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Buenas tardes. Me estoy planteando la compra de un velero procedente del extrangero, y para matricularlo en España habrÃa que eliminar la matrÃcula previa, que presumiblemente está pintada. ¿Alguien tiene experiencia en algún caso similar?. ¿Pueden quitarse con disolvente, o éste atacará al gelcoat?.
Saludos
Comentarios
Nosotros en su dia la quitamos con lija de agua de 1000 y mucha paciencia, sobre todo bajo los planos que son enormes, tambien puedes probar con pasta de pulir, con acetona o disolvente si no lo dejas actuar mucho no creo que dañe el gelcoat.
Carlos
El proceso mas facil para un aficionado desde luego es utilizando lija al agua y pulimentando para eliminar las rozaduras de la lija. No utilices lijas inferiores al grano 800 ya que te marcara mucho y no saldra puliendo.
Recomiendo aplicar una mascara de tinte diluido donde vas a lijar, dejalo secar y lija despues haciendo esto varias veces, asi de esta manera lijaras la mascara y matricula de forma unifiorme eliminado aguas por la falta de tacto en el lijado cosa muy normal.
No utilices bajo ningun concepto decapantes, muy facil de usar pero reblandece capas muy finas de gel coat, digan lo que digan y con el tiempo amarillea.
Para la limpieza de alrededores utiliza desengrasante de carroceria que se aplica en el proceso de pintado, el que sea. Acetona muy poco y solo para quitar manchas de pegamento y aplicando rapidito. Te deseo toda la suerte del mundo, pero recuerda paciencia que son muchas horas de tajo
slds
ricardo vela
pd: Compra un taco de lijado de base blanda.
Unicamente comentarte una experiencia que tuvimos limpiando con un poco de algodon y acetona cerca de una matricula pintada. No pretendiamos tocar la matricula pero el dueño se despisto y acerco el algodon demasiado, fue sorprendente como se llevaba la pintura. Casi arruina la letra. No sabemos si la acetona hubiera borrado todo o hubiera dejado algo de sombra. Muchas matriculas se lijan para reducir el escalon asi que puede que no haya mucha cantidad de pintura.
un abrazo
Paco
ANIMO
Aprovecho para preguntar el paso siguiente: ¿la matrÃcula que habeis puesto, ha sido pintada o con papel adhesivo?. Si es pintada, ¿cómo habeis hecho la plantilla?.
Saludos
Ricardo
yo tuve que cambiar la matrícula este invierno en mi ASW-27. La quité solo con acetona aplicándola con una camiseta vieja de algodón. Salía muy bien, solo tuve que repasar con la pulidora y pasta marrón (la mas abrasiva) para quitar la sombra que quedaba.
La verdad es que lo veo MUCHO menos agresivo para el gelcoat que meter lija, de 500, 1000 o 1200. Vamos, ni se me pasó por la cabeza ponerme a lijar el puro y el plano !!....
Con acetona y pulidora, en una hora no quedaba ni rastro.
Se supone que el acabado fetén es pintando de nuevo, pero desconozco el procedimiento.
Yo puse la nueva con vinilo, igual que Paco y el resto que conozco. Compré las letras en una tienda en Madrid que se llama "rótulos" en St. María de la Cabeza, cerca de Atocha. Te las hacen en el momento y en el color y tipo de letra que quieras, tan solo tienes que decirles cuanto quieres que mida la matrícula entera.
Un saludo,
Jorge
"Z9"
slds
Ricardo Vela
pd: como dicen los marinos ( slowly but steadly )
Saludos
Saludos
Saludos
Parece ser que la pintura utilizada por los fabricantes ya está pensada para poder ser eliminada fácilmente.Falta pulir, y colocar las letras de vinilo.
Saludos, y gracias por los consejos.