⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

DG500 En Santa Cilia (Marzo-Abril 2017)

edited febrero 2017 in General


Queridos socios,

En la Asamblea del pasado 18/2/17 se planteó la posibilidad de mover el DG-500 del club a Sta
Cilia durante el periodo del 17/3 al 17/4
, en el que su uso en Ocaña ha sido estos años pasados muy reducido y brindando así la oportunidad a los
socios de volar en una zona para muchos desconocida.

EL hacerlo o no hacerlo se decidirá en función de las personas interesadas y que habréis de hacérnoslo saber antes de fin de febrero. Sería así mismo bueno, disponer de socios con experiencia en Sta Cilia que puedan acompañar vuelos con los no expertos.

Además de los socios interesados en volar allí, es fundamental saber si hay socios dispuestos para llevar y traer el avión en las fechas señaladas de salida y regreso (o aproximadas). Necesitamos saber esto antes de fin de febrero.

Las condiciones para volar en Sta Cilia son las siguientes:

  • Hangaraje cubierto por parte del club
  • Uso del avión: 0,6 €/min para los que lleven o traigan el avión desde Ocaña
  • 0,7 €/min para el resto de los usuarios
  • Cualquier ocupante o piloto de la aeronave ha de pagar 23 €/dia/persona o 75
    €/mes/persona para volar en Sta Cilia como socio transeúnte , esto quiere decir
    46 euros/dia o 150/mes para vuelos en biplaza, si en varios vuelos del dia se
    cambia un ocupante a otro distinto este pagaria 23 euros adicionales (esto
    incluye tasas).
  • El remolque en Santa Cilia cuesta 5,1 €/min. Un remolque corto hasta la entrada al primer escalón ronda los 8 minutos (40,8 €), uno al segundo escalón 12 minutos (61,2 €), etc
  • Para los que se ofrezcan para llevar o traer el avión, sabed que el coche ha de tener un Pmax remolcable minimo de 1300 Kg en la ficha técnica y una suma de Masas Máximas autorizada de 3500kg del conjunto coche + Avión-Carro, para la validez del carnet de conducir, por lo tanto la masa maxima autorizada (MMA) del coche no debe ser mayor de 2200Kg o necesitarás el cartet "E".

Por tanto , necesitamos saber antes de fin de febrero:

-         
Socios interesados en volar el DG-500 en Sta Cilia en el periodo indicado.
Habréis de especificar fechas y días en que estáis interesados. Indicad si tenéis experiencia en vuelo en Sta Cilia o no, o bien preferís volar acompañados por expertos. En el caso de ser equipos de expertos-no expertos ya formados indicadlo también.

-         
Socios que se ofrezcan a llevar o traer el avión en las fechas que indicamos (o próximas)



Por favor, los interesados hacednos saber esto en el Foro del Club



 Saludos



 Ángel Viviente Core
Presidente Aeroclub de Ocaña



Comentarios

  • Saludos,

    En principio, yo podría llevar el DG el 17 de marzo y estar ese fin de semana pero necesito acompañamiento experto para volar allí.

    Espero noticias.

    Pedro
  • Yo me apunto como piloto experimentado. Ricardo Rodriguez Rodriguez.

    El fin de semana del 17/3 no podría subir.
    Si va habiendo gente interesada (no experimentados) deberían ir poniendo fechas, así los experimentados que queramos subir, en función de los que seamos y fechas propuestas distribuirnos....

    Ya vais contando...

    Saludos a todos.
  • Por si a alguien le pudiera resultar útil esta aclaración transmito el detalle de la condición de socio temporal del Aeroclub Nimbus para volar en el aeródromo de Santa Cilia, http://www.fly-pyr.es/contentwk/es/tarifas/2014-12-22-17-34-11:

    - La norma general es que todo ocupante en un velero biplaza tiene que ser socio del Nimbus para volar en Santa Cilia.
    - Quedan al margen o fuera de esta norma general los no-pilotos, es decir, alguien que hace "excepcionalmente" algún vuelo con parientes o amigos.
    - Un alumno entraría dentro de la norma general y tendría la misma consideración que un piloto, debiendo de ser también socio temporal para volar en el biplaza.

    En resumen que, si no es ni piloto ni alumno, al pasajero del Dg500 que vuele en Santa Cilia no se le va a pedir nada. El resto de pasajeros tendrán que ser socios temporales.

    Un saludo
  • Complementariamente a lo que dije de ir el 17 de marzo es posible que pudiese durante la Semana Santa que es el periodo final previsto para Santa Cilia.
    Pedro.
  • ¿Hay alguien ahí que reciba?
  • Sí, se recibe. De todas maneras, a pesar de que en la Asamblea casi todos levantaron la mano diciendo que irían, hasta ahora sólo habéis mostrado interés dos personas.

    Saludos
  • Hola,
    a mi me interesaría ir 4 o 5 días en las vacaciones de Semana Santa, entre el 9 y el 16 de abril, tengo flexibilidad en las fechas.
    Me gustaría volar acompañado y no tengo experiencia en Santa Cilia.
    Tengo coche 4x4 con bola y podría traerlo de vuelta si encajan fechas
    Canciano
  • Finalmente se ha formado un grupo de pilotos del Club que se compromete a desplazar el Dg500 a Santa Cilia para volar alli. Las fechas inicialmente confirmadas son para llevarlo el dia 3 de Abril y traerlo de vuelta el 18 de Abril, por lo que durante estos dias el avion no estará disponible en Ocaña.

    El resto de dias tras la revisión (10 de marzo) hasta el 2 de abril, el avion estariía disponible, aunque todavia no esta claro si estará montado o no.


    Como siempre, para cualquier cosa respecto a la planificacion podeis referiros a la pagina de Reservas del Aeroclub donde se gestiona el calendario del Dg500.


    Saludos,

  • El Dg500 del club estuvo durante dos semanas en el aeródromo de Santa Cilia. Se pudo volar todos los días pero casi ninguno tuvo una salida fácil. Tuve la ocasión de coincidir con los pilotos del club que lo volaron y no les resultaba sencillo llegar a las cumbres más altas; una vez que se lograba los vuelos resultaron espectaculares como se puede comprobar en el enlace a este vídeo que resume mis 7 días con el ka6:
    https://www.youtube.com/watch?v=c1K-KSBiw3E

    Con el enlace al artículo publicado en mi blog https://ka6cr.wordpress.com/2017/05/05/llegar-a-blancas-en-30-minutos-desde-santa-cilia/ pretendo que la puerta a las cumbres del Pirineo central se pueda abrir de una manera más rápida y sencilla.

Sign In or Register to comment.