Bueno repetimos información de la Iglesuela en el nuevo foro,
El Club Om ha llegado a un acuerdo con los actuales gestores del aerodromo de la Iglesuela para operar alli esta y las proximas temporadas de invierno. Un grupo de socios estamos montando la operativa y en breve os pondremos en la web los formularios para que podais mandarnos vuestros datos y podais llevar los remolques para el campo.
Todavia no tenemos fecha fija de inicio de la operación, pero sera en pocas semanas, mientras podeis apuntaros a la charla de vuelo en onda, e ir preparando vuestros equipos de oxigeno.
Ya se ha publicado el primer comunicado de la La Junta Directiva del Club para volar en la IGLESUELA durante esta temporada de invierno 2006/2007 en www.clubom.org
Yo ya he enviado la ficha de inscripción para volar en la Iglesuela. Como no tengo escaner en casa ni en la oficina me he bajado a la imprenta del barrio para que me la escaneen.
Hay barrios que no tienen imprentas que escaneen un documento, pero en la mayor parte de las ciudades hay cadenas ofimáticas que tienen horarios de apertura al público lo suficientemente amplios como para que cualquiera pueda acercarse en un momento.
Nuestra existencia, desconocida por la junta directiva, está quizás algo documentada en la pagina de vueloavela por medio de un banner que habla de algo sobre el surf en la Iglesuela, mas unas mÃnimas anotaciones en el “viejo foro†sobre alguna Ãnfima o casi nula actividad que se digno a ejercer algunos de los miembros de ese club en el aeródromo el año pasado (que dicho sea de paso nunca se cobró).
Como ha quedado reflejado en los foros y en las múltiples conversaciones con otros miembros del club e instructores, nuestra vocación NO era hacernos RICOS con la actividad, sino propiciar que se pudiera volar donde parecÃa que era imposible
1.- Que el club OM se subrogue en las obligaciones y derechos del contrato que se firmo el año pasado entre VIENTO EN COLA e Hispánica de Aviación (gestor del aeródromo)
2.- O Que el contrato de VIENTO EN COLA quede sin efecto
3.- Y desearle la mejor de las suertes al CLUB OM en la gestión del vuelo a vela en la Iglesuela.
Y finalmente
Como no hay que olvidar que existen responsabilidades en ese contrato que VIENTO EN COLA NO ASUMIRA cuando es otro el que va a gestionar la actividad, responsabilidades que podrÃan derivarse de cualquier accidente o eventualidad, y como lo cortes no quita lo valiente:
Esperando que ese desconocimiento mutuo acabe lo antes posible y con la seguridad que llegaremos a un acuerdo ventajoso para el vuelo a vela y el disfrute de las increÃbles condiciones de onda que se dan en ese aeródromo que esperamos disfrutar todos, enviar un saludo afectuoso a ese “club de corte no clásico†que es y deberÃa seguir siendo el Club OM
Las mal llamadas fendas (licencias federativas) creo que estan en Ocaña asi que no conseguireis el numero facilmente si no vais por ella, aunque de algunos esta en el foro antiguo, como es tu caso.
Pues lo de los biplazas, tendrás que preguntar directamente a sus dueños. De momento sólo está el Twin apuntado. Ficha si vas a volar de comandante, aunque tampoco pasa nada si nos la envÃas por si acaso.
Un buen camino para llegar desde Ocaña a La Iglesuela, sin pasar cerca de Madrid, es por la carretera de Toledo, son 170 km a realizar en dos horas y media con remolque.
Quito el enlace al mapa de la ruta porque daba lugar a error y asà evitar que otro excursionista mas entre con el remolque en el pueblo de La Iglesuela o de Casavieja, pueblos en los que NO hay que entrar.
Lo importante es SI pasar por Cadalso de los Vidrios, NUNCA por el puerto de Cenicientos, a no ser que os guste los paseos con encanto por carreteras de montaña.
