⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;
Hola,
parece que esto de hacer el papeleo de cambio de propietario en Alemania tiene alguna dificultad... Mi socio y yo ya hemos notificado el cambio a la LBA y ahora estoy preparando el formulario para hacer el cambio de propiertario de la radio en el organismo competente. Entre los datos que me piden tengo que facilitar el número de EASA y no tengo ni idea de dónde puedo localizarlo ya que entre la documentación del avión no nos llegó ningún papel de la radio. ¿Alguién sabe como resolverlo?
Felices vuelos
Jesús
Comentarios
Yo acabo de recibir los papeles de la radio de mi nuevo avion. En donde pone EASA yo puse el numero de serie (que viene como Zulassungnummer d. BZT en los papeles antiguos) de la radio. Como dices que no tienes los papeles de la radio yo intentaria buscar el numero en alguna pegatina sobre la misma radio, o más fácil, pedirselo directamente a la "Post und Telekommunikation"(Ute.Booten@BNetzA.de). Por si sirve para localizar tu número, el de mi radio es A 107 471 D.
Si necesitas algo mas dimelo.
Mucha suerte y los mejores vuelos para este 2007.
Alvaro Jimenez Aguayo
Para poder emitir un Form One debe ser un Taller JAR 145 (yo lo he enviado a Aerotec en Francia).
En principio te lo deberÃan pedir anexo a la documentacion que entregas, aunque si cuela lo que propone Alvaro, pues mejor.
Para conseguir un EASA FORM ONE puedes enviar la radio a hacer una revision por la que te cobran unos 60 euros y te lo anexan.
No se si la Bundespost o como se llame o la LBA son muy puntillosos con esto, pero que yo sepa hasta ahora no se han tenido problemas con este asuntillo.
Saludos,
Carlos
Pues en mi caso, el papeleo está recién hecho en junio de 2006 y lo que ellos mismos me han puesto en el papelito que he de llevar en el avión, es lo que dice Carlos: Zulassungnummer 10.911/87.
También hay otro numerico Zutellungsnummer que pone 19 45 0531 que no sé lo que es, pero viene en primera página.
Ah, y otro que se entiende muy bien, que dice 130 € (para que te vayas preparando a soltar dineritos).
Por cierto, deben tener un buen atasco de papelotes, porque somos unos cuantos los que estamos a la espera de que nos envÃen los certificados, cambios de dueños, etc.
Saludos y felices vuelos (cuando nos dejen)
Si algun volao previsor guardó el enlace que lo deje por aquÃ, please.
Tanto venir a Mallorca y tanto venir a volar a España, a ver si ahora los alemenes se nos han españolizado y adquieren nuestras gloriosas costumbres.
Me estoy imaginando al aleman de turno con las sandalias con calcetines encima de la mesa viendo como crecen los papeles al estilo cañÃ.
Pa reventar, oiga... diosssss que cruz.
Saludos,
Alvaro.
Un 200/17 está a punto de caramelo...
¿Un 200/17? pensé que buscabas un motovelero
Un saludo
Pablo
El proyecto del motovelero sigue para delante pero, mientras los ahorros crecen despacio, las ganas de volar lo hacen mucho más rápido.
Regtp licencia de radio
http://www.bundesnetzagentur.de/enid/7186c2828803e213ef8fc340c5a1143f,2a066e5f7472636964092d0934343230/Frequency_Assignment/Aeronautical_service_2v9.html
Felicidades por tu compra
Lo que estoy buscando es la solicitud que todos los nuevos titulares tienen que presentar para poder usar la radio del velero (y que no pague el impuesto el anterior dueño), de la que se habla al comienzo de ésta charla.
Si en lugar de
Application for frequency assignment for the use of operation of an aircraft station and/or an aeronautical radionavigation mobile station
que es lo que pone, le añadimos una coma y suponemos que quieren decir
Application for frequency assignment, for the use of operation of an aircraft station and/or an aeronautical radionavigation mobile station
la cosa parece mucho más clara.... Eso es poner las cosas fáciles.
Tanke