existen responsabilidades en ese contrato que VIENTO EN COLA NO ASUMIRA cuando es otro el que va a gestionar la actividad, responsabilidades que podrían derivarse de cualquier accidente o eventualidad, y como lo cortes no quita lo valiente:

    SI no tenemos conocimiento de nada de lo anterior antes del inicio de la actividad (diciembre según vuestra propia información), y para proteger nuestro propio interés ante posibles responsabilidades contractuales por eventuales accidentes, DENUNCIAREMOS ANTE AVIACIÓN CIVIL nuestra extraña situación para que quede constancia que es CLUB OM quien opera y no VIENTO EN COLA.

    Esperando que ese desconocimiento mutuo acabe lo antes posible y con la seguridad que llegaremos a un acuerdo ventajoso para el vuelo a vela y el disfrute de las increíbles condiciones de onda que se dan en ese aeródromo que esperamos disfrutar todos, enviar un saludo afectuoso a ese “club de corte no clásico” que es y debería seguir siendo el Club OM

    VIENTO EN COLA
  • el foro no esta para este tipo de cosas, hacer el favor de editar el mensaje anterior y hablar las cosas donde se debe que no es aqui.

    gracias
    Miguel
  • Hola,

    Hasta la fecha hemos recibido las siguientes fichas para volar en la Iglesuela:

    Jose Antonio Blanco
    Carlos Ayllon
    Alvaro Jiménez
    Antonio Santamaría
    Gabriel Ruiz

    animarse e ir enviandonos mas fichas, que no se agolpen al final, la mia la enviare el lunes que tengo los datos del avion en el pueblo.

    un saludo
    miguel
  • Hola a todos,
    yo no he recogido todavia mi Fenda, si alguien de la junta me comunica el numero enviaré la ficha.
    SLDS
    Francesco

  • Las mal llamadas fendas (licencias federativas) creo que estan en Ocaña asi que no conseguireis el numero facilmente si no vais por ella, aunque de algunos esta en el foro antiguo, como es tu caso.
  • edited septiembre 2007

    Preparándonos para ir a La Iglesuela:

    Ayer, después de una muy interesante charla mañanera sobre medicina aeronáutica impartida por el Doc. Gavilán en la que a todos nos quedó claro que volamos de milagro, nos dispusimos a tunear un poco los veleros para llevárnoslos a La Iglesuela. Aquí tenéis algunas fotos:

    Joaquineitor Censureitor vigilándonos:
    [Image_45]

    Tuneando, asustando malditos roedores, mercado de veleros: [Image_47]

    [Image_46]

    [Image_48]

    [Image_49]

    [Image_52]

    Miguelón preparando el oxígeno para la Estratosuela:
    [Image_50]

    ...y ya me he aburrido de meter las fotos una a una. Aquí tenéis todas como siempre durante 30 días

    Saludos y felices vuelos estratosuélicos (y ya estáis tardando mucho en enviarme vuestras fichas ).

  • jabjab
    edited noviembre 2006

    Vuelve la encuesta

    ¿Has volado en la iglesuela?

    Resultados de la encuesta

    Ejerce tu derecho al voto

  • Hola,

    mas fichas para volar en la Iglesuela:

    Jose Antonio Blanco
    Carlos Ayllon
    Alvaro Jiménez
    Antonio Santamaría
    Gabriel Ruiz
    Miguel Garcia

    Saludos
  • jabjab
    edited noviembre 2006

    Quería borrar este mensaje pero no se como hacerlo, así que, como tengo que poner algo, pongo esto.

