⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;
Schempp-hirth está de moda ...
….además de salir en pelis americanas como la de Thomas Crown, se elige para sesiones de fotos con el porsche 911 y y campañas de moda escandinavas. Y si no lo crees, mira estas fotos, que sé que es lo que en verdad os gusta ;-)
Lo pongo en esta categoría para quien no lo sepa aún, que yo también vendo:
Duos discus xL
Discus CS y Discus 2 en sus versiones actuales
Ventus 2 ídem
Nimbus 4 ….
Para más información, me podéis escribir a pilar.munoz@schempp-hirth.com o mirar en la página oficial www.schempp-hirth.com.
Además próximamente un artículo en www.vueloavela.org
Saludos y buenos vuelos.
Comentarios
Señor, danos fe !!
Miguel, ¿no eran asà las churris que te recogieron de la finca esa cuando se iban a la fiesta top-level en un supertodoterreno mientras tú caÃas en los Montes de Toledo intentando la vuelta al TMA desde Sotos?
QUEREMOS REPORTAJE YA, Pili...Y MAS FOTOS...enhorabuena, Pili, sabes de sobra a donde tenemos que mirar para mantener la atención...un bonita representación la tuya.
Si necesitais un aeródromo confortable para editar un buen calendario, no dudeis en que vengan TOOODAS aquÃ.
Paz y amooool.
Jab.
...la caipiriña la pongo yo
Es un estampa casi perfecta, pero se te olvidó poner una jarra de cerveza bien fría...
este es el nuevo biplaza en el que se está trabajando actualmente en Schempp, el Arcus. Más información en el artículo ya publicado en www.vueloavela.org
saludos
Hola,
en la feria aeronáutica AERO en Friedrichshafen (Lago de Constanza), van a estar este año expuestos en el stand de Schempp-Hirth el nuevo biplaza Arcus (http://www.schempp-hirth.com/fileadmin/Pdfs/intern_pdf/2009/Arcus-Aero09-E_web.pdf) y el Ventus 2cxa con turbina ........ para ver, tocar y hacer pruebas...en el suelo, claro.
El AERO tenía lugar hasta ahora cada dos años, pero a partir de ahora será anual.
http://www.aero-friedrichshafen.de/html/en/index.php
A parte de la exposición y las exhibiciones aéreas, también la zona geograficamente es preciosa y merece una excursión.
Saludos a todos
yo estoy enamorado de estos aviones
Y yo también estoy enamorado...
No me estraña..tienes el 2º avión mas bonito del mundo......
pongo una fotillo del ARCUS de "carne y hueso", expuesto en la AERO.
Dos días después tuvo lugar el primer vuelo,
y al fin de semana siguiente ya se hicieron el primer y segundo 500.
Seguro que va tener tanto éxito como sus predecesores !
bueno, pues sí, Schempp-Hirth no deja de estar de moda ;-) .
Un nuevo avión de este fabricante surca los cielos ... ¡ y a toda velocidad !
http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/flightinfo.html?dsId=2262835
Seguro que ya todos habéis oído hablar del Quintus M, el nuevo modelo que Schempp-Hirth presentó en el 2011 en el AERO de Friedrichshafen, a falta de darle el toque final.
El objetivo era hacer el primer vuelo en el 2011, lo que se consiguió el 23 de diciembre gracias al gran esfuerzo de todos los empleados de la fábrica. El vídeo del primer vuelo y una entrevista a Tilo Holighaus (quien lo realizó) son públicos y los puedes encontrar en
Con el Quintus M, Schempp Hirth apuesta por una nueva concepción de avión en la clase abierta. Con sus 23 m de envergadura, esbeltísimas alas (14,7m2 de superficie) y 9 nuevos perfiles perfectamente combinados a lo largo de todo el ala, la visión es clara: manejabilidad (en tierra y en el aire), amplias posibilidades en la carga alar (850kg máx.) y el máximo planeo en altas velocidades. Con el fuselaje algo más largo que el típico en la clase abierta, y los flaps a lo largo de todo el ala, se consigue además agilidad y un agradable comportamiento en los virajes.
Así se distancia el Quintus M de la clase abierta clásica, en la que se ha tendido siempre a aumentar la envergadura, hasta sobrepasar los 30m. El Quintus se ofrece en versión autolanzable, con un motor de explosión “clásico” Solo 2625-02i de 70PS (de inyección).
Estas y muchas otras características están orientadas a tener un avión de grandísimas prestaciones para competición, récords y vuelos de larga distancia, pero sin olvidar la diversión y el placer de volar un velero ágil, cómodo y manejable, acercándose en estos puntos a un 18-metros. Vamos, un avión para sentirse bien, ¡ para sentirse especial !
Según las inscripciones preliminares de algunas competiciones y las entregas previstas, tendremos la ocasión de ver el potencial del Quintus M durante toda esta temporada.
Interesantísima será la prueba de fuego que le espera, junto a algunos otros nuevos desarrollos, en el campeonato mundial 2012 en Uvalde, Texas, EEUU. Con las características meteorológicas de la zona y la competitividad que seguro demuestran todos esos duros competidores (aviones y pilotos) … ¡ la emoción está servida !
Toda la actualidad de este extraordinario avión, como el comienzo de la producción en serie, los ensayos en vuelo, las pruebas de aeroelasticidad y los vuelos que van haciendo ya los primeros clientes, están publicadas en la página web de Schempp Hirth, en el apartado News:
http://www.schempp-hirth.com/index.php?id=87&L=0.
Algunos de estos artículos también están traducidos al inglés:
http://www.schempp-hirth.com/index.php?id=87&L=1.
Los datos técnicos, el prospecto oficial, y algunas fotos se encuentran en
http://www.schempp-hirth.com/index.php?id=quintus&L=1
Por cierto, el Quintus M tiene un primo-hermano en la casa Lange Aviation: el Antares 23E ha sido un desarrollo conjunto con el Quintus M. Siguiendo los mismos principios, se diferencian en el fuselaje, la geometría del ala en el exterior y el sistema de despegue (en el caso del Antares, un motor eléctrico, sello indiscutible de Lange Aviation). Pero de éste ya hablaremos otro día …..
Espero haber despertado la expectación y que sigáis con mucho interés la evolución del Quintus M, y si tenéis alguna pregunta (técnica o comercial :-D ), pues ya sabéis donde contactarme (pilar.munoz@schempp-hirth.com).
Un saludo, y feliz temporada a todos
Arcus M
Duodiscus XLT
y muchos más no tan modernos (así como de la competencia, como un Dg1001 y tres JS1)
Vale la pena pasarse a verlos