¿La clasificación? pues la de siempre, Jorge gana en Competición y Dietrich en Club
Muchos vuelos los podéis ver en la máquina de la verdad http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&year=2008&month=06&day=07
El día fue muy bueno, muchos cúmulos con térmicas por encima de 2 m/s de media (sobre todo si no había 20 veleros en la misma ) Los techos llegaron a los 2.200 m AGL más ó menos. Hubo varias tomas fuera, incluso pasada la línea de llegada, todas de la clase Competición, yo creo que por empujar demasiado la palanca y por fiarse de lo que ponía en los aparatitos. Los de Club cerramos todos y para los que era su primera experiencia en competición, seguro que disfrutaron y aprendieron un montón.
Ayer se suspendió la prueba, por viento, onda manchega, todo tapado y al final lluvia.
He subido también mis fotos al filebroser ese http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-24
Saludos y felices vuelos
Mi socio Ricardo en persecución.
Para el próximo día llevaremos los cachivaches repasados para que no pase lo mismo.
Por la clasificación observo de momento, no soy el último
FELICIDADES A LOS GANADORES DE LA PRIMERA PARTE DEL CAMPEONATO
Quería agradecer al esforzado equipo organizador lo bien que salió el primer día de campeonato.
Este año solo puedo acudir al primer fin de semana del regional...que tegais buenos vuelos durante el último fin de semana.
Volveré de nuevo a Ocaña con el pegase de Santa Cilia para participar en el Nacional.
Saludos
Jab
Felicidades a los ganadores y al equipo organizador y sobre todo enhorabuena a los esforzados competidores que intentaron cerrar la tarea ayer a pesar de que la fuera de campo la tenían asegurada.
Clasificaciones publicadas en http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=category§ionid=1&id=81&Itemid=126
Ayer, Domingo y última día de la competición, se canceló la prueba ... cuando se estaba cumpliendo la previsión méteo !!. Finalmente los mentirólogos acertaron yo diría que al 100%. Hummmm, mucho me temo que la presión popular tuvo su importancia.
Yo despegué a las 16:00, y con térmica algo rota por el viento, y un techo máximo de 1800m, cerré la tarea de la clase Club haciendo 120km en la hora y media prevista, lo que da una media de 75km/h; nada espectacular, pero mejor que estar en el suelo, creo. Fui amarrando todo el vuelo pues, además de no ser sábado, ya sabéis, no tenía equipo de recuperación.
Si hubiéramos volado en grupo, nos habríamos divertido, y sin duda con velocidades sensiblemente superiores.
Mi agradecimiento a la Organización por el trabajo efectuado.
Felices aterrizajes,
/castri.
PD: por cierto, me cargué el avión desmontándolo. Puñetero viento. No sé si voy a tener avión para el Nacional.
PD2: estaba intentando subir el vuelo, pero me dice que "yo no estoy allowed" a subir un archivo igc ¿?.
Vaya por Dios, que mala suerte Castri!!!
Escribo más que nada para tranquilizar al Jabu que temía por mi integridad física despues de haber hecho de diablillo toca pelotas a la hora de poner la tareda de la clase competición del último sabado.
He de decir que la tareda propuesta estaba de acuerdo con la meteorologida prevista pero que después, la previsión de la entrada de los cirros y el viento para última hora de la tarde se adelanto unas cuantas horas debido a una corriente de chorro al norte de la peninzula, menos mal que el pretor Iñaqui acorto la tareda demencial que en primera instancia este mamonazo que escribe había propuesto.
He de decir en favor del pretor que si me dejó meter el cucharón para poner la tareda del último sabado, lo hizo pensando en los que nos apuntamos a la cancelada clase open (algunos bajo amenaza de que le sacaran los ojos si no se apuntaba), y por el rebote que me cogí el sabado anterior corriendo una prueba de 330 km en menos de 3 horas cuando los aviones que no volaron en el regional estuvieron 8 horas disfrutando de un dia cojonudo.
