El aeroclub de Ocaña te invita a participar en a la Operación Triunfo 2012.
Queremos relanzar el espíritu de los pioneros, que animaron a la creación de esta peculiar prueba deportiva.
Varios días de reñida competición en Ocaña , con tareas que fijaremos en el briefing diario, así podremos medirnos con nuestros compañeros y mejorar nuestro nivel de vuelo.
El dia 12 de MAYO, realizaremos una competición RETRO; nada de GPS, nada de artefactos coputerizaos, nada de cacharritos, Mapa, Brujula y Camara de fotos, asi compite Chuck Norris.
No queremos olvidarnos de los pilotos que empiezan, para ellos mantenemos sin cambios la categoría Club.
Los dias de competi
Mayo; 12
Junio; 2,30
Septiembre;15,22,29 Sistema de puntuacionesTenemos dos competis, la clase PRO y la Club.
Para la clase PRO el sistema de puntuaciones es el siguiente:
Se toman las 5 mejores puntuaciónes de cada piloto.
Las puntuaciones dadas en una prueba de la OT2012: 10 al primero, 8 al segundo, 7 al tercero, 6 al cuarto, 5 al quinto, 4 al sexto, 3 al septimo, 2al octavo, 1 al noveno. 0 a los siguientes.
Se puntuara a los que hagan toma fuera sihan recorrido una distancia mínima de 100 km (para evitar salidas en planeo final)
Se considera que los veleros aterrizados a menos de 10km entre ellos se consideran aterrizados en el mismo lugar (para evitar adelantamientos en el sembrado)
Para la clase CLUB el sistema de puntuaciones es el siguiente:
El piloto que realice el circuito propuesto a mayor velocidad gana.Pueba clase club;
Clase CLUB:
Área Asignada con 2 Áreas
Tiempo de Tarea 01:30:00
Distancia de la Tarea 97,6km/238,3km
Dosbarrios - ZA SantoTome - Quero - Dosbarrios (puntuable tambien recorrido al reves)
Descripción de la zona de observación:
Start DosBarrios: Hacia el siguiente Punto, Línea 6,0km
[Estilo=Hacia el Siguiente Punto,A12=Auto,R1=3.0km,A1=45º,R2=0.0km,A2=0º,LíneaSolamente]
1.Punto ZA SantoTome: Cilindro R=20.0km
[Estilo=Simetrico,A12=Auto,R1=20.0km,A1=180º,R2=0.0km,A2=0º,Área asignada]
1.Punto Quero: Cilindro R=20.0km
[Estilo=Simetrico,A12=Auto,R1=20.0km,A1=180º,R2=0.0km,A2=0º,Área asignada]
Llegada DosBarrios: Hacia el Punto Anterior, Línea 6,0km
[Estilo=Hacia el Punto Anterior,A12=Auto,R1=3.0km,A1=45º,R2=0.0km,A2=0º,LíneaSolamente]
En la clase CLUB esta PROHIBIDO usar agua
Pruebas especiales;
Prueba Grand Prix;
http://www.vueloavela.org/images/articulos/385/gpocana8may11.pdfPrueba Retro; Nada de GPS nada de computaoras, Nada de PDAs, se trata de navegar a la antigua, plano, brujula y fotografiar la salida y los puntos de viraje por el añorado sector fotografico. lo unico moderno es que las fotos se tomaran con una digital con la hora minutos segundos
Comentarios
Hazlo aqui.
Miguel Jurado
Iñaqui Ulibarri
Miguel Jurado
Iñaqui Ulibarri
VentiPaco
Retro dia 28 abril
Miguel Jurado
Iñaqui Ulibarri
VentiPaco
Ricardo dg300
Retro dia 28 abril
Miguel Jurado
Iñaqui Ulibarri
VentiPaco
Ricardo dg300
Pedro Rodriguez
Hola Amiguitos
La prevision del dia 14 sabado es muy mala, lluvia, 35km/h de viento, por lo que suspendemos la primera OT de la temporada, espero que el dia 21 tegamos mejor meteo y podamos volar.
Slds
Iñaqui
¿Y si atrasamos la RETRO al día 5 de mayo? Bad Weather tomorow :-(
La prevision de meteo es en dos palabras asque_rosa...
Para el puente la verdad es que no es mejor, por lo que:
Posponemos la OT RETRO para el proximo dis 5 de mayo, esperando que la meteo mejore,
Este sabado para el que se anime iremos a visitar ZA para comprobar su estado,
Ya estan verificadas las siguientes ZA
ZA Guillamon
ZA Emperador
ZA Cortijos
ZA Sto Tome
ZA Las Cebras
ZA Milagro
ZA .Retuerta E
ZA Retuerta N
ZA Km 98 Nac IV
ZA Pto Lapice
ZA Villarubia de los ojos
ZA Yebenes
Falta por visitar
ZA Molinillos
ZA ULM Robledo
AD Valdeazores
AD La Calderina
ZA Navahermosa
ZA Cruz de Piedra
ZA Sotillos
ZA Perala
ZA ALvarez
Un abrazo o mejor dos para todos.
Iñaqui
RETRO 5 de mayo 2012:
APUNTAOOOOSSe trata de volar como lo hacían nuestros abueletes, sin cacharreria ni artefactos GPS, brújula, mapa y mirar fuera para reconocer el terreno y situarse correctamente.
El procedimiento es el siguiente;
La organizacion propone la tarea, os hemos preparado dos opciones en función de como ande la meteo
RETRO 1 de 229 Km.
