No creo que a SENASA le parezca bien que unos desaprensivos se dediquen a tirotear el material. Hoy es un remolque inerte y mañana puede ser una avioneta estacionada en la plataforma, que podria salir a volar con algun daño que le pase desapericibido en la revisión prevuelo.
Enhorabuena por el pepino volador. ¡Vaya cara de satisfacción! A disfrutarlo y cuidado con los ratones de Ocaña, que creo que han empezado a mutar y se han aficionado al gelcoat.
Saludos y buenos vuelos
Gracias por las felicitaciones. La verdad es que a pesar de la fatiga de los 4000 km. da mucha alegría tenerlo en casa. Aunque la cámara de mi móvil no da tanta calidad como la de Paco, os pongo una foto de cuerpo entero...
Primer gran dia de la temporada manchega, no mucho techo pero un cielo precioso, en las fotos no se aprecia bien, pero era un dia muy claro con mucha visibilidad, el llano estupendo, el monte peor
Algunas fotos del jueves y viernes, aunque después de ver las de Fede en el Pirineo, no sé si ponerlas...
http://es.global.sendpix.com/albums/09041102/8wlucjrnje/
Saludos y felices vuelos
Por cierto, hay una webcam en el nudo apuntando hacia el sur, normalmente:
http://infocar.dgt.es/etraffic/data/camaras/camara-2700001-708.jpg
A título informativo....
En los pocos vuelos de esta temporada "he tenido la oportunidad" de aterrizar en Lillo dos veces. Una de ellas me recogieron con la avioneta de SENASA. Otra me remolcaron los del RACT de Lillo.
El precio de SENASA fue 96.74 EUR que corresponden a 15 min de avioneta más otros tantos de vuelta, más el gasto de instructor de esos 15x2 minutos.
El precio de RACT por el "remolque para planeo a Ocaña" (algo así ponía en la lista de precios) fue de 100 EUR.
luise escribio...:
A título informativo....
En los pocos vuelos de esta temporada "he tenido la oportunidad" de aterrizar en Lillo dos veces. Una de ellas me recogieron con la avioneta de SENASA. Otra me remolcaron los del RACT de Lillo.
El precio de SENASA fue 96.74 EUR que corresponden a 15 min de avioneta más otros tantos de vuelta, más el gasto de instructor de esos 15x2 minutos.
El precio de RACT por el "remolque para planeo a Ocaña" (algo así ponía en la lista de precios) fue de 100 EUR.
Saludos
Cuando la WL esté en Ocaña (Overseas y Regional, del 18 de mayo al 14 de junio), el precios de las recogidas serán:
Lillo: 76 €
La Mancha: 101 €
Minaya: 246 €
Si os caéis varios en el mismo aeródromo, el coste para cada avión rescatado será:
Lillo: 57 €
Hay unos suecos muy majos en Ocaña restaurando el Catalina, no me han dejado que les sacara fotos (habrán dicho a la familia estan trabajando) os dejo unas fotos del interior del catalina. Prometen llevarselo volando. Eso no nos lo queremos perder con la cantidad de horas bajoplano del catalina he hemos hecho...
RESTRICCIONES DE VUELO PARA EL FIN DE SEMANA DEL 9 Y 10 DE MAYO EN OCAÑA
El próximo fin de semana del 8,9 y 10 de Mayo, se va a celebrar el campeonato de España de Acrobacia. Esto va a hacer que la actividad de vuelo a vela quede restringida eso días. Estos son los horarios.
No habrá remolques el viernes desde las 15:00 horas, hasta las 18:30. El que quiera volar tendrá que salir antes de esa hora, y a la hora de aterrizar estar pendiente de que se está compitiendo y quizás tenga que entrar por la 35.
El sábado el horario de competición es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Esto deja una ventana para remolcar de dos horas al medio día de 14:00 a 16:00.
El domingo lo acrobáticos compiten de 10:00 de la mañana a 13:00 horas, por lo que no hbrá actividad de remolque de veleros a esas horas
Tener en cuenta que todo puede retrasarse, y complicarse un poco más.
Para más aclaraciones, os recomiendo que llameis a SENASA.
Hay un archivo de Google Earth para visualizar en 3D la nueva disposición del espacio aéreo sobre Ocaña:
traficocana.kmz
Creo que hay una union entre las dos zonas de seguridad de paracaidistas entre 500 y 300 m, pero no se deja dibujar fácilmente.
Esto de los paracaidistas es una pena.
A mi juicio, con esta medida se van a cargar este aerodromo para el vuelo a vela. Ocaña es uno de los sitios emblematicos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, conozco muchos pilotos que ya han dicho que no piensan volver.
A la gente le gusta tomarse una cerveza en el bar despues del vuelo: ya no pueden.
A la gente le gusta pagar poco: ya no pueden.
A la gente le gusta poder dormir en su caravana al lado de su remolque: ya no pueden.
A la gente le gusta buscar esa termica de servicio sobre la fabrica o sobre la radial: ya no pueden.
A la gente le gusta volar SEGURO lejos de otros: ya no pueden
¿Que sera lo siguiente?
Asi conseguiran cargarse la actividad de vuelo a vela en Ocaña. Es una vedadera lástima.
Quizas pueda parecer un tono trágico el que estoy tomando, pero asi lo siento. Hace unas semanas mostre mi parecer a la direccion del aeródromo, y ahora lo hago publico aqui. No podemos permitir que cada vez nos restringan más y más los vuelos, o nos impongan medidas que estan lejos de la mas minima seguridad.