Para los que nunca han ido al aeródromo de El Tietar, NO hay que ir al pueblo de La Iglesuela, sinó ir siempre rumbo a Plasencia y entrar en el camino que lleva directamente al aeródromo, a la izquierda de la carretera CL501, en el kilómetro 36,6. Ese camino está señalizado en su entrada con un cartel pequeño que pone "Base de La iglesuela". Tras recorrer ese kilómetro y medio del camino se llega directamente al aeródromo..
Si alguien tiene alguna indicación buena para llegar al aeródromo que lo publique en este foro, por favor.
[Fotos de los primeros excursionistas por Jab](http://www.sendpix.com/albums/06112611/s1rah42w9m/) [Mas fotos por Carlos Ayllón](http://es.global.sendpix.com/albums/06112612/s2iwrzjesc/) (enlaces visibles durante 30 días, esto quiere decir que si quieres ver las fotos después de Navidad NO podrás hacerlo en estos enlaces porque habrán desaparecido del hiperespacio) Dos fotos de Carlos:
Los que lleveis el remolque no paseis con el coche fuera de las zonas asfaltadas, acceder a la zona de remolques por la taxi que sale de la plataforma y luego a la izq, el resto de zonas estan humedas y es probable que os quedeis atascados.
Puede parecer fácil, y realmente lo es, pero hay verdaderos especialistas en hacer bujeros, una especie que nunca se da por vencida.
Año uno, se cae el primero y el rescatador inmediatamente detrás. Ponemos en el foro viejo que eso no se hace y...el año 2, lo mismo. En el año 3 no dió tiempo a que se hundiera el rescatador.
Ante la duda, siempre queda la conservadora opción de bajarse del coche y andar unos cuantos metros por delante para comprobar el estado del firme.
Comentarios
El Club Om ha llegado a un acuerdo con los actuales gestores del aerodromo de la Iglesuela para operar alli esta y las proximas temporadas de invierno. Un grupo de socios estamos montando la operativa y en breve os pondremos en la web los formularios para que podais mandarnos vuestros datos y podais llevar los remolques para el campo.
Todavia no tenemos fecha fija de inicio de la operación, pero sera en pocas semanas, mientras podeis apuntaros a la charla de vuelo en onda, e ir preparando vuestros equipos de oxigeno.
Un saludo
Miguel
Ya se ha publicado el primer comunicado de la La Junta Directiva del Club para volar en la IGLESUELA durante esta temporada de invierno 2006/2007 en www.clubom.org
Yo ya he enviado la ficha de inscripción para volar en la Iglesuela. Como no tengo escaner en casa ni en la oficina me he bajado a la imprenta del barrio para que me la escaneen.
Hay barrios que no tienen imprentas que escaneen un documento, pero en la mayor parte de las ciudades hay cadenas ofimáticas que tienen horarios de apertura al público lo suficientemente amplios como para que cualquiera pueda acercarse en un momento.
Hace tres temporadas yo era el sufrido gestor de esas fichas de inscripción; tras mi dura pelea durante esos 6 meses con los documentos necesarios para operar en cualquier aeródromo, me pedà una década sabática para no mover ni un solo papel del club...a todos los estimados usuarios de vuelo sin motor en la Iglesuela os pido la máxima colaboración con los compañeros que ahora llevan esas ingratas y nunca lo suficientemente valoradas tareas enviando lo antes posible esa ficha.
