Estupendo pues JAB, muchas gracias....y por cierto me sumo al carro de los MUY interesados en el proyecto.
Este finde semana ire a LECI y salvo día de onda mundial,me dedicaré a contrastar y documentar campos aterrizables entre Sangüesa y Ainsa....si alguien se anima,el gasoil y la cerveza los pago yo ; )
...pues hacemos un copia y pega, en principio, por ahora, solo de POSIBLES INTERESADOS:
1- Luis E. García Castillo
2- Tomás Díaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo García
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
9- Javier Hernandez
10- Jorge Madrigal
11-Julen
Julen:
Unos campos que nos quedan a trasmano son los del lado sur. Riglos y aledaños. Ya que seguramente te llevarán el yate para navegar un poco, si te apetece ver esa zona sería cojonudo. La tenemos olviada sobre todo el lado de Santo Domingo.
El Oeste lo tengo bastante catalogado.
Tomy PK
El segundo vuelo lo hice con Vincent, el nuevo instructor de vuelo a vela y mecánico de Santa Cilia. Nos soltamos a 1.600 ASL entre el primer y el segundo escalón, se tiró a la ladera unos cuantos kilómetros mas al Norte y subió hasta 2.500. Aacabó haciendo largos entre el BisaurÃn y Blancas.
El tercer vuelo lo volvà a hacer con Santiago y de algo valió lo que aprendà en el anterior con Vicent, volvimos a hacer esos largos aunque algo mas bajo.
Okis,sin problema Tomás....Aunque mas alla de Riglos aterrizar es gratis.Oye,hay que buscar algo entre Sangüesa y Tafalla siguiendo la ruta que hicimos cuando fuimos a Olite.Piensa que alli es habitual volar con menos de 1000 metros sobre el suelo....habria que localizar un campo que nos deje los saltos en unos 20 km de longitud máximo....No se....es una zona compleja..Seria genial algo cerca de Eslava....
Oye...que me he perdido ¿De que Santo Domingo hablas?..No será Santo Domingo de Silos??? alli tenemos que ir volando esta primavera.....teniendo en cuenta de que el padre de JC esté en Casalareina para joderle un par de botellas de vino, pero eso está pal Oeste....jajjaa
MINICAMPEONATILLO DE MENTIRIJILLA el primer puente de Mayo, desde el jueves 1 al domingo 4.
...pues hacemos un copia y pega, en principio, por ahora, solo de POSIBLES INTERESADOS:
2- Tomás Díaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo García
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
9- Javier Hernandez
10- Jorge Madrigal
11-Julen
12-Gabriel
HOSTIA JUEN,
10 años volando en el pirineo!
La sierra de Santo domingo es la que va desde Riglos a SOS!!!!!!!!
Olvidate de Eslava o Lerga, el campo mayor tiene 100 metros y para matarse. O es al sur de Ujue donde hay campos o sino en la zona de Aibar antes de Sangüesa, los 30KM de enmedio no son aterrizables mas que en heicoptero. Esa zona la tengo trillada.
Pero si hay algun campo aprovechable el la zona de Caseda lo incluire.
Tomas Diaz escribio...:
HOSTIA JUEN,
Ahhhhhhhhhh...la sierra de..........okis...que yo estaba pensando¿Donde leches está ese pueblo? y como te los sabes todos...pues digoooo....seguro que es un puto barrio de2 casas....
vale oido....weno pues haber que se busca por alli.....
¿No te pone ir a Casalareina vuelandooooo? Podemos aterrizar en San Torcuato,centro ULM y dedicar lo quede del día a las chuletillas de cordero hechas al sarmiento o hacer las cosas bien y tratar de volver apoyandonos en la vertiente norte de la sierra de la Demanda y cagarla en la Rivera Navarra por que eso no hay paisano que lo cruce en un velero de 15 sin motor.....y dedicar lo que sobre a catar los pimientos de Lodosa......por que volver a LECI .......va a ser que no..jajaja
¿Te veré este finde?
Ahora se puede ver dos imágenes del aeródromo, pulsando la cámara izquierda hacia el oeste y la derecha hacia el norte,
AQUI
En definitiva...que vuelve Santa Cilia online, para que desde la oficina se pueda uno volver loco cuando vea la imagen de los rotores, la nieve o los cúmulos.
Os he enviado en un email una guÃa por si os sirve de referencia para los paseos de este finde.
El Duo Discus y el pegase están en revisión durante estos dos dÃas. El LS3 y el Twin, este último cuando se terminen las divulgaciones, chequeos y dobles mandos, están disponibles, aunque la meteo anuncia unos cuantos dÃas mas con fuerte anticiclón sin viento.
Tras dos semanas de calma chicha entra un par de frentes por el NorOeste.
Ligera posiblidad de ONDA mañana Sabádo (solo por la mañana) y el Lunes por la mañana. El domingo lluvia y nieve.
Llevábamos dos semanas enteras con viento en calma, suaves heladas de madrugada, agradables temperaturas al mediodÃa, fuerte inversión y cielo azul...IDEAL para escuela y para esquiar.
Mañana sábado jam-sesion en la cafeterÃa del aeródromo.
Bueno Jab, esto va que marcha.
Vas a tener un campeonato de categoría. A ver si no se me tuercen mucho las cosas y finalmente puedo participar.
Tengo muchas ganas de probar el avión nuevo.
PK
Estamos a punto de comenzar la temporada alta en Santa Cilia.
El primer grupo llega dentro de una semana, el lunes 18 de febrero.
Los remolques que han pasado el invierno en el hangar Norte deben estacionarse en el parking Sur antes del próximo domingo, 17 de febrero. El hangar puede abrirse para moverlos cualquiera de estos 8 dÃas que restan, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
El lunes 12 de marzo se hace la revisión de veleros con matrÃcula alemana.