Lo pasamos bien, con muchas fatiguitas, pero bien, todos nuestros legionarios y oficales ganaron medallas de reconocimiento al valor y la torería, la mancha se sembró de aguerrid@z pilot@z, yo estuve a punto de abandonar en 2 ocasiones y finalmente lo hice a 3km de la meta, fue una prueba digna de Overseas, acorde con el campeonatazo de vuelo a vela más concurrido de Eggggpaña.
El Veintipaco y Miguelito después de haber volado el sabado anterior con la mano atada a la palanca y al dedo gordo del pie se mostraron más cautos y ninguno de los 2 plancharon, 2 de los 15 afortunados que lograron regresar, si no me equivoco unos 20 tomaron fuera y otros 7 en aerodromos manchegos, mi felicitación para todos y para los equipos de recogida!!!
Hubo que lamentar daños en aviones, aparte del incidente en el demontaje del avion del Castri, el del decurión Gabrix y del legionario raso Tristerón ambos por caballitos al tomar en campos de cereal y pedregoso respectivamente, esperemos que puedan arreglar sus aviones a tiampo para disfrutar de esta temporada de vuelo...
Herr Dirrektorr, también conocido por "el insociable" o simplemente por optione Ditrix, después de marcarse un vuelaco del siete se autodescalificó por haber virado incorrectamente uno de los puntos de viraje: PUNTO DE FIRRAGGE MAL FFIRRADO = A TOMARR PORRR KULO, o algo así debió decir...asín es nuestro Ditrix, o blanco o negro, pero no le toqueis los cojones con la escala de grises!!!!
Echamos de menos a los pilotos de Santa Cilia de los que solo el Jabu fue representante durante el primer finde del campeonato.
Como el sabado fue muy cansativo entre lo largo del vuelo y las subsiguientes recogidas con encanto, un servidor estaba hecho puré el domingo con lo que agradecí que se suspendiese la prueba del domingo
Es el 2º regional que solo se vuelan 2 dias de los cuatro, quisiera proponer para el siguiente que se ampliara, en caso de no volarse todos los dias, a 3 fines de semana.
Otra proposición que me gustaría hacer es que para el siguiente regional se creara una clase competición pro (que no open) para que los tarados que no se conforman con volar mariconadas, como un servidor, podamos desfogarnos sin poner de mala leche a los que quieran pruebas más cortas......aunque mucho me temo que pocos querremos apuntarnos a esa clase....
Si esta moción no se estima propongo que para el próximo regional se me precinte el motor y que corra con handicap 116, que paaaaaasa.....o que alguno de los fiplazas me adopte como R2P2 resabiao, no será por opciones.....
Enhorabuena a todos los participantes.
Fati
Fati, me alegro que no te cortaran ningún miembro los pretorianos...lo de cambiar hándicap por motool me parece interesante...habrá que negociar cuantos puntos.
Espero que todos los que habeis sufirdos daños en vuestros veleros los tengais operativos lo antes posible.
Castri...prueba a volver a subir los vuelos a la máquina...http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&country=ES&subcountry=
Saludos
Jab
Fati escribio...:Si esta moción no se estima propongo que para el próximo regional se me precinte el motor y que corra con handicap 116, que paaaaaasa.....o que alguno de los fiplazas me adopte como R2P2 resabiao, no será por opciones.....
Enhorabuena a todos los participantes.
Fati
Lo primero mi enhorabuena a los participantes en general, a los vencedores en particular, y a la ORGANIZACIÓN. Así, en mayusculas, porque es una organización mayúscula! Todo salió a pedir de boca, perfecto, incluso los que se sufrimos el sábado por la prueba, esas cosas pasan y la prueba estaba acorde a la previsión.
Como único apunte al campeonato me gustaría llamar la atención sobre la disparidad que hasta ahora habíamos ignorado, pero que creo deberíamos incluir en el reglamento del año que viene. Los motoveleros y veleros autosostenibles.
Yo no llego a tanto como exigir el precinto del motor, creo que los motonabos pueden evitar alguna toma fuera y son cacharros muy caros como para dejar las bujías encima de la mesa. Tampoco es para tanto. Ahora, que si Fati quiere precintar el suyo, el handicap será el que deba ser, digo, no? Eso ya será tema de los propietarios.