Un saludo
Jab
P.D. Los tráficos de pista están disponibles inmediatamente depués del mismo comunicado
QuerrÃamos presentaros a la desconocida VIENTO EN COLA, sociedad limitada, cuyos socios deben ser también desconocidos por la junta directiva que son a saber: Juan Antonio Martin (socio del club, “gestor†durante tiempo de los seguros y otras zarandajas relativas a informáticas varias), Pablo Guil (Remolcador de Ocaña y el que propició la única actividad continuada y exitosa en el aeródromo de la iglesuela hace unos años aportando la remolcadora) y Nacho Suárez (socio de Iñaki en el DUO DISCUS y autor de algún que otro video de “promoción†de las actividad estratosfericas del twin de JAB en dicho aeródromo, mas algún articulo del tipo “duo dinamicoâ€)
Nuestra existencia, desconocida por la junta directiva, está quizás algo documentada en la pagina de vueloavela por medio de un banner que habla de algo sobre el surf en la Iglesuela, mas unas mÃnimas anotaciones en el “viejo foro†sobre alguna Ãnfima o casi nula actividad que se digno a ejercer algunos de los miembros de ese club en el aeródromo el año pasado (que dicho sea de paso nunca se cobró).
Como viene bien reflejado en esas pequeñas y desconocidas anotaciones, ante la falta de quorum, o interés, o falta de condiciones meteorologicas, o cualquiera otra circunstancia VIENTO EN COLA decidió dar por concluidas la actividad en el aeródromo hasta la próxima temporada (2006-07).
La circunstancia que hizo que VIENTO EN COLA pudiera realizar dichas actividades vienen determinada por un, a todas luces, desconocido contrato. Contrato desconocido no solo para la junta directiva del club sino también para el gestor del aeródromo, firmado el pasado 23 de febrero de 2006 y que entre otras cláusulas dice en su estipulación I “HISPANICA DE AVIACIÓN CEDE LA GESTIÓN TOTAL DE LA ACTIVIDAD AÉREA RELACIONADA CON EL A VUELO A VELA A VIENTO EN COLA S.L:†y en su II “EL PLAZO DE CESIÓN ES EN PRINCIPIO INDEFINIDOâ€
Vaya por delante que a VIENTO EN COLA, sociedad que no club, constituida ante la sistemática reiteración de la necesidad de “profesionalizar†los servicios del vuelo a vela ante una mas que posible desaparición de la actividad en este paÃs (no hay mas que ver lo ocurrido con el TMA), no tiene otro interés mas que el que se pueda volar a vela en cualquier aeródromo, con la máxima libertar posible, y que sea este un deporte que crezca y que no desaparezca.
Por ello, al año pasado nos presentamos (y perdimos) al concurso del aeródromo de Garray, y se “tocaron†múltiples campos con la esperanza de poder generalizar la utilización de aeródromos de uniforma “profesionalizada†integradora y consiguiendo lo que muchos aspiran, que es un crecimiento de la actividad e interés de este deporte.
Como ha quedado reflejado en los foros y en las múltiples conversaciones con otros miembros del club e instructores, nuestra vocación NO era hacernos RICOS con la actividad, sino propiciar que se pudiera volar donde parecÃa que era imposible
Como nuestra intención no ha sido nunca poner ningún tipo de pegas o cortapisas al deporte del vuelo a vela, lo que pretendemos con este correo es solucionar la extraña situación de que dos gestores “desconocidos entre ellos†estén extrañamente solapados en la actividad del aeródromo. Por ello lo que proponemos es:
1.- Que el club OM se subrogue en las obligaciones y derechos del contrato que se firmo el año pasado entre VIENTO EN COLA e Hispánica de Aviación (gestor del aeródromo)
2.- O Que el contrato de VIENTO EN COLA quede sin efecto
3.- Y desearle la mejor de las suertes al CLUB OM en la gestión del vuelo a vela en la Iglesuela.
Y finalmente
Como no hay que olvidar que existen responsabilidades en ese contrato que VIENTO EN COLA NO ASUMIRA cuando es otro el que va a gestionar la actividad, responsabilidades que podrÃan derivarse de cualquier accidente o eventualidad, y como lo cortes no quita lo valiente:
SI no tenemos conocimiento de nada de lo anterior antes del inicio de la actividad (diciembre según vuestra propia información), y para proteger nuestro propio interés ante posibles responsabilidades contractuales por eventuales accidentes, DENUNCIAREMOS ANTE AVIACIÓN CIVIL nuestra extraña situación para que quede constancia que es CLUB OM quien opera y no VIENTO EN COLA.
