⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;
Legalización de remolque
He estado hablando con una empresa de Madrid de homologación de vehÃculos (IDM), y me comentan que pueden homologar remolques ligeros por un precio de 500 euros, más viaje a Ocaña (+IVA). Este precio creo que es para los vehÃculos con número de chasis de 17 cifras (creo que este es el número), pero podrÃamos hablarlo. A mayor número de vehÃculos homologados, el precio podrÃa ser más ventajoso (menos gasto en viaje a Ocaña y quizas algún descuento).
Se agradecen comentarios e ideas.
Luis Alberto Prieto
Comentarios
¿Seguro que es tan fácil? ¿sólo pagar y ya está?
Pues entonces me apunto. Tengo la ITV (o como se llamé allÃ) austriaca, la ITV portuguesa y la ficha reducida española. Mi número no llega a 17 cifras, es OE-5510.
Esto es el mÃo:
No obstante muchos han asegurado resolver el problema y luego al final nos han dejado tirados, que seguridad tenemos de este taller?
Francesco
Cuidado con aparcar el remolque o el velero en Aluche o Alcorcón, que pueden pasar cosas como ésta :) :
Hay quien le ha pedido al fabricante que "destruya" su remolque y se lo "reconstruya" de nuevo, ahora si, con todos los numeritos. Los detalles preguntadselos a Carlos del Hoyo, por ejemplo.
donde has dicho que tengo que aparcarlo?
Francesco
yo estoy en un caso parecido al de Alfonso, o incluso peor, puesto que no tengo ni siquiera la ficha reducida española. Además, el fabricante de mi remolque ya no existe, o sea que si quiero 17 dÃgitos, me los tengo que "sacar yo de la manga".... El comentario/la pregunta a IDM serÃa qué es exactamente lo que hacen por 500€+viaje a Ocaña+IVA. Saludos
Porque entonces en el caso de Alfonso, que ya tiene ficha reducida, sólo le queda la parte del INTA, ¿no?
Pili
A mà lo que me queda es mucho papeleo que no pienso hacer de momento.
Saludos y a VOLAR
Mi remolque es un Komet de hace 25 años. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con el fabricante (http://www.anschau.de/englishversion.htm) y mandarles la documentación(Gutachten) para que rebajaran el peso máximo a 750 kg. Esto me lo hicieron por poco más de 100 euros.Lo que hacen es devolverte la misma documentación corregida, una placa nueva para el remolque y un papel de la ITV alemana (TÜV). Y ya está. Ahora circulo legalmente.
No tengo 17 dÃgitos ni falta que me hacen. El remolque estaba homologado en la unión europea antes de la ley de los 17 digitos y eso no cambia.
Como el remolque es de MMA: 750kg. no hay que matricularlo, lleva la matrÃcula del vehÃculo tractor y la documentación original alemana. Si tenéis la documentación original olvidaros de Inta, vuestro remolque está homologado en la unión europea.
Esto me lo han dicho en una empresa que fabrica remolques en Burgos (remolques Altzaga) y el ingeniero de la ITV que tengo más cerca de mi casa.
Nos vemos volando
Jotacé
El remolque no tenia los 17 digitos y tiene un peso máximo de 850 KG.
Valverauro hizo la ficha reducida y solicitó la inspección del INTA con autrorización sólo para 750 kg aunque el remolque peude ser autorizado también para 850 kg.
El fabricante me mandó una carta, gratis, diciendo que ese remolque lo habia fabricado él mismo y que solo tiene 10 digitos porque es anterior a la norma. El que me vendió el avión me dijo que intentó que COBRA le cambiase el peso del remolque pero que le dijeron que no. No se si creermelo.
Con esto y lo spapeles de Valverauto dieron el OK al remolque. Una vez pasada la ITV tengo una ficha tecnica verde donde diferencia entre peso maximo del fabricante 850kg y peso máximo autorizado 750. total pagos Valverauto, INTA, ITV unos 600 €
En el caso de que cargue un avion o cosa y el peso pasar de 750 kg, podrÃa pedir el paso a 850 sólo con ir a una ITV.
Como dice Jotacé, si el remolque ya viene de Alemania pesando menos de 750 kg, me dijeron en Tráfico hace cuatro años que no hay que hacer nada. Se vaija con la documentación original alemana. Lo malo es quie la mayoria de lso remol,ques en alemania están autorizados para 850kg.
Parece que el futuro tambien tendrán que pasar ITV los de menso de 750 kg, pero de momento no hace falta.
Umm, 600 € ¿a álguien le han puesto una multa por no llevar los papeles en regla? es para ver cuántas multas me pueden poner para amortizar los 600 € :) :)
Yo traje el remolque con MMA de 850kg. y lo solucioné por e-mail. Lo único que me dijeron los de Komet es que la carga útil iba a ser de 100kg. menos, pero no me pusieron ningún inconveniente. Yo tempoco creo que los de Cobra digan que no.