Todos sabemos, sin embargo, que llevar un amigo invisible influye (por más que digamos que no) en cómo se compite. Por ejemplo, yo el sábado, con dos mil quinientos en Quero, me podía haber tirado a Consuegra, ver qué pasaba, probar... hacer kilómetros y puntos, y si lo veía negro, a cuatrocientos metros, palito y a casa... Chema hizo tres intentos hacia el punto, dandolo al final por imposible. ¿Hubiera ganado por más margen de haber podido levantar motor al final, y garantizarse la vuelta?
Vamos, que no se compite igual. No se juega a lo mismo, y para el resto de competidores no me parece justo.
Propongo que para el próximo regional, a los motonabos que saquen motor para volver a casa, se les penalice bien con cero puntos en el día, o si os parece demasiado, con el 50% de los puntos. No se perjudica la seguridad, y oye, si los puntos son tan importantes, pues que hagan como todos... y tomen fuera. La competición es de vuelo a vela, al fin y al cabo!!!
Pues nada, lo dicho, y sobre todo, que espero que el año que viene sea igual de divertido.
Pues os dejo las fotos de este fin de semana:
Viernes 13 y sábado 14 de junio, día de los Caídos: es.global.sendpix.com/albums/08061602/mtdkq2w1zu/
Domingo 15, prueba suspendida (viendo las fotos se verá por qué, aunque además de lo negro, también había vendaval): es.global.sendpix.com/albums/08061603/fojyfwv3qp/
Las originales las podéis ver en el filbrowser: www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=600&did=0-19&smf=1&fid=163
Mi Optine oh mi Optione, si quieres, el año que viene voy contigo de R2d2 en un Ask21 alquilado. Yo pago la inscripción y tú las recogidas
Tengo que decir del el regional para ser tan solo dos días, lo pasamos muy bien a pesar de la larga espera del equipo de recogida. Agradecer a Iñaki, que con sus pocos medios de personal, por estar esparcidos el 50% de los participantes por toda la mancha, supo reaccionar extraordinariamente, para que todos pudiéramos llegar a tiempo a Ocaña, (Al final cenamos). Aprovecho también para agradecer a todos que sin ser participantes se prestaron a la petición de Iñaki para el equipo de recogida, a pesar de tener que llegar a altas horas de la noche a sus casas (Gracias Alfonso y Moisés) por lo menos a lo que a mi respecta, Tampoco quiero mencionar a mi mujer, después de hacerla ir a la cenar tener que soportar mi ausencia involuntaria, con ello agradecto a los presentes en la misma que la supieron hacer sentirse como en casa, no olvido a Elena que la recogió en Madrid para llevarla a Ocaña. A Ricardo mi socio que nos complementamos a la perfección y deciros que el año que viene el equipo TIRORIRO dará mucho que hablar como hasta ahora lo ha ido haciendo, con otros anteriores participantes.
En especial sobretodo a todos los colaboradores del regional que han hecho que sea un SUPERCAMPEONATO.
A esos personajes que como si de un cuento se tratase van apareciendo en los campos de aterrizajes, unos a curiosear y otros a prestarnos su gran ayuda, incluso formarnos caminos en sus campos para favorecer la recogidas.
Felicidades a los ganadores y organizadores y un grandÃsimo agradecimiento a los recogedores. ¡el año que viene repetimos!
overbooking de barbecho (sin piedras. Acceso regular por un camino casi oculto por la maleza. Muy buena gente, colaboradores, incluido el dueño. N39º 29' 57" W4º 06' 00", unos 2Km al sur de la ZA las Cebras y al otro lado de la ctra de El molinillo)
DESDE LA IGNORANCIA MAS ABSOLUTA:
¿SI SE EMPEZASEN A REMOLCAR AVIONES A LAS 16,00 h (0 A LAS 15,00 EN EL CASO DE QUE HUBIESE DADO TIEMPO A FORMAR LA PARRILLA), A QUE HORA SE CERRARIA LA PUERTA DE LA CLASE CLUB?