  • Hola,

    dos fichas nuevas, animo:

    Jose Antonio Blanco
    Carlos Ayllon
    Alvaro Jiménez
    Antonio Santamaría
    Gabriel Ruiz
    Miguel Garcia
    Miguel Monedero
    Javier perez

    Saludos
  • Hola,

    mas fichas nuevas, animo:

    Jose Antonio Blanco
    Carlos Ayllon
    Alvaro Jiménez
    Antonio Santamaría
    Gabriel Ruiz
    Miguel Garcia
    Miguel Monedero
    Javier perez
    Oscar amaro
    Paco ortega

    Saludos
  • jabjab
    edited noviembre 2006

    Si cambiamos las coordenadas que pone en los ingredientes necesarios para una buena onda por las coordenadas reales nos dará un sondeo real para La iglesuela:

    Iglesuela:

    Latitud         40.27 en vez de 49.27 
    
    Longitud        -4.77
    

    Las coordenadas se ponen en este enlace del NOAA

    Gracias por la aclaración topográfica, Alfonso.

  • Para el sondeo valen esas coordenadas, pero si alguien busca la pista, mejor 40.25 -4.79

    A ver si alguno va a querer aterrizar entre el pueblo de Casavieja y el campo.

    Saludos y felices vuelos

  • Hola,

    mas fichas nuevas:

    Jose Antonio Blanco
    Carlos Ayllon
    Alvaro Jiménez
    Antonio Santamaría
    Gabriel Ruiz
    Miguel Garcia
    Miguel Monedero
    Javier perez
    Oscar amaro
    Paco ortega
    Pedro Berlinches
    Juan Luis Bragado

    Saludos
  • Hola,

    Os confirmamos el INICIO DE LAS OPERACIONES EL SABADO 2 DE DICIEMBRE, ya podeis llevar los remolques cuando querais.

    Jose Antonio Blanco
    Carlos Ayllon
    Alvaro Jiménez
    Antonio Santamaría
    Gabriel Ruiz
    Miguel Garcia
    Miguel Monedero
    Javier perez
    Oscar amaro
    Paco ortega
    Pedro Berlinches
    Juan Luis Bragado
    Carlos del hoyo

    SALUDOS
    MIGUEL
  • Y los que no tenemos velero... ¿habrá alguna posibilidad de volar con algún biplaza en alguna ocasión? En caso afirmativo, ¿necesito enviar la ficha también?
    Buenos vuelos
  • Pues lo de los biplazas, tendrás que preguntar directamente a sus dueños. De momento sólo está el Twin apuntado. Ficha si vas a volar de comandante, aunque tampoco pasa nada si nos la envías por si acaso.

    Saludos y felices vuelos

  • jabjab
    edited noviembre 2006

    Previsión de viento para el puente de diciembre a fecha de hoy, 25 de noviembre.

    Dibujo en el foro de las Previsiones meteorológicas para La iglesuela

  • jabjab
    edited diciembre 2006

    Un buen camino para llegar desde Ocaña a La Iglesuela, sin pasar cerca de Madrid, es por la carretera de Toledo, son 170 km a realizar en dos horas y media con remolque.

    Quito el enlace al mapa de la ruta porque daba lugar a error y así evitar que otro excursionista mas entre con el remolque en el pueblo de La Iglesuela o de Casavieja, pueblos en los que NO hay que entrar.

    Lo importante es SI pasar por Cadalso de los Vidrios, NUNCA por el puerto de Cenicientos, a no ser que os guste los paseos con encanto por carreteras de montaña.

    Para los que nunca han ido al aeródromo de El Tietar, NO hay que ir al pueblo de La Iglesuela, sinó ir siempre rumbo a Plasencia y entrar en el camino que lleva directamente al aeródromo, a la izquierda de la carretera CL501, en el kilómetro 36,6. Ese camino está señalizado en su entrada con un cartel pequeño que pone "Base de La iglesuela". Tras recorrer ese kilómetro y medio del camino se llega directamente al aeródromo..

    Si alguien tiene alguna indicación buena para llegar al aeródromo que lo publique en este foro, por favor.