Esperando que ese desconocimiento mutuo acabe lo antes posible y con la seguridad que llegaremos a un acuerdo ventajoso para el vuelo a vela y el disfrute de las increÃbles condiciones de onda que se dan en ese aeródromo que esperamos disfrutar todos, enviar un saludo afectuoso a ese “club de corte no clásico†que es y deberÃa seguir siendo el Club OM
VIENTO EN COLA
gracias
Miguel
Hasta la fecha hemos recibido las siguientes fichas para volar en la Iglesuela:
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
animarse e ir enviandonos mas fichas, que no se agolpen al final, la mia la enviare el lunes que tengo los datos del avion en el pueblo.
un saludo
miguel
yo no he recogido todavia mi Fenda, si alguien de la junta me comunica el numero enviaré la ficha.
SLDS
Francesco
Preparándonos para ir a La Iglesuela:
Ayer, después de una muy interesante charla mañanera sobre medicina aeronáutica impartida por el Doc. Gavilán en la que a todos nos quedó claro que volamos de milagro, nos dispusimos a tunear un poco los veleros para llevárnoslos a La Iglesuela. Aquà tenéis algunas fotos:
Joaquineitor Censureitor vigilándonos:
[Image_45]
Tuneando, asustando malditos roedores, mercado de veleros: [Image_47]
[Image_46]
[Image_48]
[Image_49]
[Image_52]
Miguelón preparando el oxÃgeno para la Estratosuela:
[Image_50]
...y ya me he aburrido de meter las fotos una a una. Aquà tenéis todas como siempre durante 30 dÃas
Saludos y felices vuelos estratosuélicos (y ya estáis tardando mucho en enviarme vuestras fichas ).
Vuelve la encuesta
¿Has volado en la iglesuela?
Resultados de la encuesta
Ejerce tu derecho al voto
mas fichas para volar en la Iglesuela:
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Saludos
QuerÃa borrar este mensaje pero no se como hacerlo, asà que, como tengo que poner algo, pongo esto.
dos fichas nuevas, animo:
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Miguel Monedero
Javier perez
Saludos
mas fichas nuevas, animo:
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Miguel Monedero
Javier perez
Oscar amaro
Paco ortega
Saludos
Si cambiamos las coordenadas que pone en los ingredientes necesarios para una buena onda por las coordenadas reales nos dará un sondeo real para La iglesuela:
Iglesuela:
Las coordenadas se ponen en este enlace del NOAA
Gracias por la aclaración topográfica, Alfonso.
Para el sondeo valen esas coordenadas, pero si alguien busca la pista, mejor 40.25 -4.79
A ver si alguno va a querer aterrizar entre el pueblo de Casavieja y el campo.
Saludos y felices vuelos
mas fichas nuevas:
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Miguel Monedero
Javier perez
Oscar amaro
Paco ortega
Pedro Berlinches
Juan Luis Bragado
Saludos
Os confirmamos el INICIO DE LAS OPERACIONES EL SABADO 2 DE DICIEMBRE, ya podeis llevar los remolques cuando querais.
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Miguel Monedero
Javier perez
Oscar amaro
Paco ortega
Pedro Berlinches
Juan Luis Bragado
Carlos del hoyo
SALUDOS
MIGUEL
Buenos vuelos
Pues lo de los biplazas, tendrás que preguntar directamente a sus dueños. De momento sólo está el Twin apuntado. Ficha si vas a volar de comandante, aunque tampoco pasa nada si nos la envÃas por si acaso.
Saludos y felices vuelos
Previsión de viento para el puente de diciembre a fecha de hoy, 25 de noviembre.