ES POR SABERLO
Bueno, pues se acabó el regional, que creo que a todos se nos hizo un poco corto. Yo apoyo la moción del Fati, de dejar la puerta abierta a ampliar días, si la meteo es muy desfavorable. Claro que conjugar eso con el curro y la familia, 3 fines de Semana en Junio, sería la leche. Pero no debemos dejar de estudiarlo.
Del valle de los caídos, del cual fuí su ilustre inaugurador, lo único que puedo decir, es que siempre es mejor caerse con amigos, se hace más amena la tarde. Y muchísimas gracias al equipo de recogida
Las fotos, como siempre en el la sección fotos de esta página. Como vereis hay muchas parecidas, pero es que se me queda el dedo en el disparador. Como están reducidas para que tarden menos en subir, si alguien las quiere de mayor resolución, que me las pida y gustosamente se las mando. En su formato original son aproximadamente 2,5 mb.
Por lo demás, ánimo a los que vais al nacional.
JUAN LUIS
ALGÚN EJEMPLO DE LAS FOTOS
El avión del ganador de la clase competición
Antonio Santamaría, Fati para los amigos, Segundo en Clase competición.
(Este se libró de ir a la piscina, de casualidad, que el sábado mucha gente le tenía ganas)
Veintipaco, este años está volando mucho, y eso se nota en los buenísimos vuelos que está haciendo. Y todo tiene su recompensa. Tercer puesto en competi. Enhorabuena Paco
Comentarios
"eso se pone en la punta del ala..."
Con este cielo, yo no vuelo, a enfundar que mañana será otro día...
http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-24
Que son muchas, y si las quereis en mayor resolución, ya sabeis.....
JUAN LUIS
Muchos vuelos los podéis ver en la máquina de la verdad http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&year=2008&month=06&day=07
El día fue muy bueno, muchos cúmulos con térmicas por encima de 2 m/s de media (sobre todo si no había 20 veleros en la misma ) Los techos llegaron a los 2.200 m AGL más ó menos. Hubo varias tomas fuera, incluso pasada la línea de llegada, todas de la clase Competición, yo creo que por empujar demasiado la palanca y por fiarse de lo que ponía en los aparatitos. Los de Club cerramos todos y para los que era su primera experiencia en competición, seguro que disfrutaron y aprendieron un montón.
Ayer se suspendió la prueba, por viento, onda manchega, todo tapado y al final lluvia.
He subido también mis fotos al filebroser ese http://www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=10&did=0-24
Saludos y felices vuelos
http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=260&Itemid=29
Pero, lo hemos pasado muy bien.
El próximo día será.
Para el próximo día llevaremos los cachivaches repasados para que no pase lo mismo.
Por la clasificación observo de momento, no soy el último
FELICIDADES A LOS GANADORES DE LA PRIMERA PARTE DEL CAMPEONATO
Este año solo puedo acudir al primer fin de semana del regional...que tegais buenos vuelos durante el último fin de semana.
Volveré de nuevo a Ocaña con el pegase de Santa Cilia para participar en el Nacional.
Saludos
Jab
Clasificaciones publicadas en http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=category§ionid=1&id=81&Itemid=126
Yo despegué a las 16:00, y con térmica algo rota por el viento, y un techo máximo de 1800m, cerré la tarea de la clase Club haciendo 120km en la hora y media prevista, lo que da una media de 75km/h; nada espectacular, pero mejor que estar en el suelo, creo. Fui amarrando todo el vuelo pues, además de no ser sábado, ya sabéis, no tenía equipo de recuperación.
Si hubiéramos volado en grupo, nos habríamos divertido, y sin duda con velocidades sensiblemente superiores.
Mi agradecimiento a la Organización por el trabajo efectuado.
Felices aterrizajes,
/castri.
PD: por cierto, me cargué el avión desmontándolo. Puñetero viento. No sé si voy a tener avión para el Nacional.
PD2: estaba intentando subir el vuelo, pero me dice que "yo no estoy allowed" a subir un archivo igc ¿?.
Escribo más que nada para tranquilizar al Jabu que temía por mi integridad física despues de haber hecho de diablillo toca pelotas a la hora de poner la tareda de la clase competición del último sabado.