Le deseo lo mejor a los paracaidistas. Pero en Ocaña, esta medida me parece un gran desatino.
Un saludo a todos,
Alvaro Jimenez Aguayo
Piloto de Vueloa Vela
Controlador Aéreo
Propongo prohibir días como el de ayer mientras estamos todos viéndolo en la oficina muertos de envidia:
Si queréis la imagen a gran resolución para enmarcarla, aquí la tenéis:
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/index.php?subset=Spain.2009181.aqua.250m
Saludos y felices vuelos
Comentarios
Saludos y buenos vuelos
Pues nada, a disfrutarlo y a reventar la OT!
Jaume
http://es.global.sendpix.com/albums/09041102/8wlucjrnje/
Saludos y felices vuelos
Por cierto, hay una webcam en el nudo apuntando hacia el sur, normalmente:
http://infocar.dgt.es/etraffic/data/camaras/camara-2700001-708.jpg
En los pocos vuelos de esta temporada "he tenido la oportunidad" de aterrizar en Lillo dos veces. Una de ellas me recogieron con la avioneta de SENASA. Otra me remolcaron los del RACT de Lillo.
El precio de SENASA fue 96.74 EUR que corresponden a 15 min de avioneta más otros tantos de vuelta, más el gasto de instructor de esos 15x2 minutos.
El precio de RACT por el "remolque para planeo a Ocaña" (algo así ponía en la lista de precios) fue de 100 EUR.
Saludos
A título informativo....
En los pocos vuelos de esta temporada "he tenido la oportunidad" de aterrizar en Lillo dos veces. Una de ellas me recogieron con la avioneta de SENASA. Otra me remolcaron los del RACT de Lillo.
El precio de SENASA fue 96.74 EUR que corresponden a 15 min de avioneta más otros tantos de vuelta, más el gasto de instructor de esos 15x2 minutos.
El precio de RACT por el "remolque para planeo a Ocaña" (algo así ponía en la lista de precios) fue de 100 EUR.
Saludos
Cuando la WL esté en Ocaña (Overseas y Regional, del 18 de mayo al 14 de junio), el precios de las recogidas serán:
Lillo: 76 €
La Mancha: 101 €
Minaya: 246 €
Si os caéis varios en el mismo aeródromo, el coste para cada avión rescatado será:
Lillo: 57 €
La Mancha: 71 €
Minaya: 174 €
Saludos
Fotos de jornadas tunning en Ocaña.
Hay unos suecos muy majos en Ocaña restaurando el Catalina, no me han dejado que les sacara fotos (habrán dicho a la familia estan trabajando) os dejo unas fotos del interior del catalina. Prometen llevarselo volando. Eso no nos lo queremos perder con la cantidad de horas bajoplano del catalina he hemos hecho...
El próximo fin de semana del 8,9 y 10 de Mayo, se va a celebrar el campeonato de España de Acrobacia. Esto va a hacer que la actividad de vuelo a vela quede restringida eso días. Estos son los horarios.
No habrá remolques el viernes desde las 15:00 horas, hasta las 18:30. El que quiera volar tendrá que salir antes de esa hora, y a la hora de aterrizar estar pendiente de que se está compitiendo y quizás tenga que entrar por la 35.
El sábado el horario de competición es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Esto deja una ventana para remolcar de dos horas al medio día de 14:00 a 16:00.
El domingo lo acrobáticos compiten de 10:00 de la mañana a 13:00 horas, por lo que no hbrá actividad de remolque de veleros a esas horas
Tener en cuenta que todo puede retrasarse, y complicarse un poco más.
Para más aclaraciones, os recomiendo que llameis a SENASA.
SALUDOS
http://es.global.sendpix.com/albums/09051804/tekcj48hpi/
Saludos y felices vuelos
traficocana.kmz
Creo que hay una union entre las dos zonas de seguridad de paracaidistas entre 500 y 300 m, pero no se deja dibujar fácilmente.
A mi juicio, con esta medida se van a cargar este aerodromo para el vuelo a vela. Ocaña es uno de los sitios emblematicos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, conozco muchos pilotos que ya han dicho que no piensan volver.
A la gente le gusta tomarse una cerveza en el bar despues del vuelo: ya no pueden.
A la gente le gusta pagar poco: ya no pueden.
A la gente le gusta poder dormir en su caravana al lado de su remolque: ya no pueden.
A la gente le gusta buscar esa termica de servicio sobre la fabrica o sobre la radial: ya no pueden.
A la gente le gusta volar SEGURO lejos de otros: ya no pueden
¿Que sera lo siguiente?
Asi conseguiran cargarse la actividad de vuelo a vela en Ocaña. Es una vedadera lástima.
Quizas pueda parecer un tono trágico el que estoy tomando, pero asi lo siento. Hace unas semanas mostre mi parecer a la direccion del aeródromo, y ahora lo hago publico aqui. No podemos permitir que cada vez nos restringan más y más los vuelos, o nos impongan medidas que estan lejos de la mas minima seguridad.
Le deseo lo mejor a los paracaidistas. Pero en Ocaña, esta medida me parece un gran desatino.
Un saludo a todos,
Alvaro Jimenez Aguayo
Piloto de Vueloa Vela
Controlador Aéreo
Si queréis la imagen a gran resolución para enmarcarla, aquí la tenéis:
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/index.php?subset=Spain.2009181.aqua.250m
Saludos y felices vuelos