RETRO 2 de 302Km.
Para verificar el paso de las puertas y de los puntos de viraje se utilizara registro fotografico, este registro ha de ser digital y en el se ha de gravar fecha, hora y los minutos.
Tenéis que rellenar un plan de vuelo como este.
Se ha de fotografiar en el siguiente orden:
- Fotografía al comisario ( Pedro Berlinches, Jacinto Serna, Iñaqui, o a quien designemos la organización) con vuestro plan de vuelo.
- Fotografiar el punto de salida que es Dosbarrios, la fotografía ha de realizarse por el sector fotográfico, en ella ha de verse el pueblo y el ala del planeador.
- Fotografiar el resto de los puntos desde el sector fotográfico.
- El tiempo de llegada es el de la toma en el aeródromo.
- En tierra ha de realizarse la ultima foto al plan de vuelo y al comisario de turno.
- Se descargaran las fotos lo antes posible en Operaciones.
Tras la competición realizaremos una parrillada en la piscina.
Apuntaros lo antes posible en el foro y en la oficina para coordinar el numero de remolcadoras y la cantidad de chuletas, panceta y chorizo necesarios.
Necesitamos voluntarios para cubrir los siguientes puestos de responsabilidad:
- Master en Queimadas,
- Master en Queipiriñas.
- Master en Guacamoles, espero que el Arias nos traiga aguacates de su padre.
El ganador de la prueba sera agasajado con la gloria eterna y con parrillada gratis, al resto le tocara invitarle.
Pedro Berliches/ ? Twin
Miguel Jurado Ventus 1
Yael Libelle
Pedro Berliches/ ? Twin
Miguel Jurado Ventus 1
Yael Libelle
Paco Ortega 27
Cachis, por que el sabado vamos a tener un tiempo muu malo, trasladamos la cita para el proximo dia 12 de mayo sabado, esperemos que la meteo nos de la oportunidad de volar.
Slds
Iñaqui
Para el dia 12 de mayo sabado;
Pableras Duo
Pedro Berliches/ ? Twin
Miguel Jurado Ventus 1
Yael Libelle
Paco Ortega 27
Para el dia 12 de mayo sábado;
Pableras Duo
Pedro Berliches/ ? Twin
Miguel Jurado Ventus 1
Yael Libelle
Paco Ortega 27
Alfonso Pedrero Ap2
Para el dia 12 de mayo sábado;
Pableras Duo
:-SPedro Berliches/ ? Twin
Miguel Jurado Ventus Me tengo que "apear". El sábado 12 se casa mi ahijada-sobrina
Yael Libelle
Paco Ortega 27
Alfonso Pedrero Ap2
Pedro Berliches/ ? Twin
Miguel Jurado Ventus Me tengo que "apear". El sábado 12 se casa mi ahijada-sobrina
Yael Libelle
Paco Ortega 27
Alfonso Pedrero Ap2
Ricardo Rodriguez HF o T22 (dependerá de mis socios)
Para el día 12 de mayo, sábado:
Pableras Duo
Pedro Berliches/ ? Twin
Yael Libelle
Paco Ortega 27
Alfonso Pedrero Ap2
Pedro Rodriguez 27
Pedro Berliches/ ? Twin
Yael Libelle
Paco Ortega 27
Alfonso Pedrero Ap2
Pedro Rodriguez 27
Francisco Díaz DG 100
2.- Pedro Berliches/ ? Twin
3.- Yael Libelle
4.- Paco Ortega 27
5.-Alfonso Pedrero Ap2
6.-Ricardo Rodriguez HF o T22 (dependerá de mis socios)
7.-Pedro Rodriguez 27
8.-Francisco Díaz DG 100
Inspector Pedro
Briefing
Línea de salida ¿pero no nos habíamos apuntado sólo ocho? había más de 20 y claro, sólo dos remolcadoras. Hay que apuntarse señores y llamar a Senasa, que sino no ponen remolcadoras
Salida de Dosbarrios
Hacia el primer punto
Las Labores. No estoy muy seguro de que todos fotografiáramos el mismo pueblo, porque por la radio se oían cosas muy raras
Hacia el segundo punto
Las Mesas. En esta zona nos empezamos a hundir todos. Por eso se ve el pueblo más de cerca :)
Así estaba la zona del tercer punto
Entre Madridejos y consuegra me volví. No valía la pena meterse en aquel fregado
Llegada a Ocaña
Ésta por curiosidad. Tormenta sobre Ocaña al día siguiente
La verdad es que ha sido muy interesante y se aprende bastante. Es difícil eso de hacer la foto virando con más gente, que salga el pueblo y el ala, saber si el pueblo es el que toca (sobre todo si vas alto y todos los pueblos parecen el mismo).
Lástima que saliéramos tan tarde (además de ser muchos, el día empezó muy tarde) y que el último punto fuera un agujero negro (creo que sólo cerró Aldo).
Hay que repetir esto otro año. Muchas gracias a Iñaqui y Pedro por organizárnoslo
http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=98
El del Pirineo (falta el enlace) está en:
http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/Fotos/mapas/pirineos.tif
OJO, son más de 100 Mb cada mapa
Saludos
Aqui teneis las puntuaciones preliminares de la OT, muchas equivocaciones con las AFOTOS,
http://www.soaringspot.com/ot_2012/results/mixed/total/day2.html
Gracias Iñaqui. Una cosa, el mío es un Discus, no un Ventus, por aquello del hándicap.
Saludos