He de decir que la tareda propuesta estaba de acuerdo con la meteorologida prevista pero que después, la previsión de la entrada de los cirros y el viento para última hora de la tarde se adelanto unas cuantas horas debido a una corriente de chorro al norte de la peninzula, menos mal que el pretor Iñaqui acorto la tareda demencial que en primera instancia este mamonazo que escribe había propuesto.
He de decir en favor del pretor que si me dejó meter el cucharón para poner la tareda del último sabado, lo hizo pensando en los que nos apuntamos a la cancelada clase open (algunos bajo amenaza de que le sacaran los ojos si no se apuntaba), y por el rebote que me cogí el sabado anterior corriendo una prueba de 330 km en menos de 3 horas cuando los aviones que no volaron en el regional estuvieron 8 horas disfrutando de un dia cojonudo.
Lo pasamos bien, con muchas fatiguitas, pero bien, todos nuestros legionarios y oficales ganaron medallas de reconocimiento al valor y la torería, la mancha se sembró de aguerrid@z pilot@z, yo estuve a punto de abandonar en 2 ocasiones y finalmente lo hice a 3km de la meta, fue una prueba digna de Overseas, acorde con el campeonatazo de vuelo a vela más concurrido de Eggggpaña.
El Veintipaco y Miguelito después de haber volado el sabado anterior con la mano atada a la palanca y al dedo gordo del pie se mostraron más cautos y ninguno de los 2 plancharon, 2 de los 15 afortunados que lograron regresar, si no me equivoco unos 20 tomaron fuera y otros 7 en aerodromos manchegos, mi felicitación para todos y para los equipos de recogida!!!
Hubo que lamentar daños en aviones, aparte del incidente en el demontaje del avion del Castri, el del decurión Gabrix y del legionario raso Tristerón ambos por caballitos al tomar en campos de cereal y pedregoso respectivamente, esperemos que puedan arreglar sus aviones a tiampo para disfrutar de esta temporada de vuelo...
Herr Dirrektorr, también conocido por "el insociable" o simplemente por optione Ditrix, después de marcarse un vuelaco del siete se autodescalificó por haber virado incorrectamente uno de los puntos de viraje: PUNTO DE FIRRAGGE MAL FFIRRADO = A TOMARR PORRR KULO, o algo así debió decir...asín es nuestro Ditrix, o blanco o negro, pero no le toqueis los cojones con la escala de grises!!!!
Echamos de menos a los pilotos de Santa Cilia de los que solo el Jabu fue representante durante el primer finde del campeonato.
Como el sabado fue muy cansativo entre lo largo del vuelo y las subsiguientes recogidas con encanto, un servidor estaba hecho puré el domingo con lo que agradecí que se suspendiese la prueba del domingo
Es el 2º regional que solo se vuelan 2 dias de los cuatro, quisiera proponer para el siguiente que se ampliara, en caso de no volarse todos los dias, a 3 fines de semana.
Otra proposición que me gustaría hacer es que para el siguiente regional se creara una clase competición pro (que no open) para que los tarados que no se conforman con volar mariconadas, como un servidor, podamos desfogarnos sin poner de mala leche a los que quieran pruebas más cortas......aunque mucho me temo que pocos querremos apuntarnos a esa clase....
Si esta moción no se estima propongo que para el próximo regional se me precinte el motor y que corra con handicap 116, que paaaaaasa.....o que alguno de los fiplazas me adopte como R2P2 resabiao, no será por opciones.....
Enhorabuena a todos los participantes.
Fati
Espero que todos los que habeis sufirdos daños en vuestros veleros los tengais operativos lo antes posible.
Castri...prueba a volver a subir los vuelos a la máquina...http://www3.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/getScoring.html?scoringId=1&country=ES&subcountry=
Saludos
Jab
Enhorabuena a todos los participantes.
Fati
Lo primero mi enhorabuena a los participantes en general, a los vencedores en particular, y a la ORGANIZACIÓN. Así, en mayusculas, porque es una organización mayúscula! Todo salió a pedir de boca, perfecto, incluso los que se sufrimos el sábado por la prueba, esas cosas pasan y la prueba estaba acorde a la previsión.
