⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;
SINGLE EUROPEAN SKY (SES) = oscuras nubes en el horizonte
En al camino hacia esta iniciativa cuyo objetivo es facilitar y potenciar la aviación comercial, la Comisión Europea y EASA han encargado a EUROCONTROL el desarrollo normativo de lo que han dado en denominar STANDARDISED EUROPEAN RULES OF THE AIR (SERA), que pretende sustituir las actuales Reglas OACI del Aire, y se convierte así en una gran amenaza para el futuro de nuestro deporte.
La BGA y otros organismos como la EGU y EAS se han puesto en marcha para tratar de minimizar su impacto, pero como siempre, el apoyo de todos y cada uno de los interesados, nosotros los pilotos europeos, es no sólo bienvenido, sino muy necesario. Aunque requiere de algo de esfuerzo personal, es recomendable escribir y enviar una respuesta individualizada a la consulta abierta antes del 12/abril/2010. Ojo, el copiar-y-pegar será eliminado directamente.
La respuesta diseñada por Eurocontrol está dirigida a las Organicaciones, y excluye directamente la posibilidad de participación por parte de los individuos, los pilotos, por lo que la sugerencia es que, en el mismo documento reclamemos además por esta discriminación.
Se sugiere rellenar los siguientes apartados según:
- Organization name = Glider Pilot
- Contact name = N/A
- Position = Pilot
Para más información:
www.gliding.co.uk/bgainfo/consultation
www.gliding.co.uk/bgainfo/documents/seraletter.pdf
www.eurocontrol.int/enprm/public/standard_page/enprm10002.html
PD: curioso acrónimo 'SERA', que trae el recuerdo de cierta canción ...
'Que sera, sera,
'Whatever will be, will be;
'The future's not ours to see.
'Que sera, sera,
'What will be, will be.
Aportemos cada uno nuestro granito de arena para que el futuro sea algo menos incierto ;-)