⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

CLM EN VIVO,VUELO SIN MOTOR (reportaje TV)

edited julio 2009 in Agenda 2009
Aparecido recientemente en Castilla La Mancha en Vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=25eJvC8YZ7U



Yo diría que ha quedado bastante bien, a pesar del 'actor principal', y sobre todo de algún pequeño desatino de vocabulario, y es que a los periodistas les cuesta bastante eso de ser rigurosos hablando de nuestro deporte ;-)



Felices aterrizajes,

/castri.



GLIDING NEEDS AIRSPACE

http://www.facebook.com/glidingneedsairspace

Comentarios

  •  
    Conociendo el "paño" del oficio periodístico y la forma de trabajar, os aseguro que no ha salido muy mal la cosa. El reportaje comienza con un término desconocido para mí, el  "vuelavela", aunque después apenas mete la mata. Tened en cuenta que la chica que fue a Ocaña seguramente trabaja en una productora que le paga 1000 euros al mes. Tiene que viajar a Ocaña, hacer la entrevista y montar la pieza en pocas horas. Al día siguiente le toca hacer otro reportajillo sobre la cerámica de Talavera. Y así un día y otro. No se puede saber de todo, y es imposible contar las cosas con rigor cuando se trabaja a salto de mata, pero es lo que hay en el oficio, y sobre todo en la televisión. Otra cosa es "la arrogancia de la ignorancia" que campa a sus anchas entre los cabezas pensantes y los tertualianos de esta Celtiberia.
    Os prometo que en el próximo mensaje hablaré de "vuelavela"
    Felices aterrizajes
  • edited julio 2009
    Hola Quique,
    Conozco personalmente a "la chica" y me consta su buena voluntad e interés, además de que no dudo de su preparación profesional, peeero ... qué le vamos a hacer, gazapillos de estos siempre se cuelan. Le insistiré en la próxima ocasión para que descubra la diferencia entre vuelavela y vuelo en planeador ;-)
    Ahora bien, en tu caso, ni se te ocurra utilizar ese palabro malsonante, bajo amenaza de inmediata excomunión volovelística !!
    slds,
  • No hace falta que le digas nada a la reportera, hombre....La verdad es me ha sorprendido lo "aseadito" que estaba el reportaje. Bien explicado y sin gazapos de importancia para el nivel que hay en la mayoría de la redacciones y el poco tiempo disponible. Muy bien sacado el problema del espacio aéreo. Ahí se nota la mano del protagonista....
    Además, el palabro de "vuelavela" lo pronuncia la presentadora de estudio, no la periodista -que no "chica"- que fue a Ocaña. Es lo que tiene el "autocue", que si no has escrito tú mismo lo que lees mirando a cámara, después te metes el tortazo en cuanto aparece un término que desconoces.
    En cuanto a la amenaza de excomunión, prometo no cometer nunca más tamaña herejía, aunque me temo que el credo volovelístico no perdería demasiado si la Santa Inquisición me condena a la hoguera. Es más, lo agradecerían los pobres piwis y algún que otro instructor que tiene que aguantar mis charletas bajo el toldillo.
    Felices aterrizajes para todos. 
  • jeje, un saludo ;-)
  • Mis compañeras son llamadas "niñas" sin que les parezca mal a ellas ni a ningún otro, porque lo que responde por ellas es su trabajo SIN FALLOS.

    En cuanto al reportaje no esta del todo mal, coincido, pero tiene errores, lo siento. Y son los errores a que nos tienen acostumbrados los que nos hacen añorar a algunos a Matias Prats padre y esa generación, que se lo curraba. Porque lo del "vuelovela" además de por una baja culturilla es por no dedicar unos minutos a leer en internet de lo que se va a hablar.

    Y no tiene nada que ver hacer las cosas bien con lo que te paguen por ello. Eso si que es un error de bulto. O es que si no nos pagan (lo que creeemos que nos tienen que pagar) volamos de cualquier manera?

    Es cuando uno no comente fallos cuando vienen y le pagan más, y no se puede esperar a que nos paguen una fortuna para hacer bien el trabajo, porque si no somos exigentes SIEMPRE, ¿como sabemos que somos capaces de hacerlo bien el dia que nos vayan a pagar?.

    Y ese razonamiento en aviación lleva al ACCIDENTE. Y es por eso por lo que escribo, que a estas alturas los reportajes y los reporteros, pues eso, que uno se acostumbra a mucho pedir y poco dar. Pero no se puede pensar así si se vuela. Se debe volar BIEN, sin ERRORES, nos pague o no. E incluso aunque paguemos. Incluso cuando vamos a dar un "paseo" de 5 minutos y ya está. Hay que ir reivindicando que se haga lo que se haga debe hacerse BIEN y sin FALLOS.

    Lo de que nos pagan poco (a todos nos pasa) es una mala excusa. Y los titulines no se dan de oficio sino que se gana ese respeto con un trabajo diario y de muchos años a un muy alto nivel. Y mientras, se es un "niño" o "chico" hasta que EL TRABAJO BIEN HECHO, esos minutitos en internet, nos dan otro respeto.

    Así, CAstri, te agradecere que cuando veas a la chica que mete la pata o a su compañera, con todo mi respeto, le des unas direcciones de Internet para que efectuen un trabajo de DOCUMENTACION (eso me consta que tambien se enseña en la facultad) sobre el tema y las felicitas porque consiguieron un reportaje aseadito no por no equivocarse sino porque el resto de sus compañeros lo hace peor. ánimo que nadie mejoró nunca sin que se le critique y sin ser capaz de asumir la crítica y estas chicas son jovencitas y les queda mucha carrera por delante.
  • Por cierto, pocos han resumido tan bien el VsM (al menos en sus inicios) como este:

    http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=287&Itemid=36

    Desde mi punto de vista, es excelente, no se si es reportero (o chico) o no, pero ¡¡¡Chapeau!!!
    Resume los ultimos 100 años de VsM (que no el "montarse" en un "vuelavela") excelentemente.

    y se lee en 2 minutos
Sign In or Register to comment.