Como único apunte al campeonato me gustaría llamar la atención sobre la disparidad que hasta ahora habíamos ignorado, pero que creo deberíamos incluir en el reglamento del año que viene. Los motoveleros y veleros autosostenibles.
Yo no llego a tanto como exigir el precinto del motor, creo que los motonabos pueden evitar alguna toma fuera y son cacharros muy caros como para dejar las bujías encima de la mesa. Tampoco es para tanto. Ahora, que si Fati quiere precintar el suyo, el handicap será el que deba ser, digo, no? Eso ya será tema de los propietarios.
Todos sabemos, sin embargo, que llevar un amigo invisible influye (por más que digamos que no) en cómo se compite. Por ejemplo, yo el sábado, con dos mil quinientos en Quero, me podía haber tirado a Consuegra, ver qué pasaba, probar... hacer kilómetros y puntos, y si lo veía negro, a cuatrocientos metros, palito y a casa... Chema hizo tres intentos hacia el punto, dandolo al final por imposible. ¿Hubiera ganado por más margen de haber podido levantar motor al final, y garantizarse la vuelta?
Vamos, que no se compite igual. No se juega a lo mismo, y para el resto de competidores no me parece justo.
Propongo que para el próximo regional, a los motonabos que saquen motor para volver a casa, se les penalice bien con cero puntos en el día, o si os parece demasiado, con el 50% de los puntos. No se perjudica la seguridad, y oye, si los puntos son tan importantes, pues que hagan como todos... y tomen fuera. La competición es de vuelo a vela, al fin y al cabo!!!
Pues nada, lo dicho, y sobre todo, que espero que el año que viene sea igual de divertido.
Viernes 13 y sábado 14 de junio, día de los Caídos: es.global.sendpix.com/albums/08061602/mtdkq2w1zu/
Domingo 15, prueba suspendida (viendo las fotos se verá por qué, aunque además de lo negro, también había vendaval): es.global.sendpix.com/albums/08061603/fojyfwv3qp/
Las originales las podéis ver en el filbrowser: www.aeroclubdeocana.aero/Filebrowser/index.php?fpp=600&did=0-19&smf=1&fid=163
Mi Optine oh mi Optione, si quieres, el año que viene voy contigo de R2d2 en un Ask21 alquilado. Yo pago la inscripción y tú las recogidas
En especial sobretodo a todos los colaboradores del regional que han hecho que sea un SUPERCAMPEONATO.
A esos personajes que como si de un cuento se tratase van apareciendo en los campos de aterrizajes, unos a curiosear y otros a prestarnos su gran ayuda, incluso formarnos caminos en sus campos para favorecer la recogidas.
overbooking de barbecho (sin piedras. Acceso regular por un camino casi oculto por la maleza. Muy buena gente, colaboradores, incluido el dueño. N39º 29' 57" W4º 06' 00", unos 2Km al sur de la ZA las Cebras y al otro lado de la ctra de El molinillo)
¿SI SE EMPEZASEN A REMOLCAR AVIONES A LAS 16,00 h (0 A LAS 15,00 EN EL CASO DE QUE HUBIESE DADO TIEMPO A FORMAR LA PARRILLA), A QUE HORA SE CERRARIA LA PUERTA DE LA CLASE CLUB?
ES POR SABERLO
GRACIAS
ANTONIO
Del valle de los caídos, del cual fuí su ilustre inaugurador, lo único que puedo decir, es que siempre es mejor caerse con amigos, se hace más amena la tarde. Y muchísimas gracias al equipo de recogida
Las fotos, como siempre en el la sección fotos de esta página. Como vereis hay muchas parecidas, pero es que se me queda el dedo en el disparador. Como están reducidas para que tarden menos en subir, si alguien las quiere de mayor resolución, que me las pida y gustosamente se las mando. En su formato original son aproximadamente 2,5 mb.
Por lo demás, ánimo a los que vais al nacional.
JUAN LUIS
ALGÚN EJEMPLO DE LAS FOTOS
El avión del ganador de la clase competición
(Este se libró de ir a la piscina, de casualidad, que el sábado mucha gente le tenía ganas)