    Para los amantes de los raids-aventura: todo lo que no tenga grava o cemento es susceptible de "encallar". Para los "rescatadores" de las "bajas" en los raids: el rescatador también es susceptible de encallar:

    ejemplo 1 ejemplo 2

  • jabjab
    edited diciembre 2010
    [Fotos de los primeros excursionistas por Jab](http://www.sendpix.com/albums/06112611/s1rah42w9m/) [Mas fotos por Carlos Ayllón](http://es.global.sendpix.com/albums/06112612/s2iwrzjesc/) (enlaces visibles durante 30 días, esto quiere decir que si quieres ver las fotos después de Navidad NO podrás hacerlo en estos enlaces porque habrán desaparecido del hiperespacio) Dos fotos de Carlos:
  • jabjab
    edited noviembre 2006

    El Colectivo de Fotógrafos Voladores vuelve:

  • INICIO DE LAS OPERACIONES EL SABADO 2 DE DICIEMBRE.

    Mas pilotos y pilotas:

    Jose Antonio Blanco
    Carlos Ayllon
    Alvaro Jiménez
    Antonio Santamaría
    Gabriel Ruiz
    Miguel Garcia
    Miguel Monedero
    Javier perez
    Oscar amaro
    Paco ortega
    Pedro Berlinches
    Juan Luis Bragado
    Carlos del hoyo
    Pilar muñoz
    Pablo Vispe

    SALUDOS
    MIGUEL
  • edited noviembre 2006
    Los que lleveis el remolque no paseis con el coche fuera de las zonas asfaltadas, acceder a la zona de remolques por la taxi que sale de la plataforma y luego a la izq, el resto de zonas estan humedas y es probable que os quedeis atascados.

    EL DIA 2 EMPEZAMOS !
  • jabjab
    edited noviembre 2006

    Puede parecer fácil, y realmente lo es, pero hay verdaderos especialistas en hacer bujeros, una especie que nunca se da por vencida.

    Año uno, se cae el primero y el rescatador inmediatamente detrás. Ponemos en el foro viejo que eso no se hace y...el año 2, lo mismo. En el año 3 no dió tiempo a que se hundiera el rescatador.

    Ante la duda, siempre queda la conservadora opción de bajarse del coche y andar unos cuantos metros por delante para comprobar el estado del firme.

    Los que leemos este foro, NORMALMENTE, no tenemos esas habilidades, pero...¿y quién les avisa a nuestros amigos y familiares por donde deben de ir?...¿son realmente nuestros amigos? ¿son solo conocidos?. Se les puede dar a conocer a los que nos vayan a visitar a La iglesuela que dejen el coche FUERA del aeródromo, en el aparcamiento que hay justo a la entrada del aeródromo.

    Los médicos recomiendan un paseo diario respirando aire puro, mas aún sinó hay que mover ningún velero por pista.

    Apuesto a que este año solo cae uno o ninguno y que, si cayera alguno, tapará el bujero...¿por qué no?

  • Vamos a ver. Cuando se hunda un coche hasta las bielas, pues se deja ahi. Aparte de tapar el agujerito, sirve de baliza. Coño!!
    :-)
  • jabjab
    edited noviembre 2006

    PREVISIONES de hoy según el NOAA, martes 28 de noviembre, para los próximos días en La Iglesuela

    Imagen 1: Meteograma para el primer fin de semana de diciembre.

    Imagen 2: Previsión de viento en distintas alturas para el primer fin de semana de diciembre.

    Imagen 3: Meteograma para el puente.

    Imagen 4: Previsión de viento en distintas alturas para el puente.

    Dibujos en el foro de las Previsiones meteorológicas para La iglesuela

  • jabjab
    edited noviembre 2006

    PREVISION de viento en altura, en la Estratosuela, a 300 milibares, obtenida hoy, martes 28 de noviembre, para los primeros días del puente:

    Imagen 1: miércoles 6 de diciembre.

    Imagen 2: jueves 7 de diciembre.

    Imagen 3: viernes 8 de diciembre.

    Dibujos en el foro de las Previsiones meteorológicas para La iglesuela

Sign In or Register to comment.