Dibujo en el foro de las Previsiones meteorológicas para La iglesuela
Un buen camino para llegar desde Ocaña a La Iglesuela, sin pasar cerca de Madrid, es por la carretera de Toledo, son 170 km a realizar en dos horas y media con remolque.
Quito el enlace al mapa de la ruta porque daba lugar a error y asà evitar que otro excursionista mas entre con el remolque en el pueblo de La Iglesuela o de Casavieja, pueblos en los que NO hay que entrar.
Lo importante es SI pasar por Cadalso de los Vidrios, NUNCA por el puerto de Cenicientos, a no ser que os guste los paseos con encanto por carreteras de montaña.
Para los que nunca han ido al aeródromo de El Tietar, NO hay que ir al pueblo de La Iglesuela, sinó ir siempre rumbo a Plasencia y entrar en el camino que lleva directamente al aeródromo, a la izquierda de la carretera CL501, en el kilómetro 36,6. Ese camino está señalizado en su entrada con un cartel pequeño que pone "Base de La iglesuela". Tras recorrer ese kilómetro y medio del camino se llega directamente al aeródromo..
Si alguien tiene alguna indicación buena para llegar al aeródromo que lo publique en este foro, por favor.
Para los amantes de los raids-aventura: todo lo que no tenga grava o cemento es susceptible de "encallar". Para los "rescatadores" de las "bajas" en los raids: el rescatador también es susceptible de encallar:
ejemplo 1 ejemplo 2
El Colectivo de Fotógrafos Voladores vuelve:
Mas pilotos y pilotas:
Jose Antonio Blanco
Carlos Ayllon
Alvaro Jiménez
Antonio SantamarÃa
Gabriel Ruiz
Miguel Garcia
Miguel Monedero
Javier perez
Oscar amaro
Paco ortega
Pedro Berlinches
Juan Luis Bragado
Carlos del hoyo
Pilar muñoz
Pablo Vispe
SALUDOS
MIGUEL
EL DIA 2 EMPEZAMOS !
Puede parecer fácil, y realmente lo es, pero hay verdaderos especialistas en hacer bujeros, una especie que nunca se da por vencida.
Año uno, se cae el primero y el rescatador inmediatamente detrás. Ponemos en el foro viejo que eso no se hace y...el año 2, lo mismo. En el año 3 no dió tiempo a que se hundiera el rescatador.
Ante la duda, siempre queda la conservadora opción de bajarse del coche y andar unos cuantos metros por delante para comprobar el estado del firme.
Los que leemos este foro, NORMALMENTE, no tenemos esas habilidades, pero...¿y quién les avisa a nuestros amigos y familiares por donde deben de ir?...¿son realmente nuestros amigos? ¿son solo conocidos?. Se les puede dar a conocer a los que nos vayan a visitar a La iglesuela que dejen el coche FUERA del aeródromo, en el aparcamiento que hay justo a la entrada del aeródromo.
Los médicos recomiendan un paseo diario respirando aire puro, mas aún sinó hay que mover ningún velero por pista.
Apuesto a que este año solo cae uno o ninguno y que, si cayera alguno, tapará el bujero...¿por qué no?
:-)
PREVISIONES de hoy según el NOAA, martes 28 de noviembre, para los próximos dÃas en La Iglesuela
Imagen 1: Meteograma para el primer fin de semana de diciembre.
Imagen 2: Previsión de viento en distintas alturas para el primer fin de semana de diciembre.
Imagen 3: Meteograma para el puente.
Imagen 4: Previsión de viento en distintas alturas para el puente.
Dibujos en el foro de las Previsiones meteorológicas para La iglesuela
PREVISION de viento en altura, en la Estratosuela, a 300 milibares, obtenida hoy, martes 28 de noviembre, para los primeros dÃas del puente:
Imagen 1: miércoles 6 de diciembre.
Imagen 2: jueves 7 de diciembre.
Imagen 3: viernes 8 de diciembre.
Dibujos en el foro de las Previsiones meteorológicas para La iglesuela