:cool:
El problema mayor creo que es los puntos que puedan quitar, si te inmovilizan el remolque....
Os cuento mi experiencia con el remolque, cuando lo compre hace ya 5 años el remolque marca Costabel tenia los papeles alemanes con 850 kilos.
Fui a la ITV de Ocaña y pregunte al ingeniero, el me puso en contacto con un tal Benito Carrascosa en Leganes, tenia una gestoria, por 300€ me hizo la ficha reducida y un informe de un laboratorio de Sevilla para rebajar el peso maximo, con eso fui a la ITV y me dieron los papeles con 750 kilos, asi de facil. Los datos del benito estan en el foro antiguo.
Yo creo que el problema de ir sin papeles en el remolque no son ni las multas, ni lo puntos etc..el verdadero problema es que tengas un accidente, entonces las cagao con todo el equipo, los seguros no te cubren ni el remolque ni el avion y lo que es mas importante si hay algun accidentado grave a lo mejor no tienes pasta en toda tu vida para pagarle la indemnización...........
Miguel
Tengo un problema para legalizar mi emolque ya que yo no tengo papeles de ningun tipo, en Holanda no es necesario documentación para un remlque ligero, a parte de carrocerÃas Francis que son un pelin caros, conoceis otro modo de legalizarlo?
creo que debemos tener el mismo tipo de remolque holandes igual que el de Monedero y del ASW 20 del finlandés Volador Enrik ......a ver que nos costaria legalizar el modelo y dividimos entre los que somos los costes.
Un saludo
Francesco
Si hay algún interesado que copie y pegue.
Luis Alberto Prieto
He quedado el dÃa 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.
Si hay algún interesado que copie y pegue.
Luis Alberto Prieto
Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
He quedado el dÃa 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.
Si hay algún interesado que copie y pegue.
Luis Alberto Prieto
Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
He quedado el dÃa 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.
Si hay algún interesado que copie y pegue.
Luis Alberto Prieto
Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
Alfonso Pedrero (Schroeder Eigenbau OE-5510 (austriaco), papeles austriacos, ITV portuguesa y ficha reducida española) Es el de la foto de por ahà arriba. El problema es que el dÃa 2 de junio seguramente esté por Maladeta, pero supongo que se lo podréis enseñar vosotros, ése que pone K17 bien grande :)
He quedado el dÃa 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.
Si hay algún interesado que copie y pegue.
Luis Alberto Prieto
Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
Alfonso Pedrero (Schroeder Eigenbau OE-5510 (austriaco), papeles austriacos, ITV portuguesa y ficha reducida española) Es el de la foto de por ahà arriba. El problema es que el dÃa 2 de junio seguramente esté por Maladeta, pero supongo que se lo podréis enseñar vosotros, ése que pone K17 bien grande
Alvaro Lopez (Komet)
He quedado el dÃa 2 de junio en Ocaña con Domingo Palomares (Carimport), para que me entregue los papeles del remolque (afortunado yo), está dispuesto a ver la problemática de los remolques y a hacer alguna gestión en Alemania. Domingo es piloto y su hijo también.
Si hay algún interesado que copie y pegue.
Luis Alberto Prieto
Paco Ortega (Avionic AVG15 del 2003)
Pili (remolque Weber/Stoehr del 1979, papeles alemanes)
Alfonso Pedrero (Schroeder Eigenbau OE-5510 (austriaco), papeles austriacos, ITV portuguesa y ficha reducida española) Es el de la foto de por ahà arriba. El problema es que el dÃa 2 de junio seguramente esté por Maladeta, pero supongo que se lo podréis enseñar vosotros, ése que pone K17 bien grande
Alvaro Lopez (Komet)
Francesco P libelle con remolque holandés
1º.- Que en los primeros papeles, los austriacos, aparecen los famosos 17 dÃgitos, en vez de ser OE-5510 ponen 000000000000E5510 y que no sé porqué los portugueses lo dejaron en OE5510, supongo que por aquello de que los ceros a la izquierda no valen nada. Asà que no temáis por los 17 dÃgitos, es sólo cuestión de ponerle ceros a la izquierda :)
2º.- Que en los susodichos papeles austriacos ponÃa Anhänger von 0,75t que supongo será lo de los 750 kg de peso máximo autorizado y que nuevamente no sé porqué, los portugueses lo subieron a 800 kg :(
3º.- Que lo de Schroeder Eigenbau es algo asà como un tÃo que se ha hecho el remolque en el patio de su casa y no hay quien lo localice, al menos no he encontrado nada por internet. Lo curioso es que al menos hizo dos, ya que el de José Manuel (ése con un Austrian airlines en los laterales) es prácticamente igual que el mÃo.
Seguiremos investigando. Saludos
Saluditos,
L. Alberto Prieto