La semana santa, la verdadera temporada alta-alta, cae este año muy pronto, del 21 al 23 de marzo.
Mola.
El tema Grand Prix siempre es un aliciente añadido. Campensación kilometrica según handicap y Caña al mono hasta que hable inglés!!!
Lo que no veo mucho es lo de la meta volante. Mucho estressss
Tomás PK
Los 6 pilotos locales suelen tener alojamiento asegurado en el valle...o sea, MENSAJE para los 6 interesados que vienen de Madrid, y alguno mas si se anima...QUE EN ESTE VALLE LOS ALOJAMIENTOS BUENOS, BONITOS, BARATOS Y CERCANOS se AGOTAN durante cualquier puente.
MINICAMPEONATILLO DE MENTIRIJILLA el primer puente de Mayo, desde el jueves 1 al domingo 4.
...pues hacemos un copia y pega, en principio, por ahora, solo de POSIBLES INTERESADOS, dentro de poco tendrá que ser un listado de VERDADERAMENTE INTERESADOS...que tendremos "solo" 3 remocadoras Robin para un máximo de 30 planeadores puros, y, como es de mentirijilla (acordaros, gratis totaaal, se paga remolques, tasas y punto, pues no pagaremos avionetas de fuera):
Hola chicos,
pues siguiendo las instrucciones del teniente, habrá que ir pensando poco a poco en concretar planes y reservar alojamiento.
Me dirijo a los "madrileños": si tenéis interés en "compartir" casa rural, me ofrezco a centralizar información. Enviadme un mensajito a pilar_munoz yahoo es o pilar.munoz airbus com, lo demás en "privé".
hablamos,
Pili
De forma totalmente egoísta, pues pienso que el Viernes 2, casi seguro que no pueda ir a volar, sugiero que se elimine el peor resultado, pues esto ya de forma neutral, pienso que ayuda a mantener más alto el nivel de agresividad competidora, al permitir un garrafal fallo, sin que la clasificación final se resienta y mantiene el tono hasta el último día y bla bla bla bla bla.
Dicho queda
2- Tomás Díaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo García
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
9- Javier Hernandez con el pegase de APIRSA
10- Jorge Madrigal
11- Julen
12- Gabriel
13- k6-cr del club Igualada
14- Pirat del club Igualada
15- Pw5 del club Igualada
16- Janus C del club Igualada
17- Cirrus privado del club Igualada
18- Stemme de Eduardo Gandía
19- Ventus b de Toni Caminal
20- Ventus 2 CT de Ignacio Montón
21- ASW24 de Adam Kalis
22- Libelle de Pere Piquer
23- ASW24 de Lluis Marimon
24- Duo Discus Joaquin y el Pableras
Otia como se anima eto.
A ver. Con 4 días competitivos para la clase competi se puede quitar el peor dia solo si no llueve. En caso de lluvia puntua todo.
He dicho.
Tomás Díaz PK
Finaliza otra buena semana en Santa Cilia, la segunda de la temporada.
Se ha volado todos los dÃas, cúmulos hasta 2.000 metros QNH hasta el viernes y hoy sábado onda del NorOeste hasta 5.500 metros (eso sÃ, con remolques hasta Verdún o mas lejos)
Comentarios
Este finde semana ire a LECI y salvo día de onda mundial,me dedicaré a contrastar y documentar campos aterrizables entre Sangüesa y Ainsa....si alguien se anima,el gasoil y la cerveza los pago yo ; )
2- Tomás Díaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo García
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
9- Javier Hernandez
10- Jorge Madrigal
11-Julen
Oye, Julen, que no hay de qué, no hay que agradecer nada...yo se que eres desde hace tiempo de los mas entusiastas con este tipo de saraos.
Este finde no se si tengo a la familia de visita por aquÃ...pero seguro que nos vemos un rato.
SE CONFIRMA la onda para mañana...hay un frentecillo para el jueves por la noche, pero, me temo, no traerá mas que, a lo sumo, un amago de onda...si cambia la previsión para el fin de semana lo publicaré el viernes.
Saludos
Jab
Unos campos que nos quedan a trasmano son los del lado sur. Riglos y aledaños. Ya que seguramente te llevarán el yate para navegar un poco, si te apetece ver esa zona sería cojonudo. La tenemos olviada sobre todo el lado de Santo Domingo.
El Oeste lo tengo bastante catalogado.
Tomy PK
Se confirmó la onda, eso sÃ, perra perra para cogerla...o eso pensaba, ignorante de mÃ.
El primer vuelo con el remolcador Santiago la pifié, a pesar de soltarme estratosférico en el valle de Echo, al suelo en media hora.
El segundo vuelo lo hice con Vincent, el nuevo instructor de vuelo a vela y mecánico de Santa Cilia. Nos soltamos a 1.600 ASL entre el primer y el segundo escalón, se tiró a la ladera unos cuantos kilómetros mas al Norte y subió hasta 2.500. Aacabó haciendo largos entre el BisaurÃn y Blancas.
El tercer vuelo lo volvà a hacer con Santiago y de algo valió lo que aprendà en el anterior con Vicent, volvimos a hacer esos largos aunque algo mas bajo.
Tenemos un grandÃsimo instructor en Santa Cilia, a pesar de su juventud. Por ahora solo chapurrea cuatro palabras en español, pero, si os entendeis en inglés os recomiendo que no perdais la oportunidad de volar con él en uno de esos dÃas que habitualmente catalogamos como "difÃciles". Ahh, y también es mecánico, rápido y eficaz en las reparaciones de fibra, como ayer mismo comprobé con una cabina que tenÃamos deformada.
FOTOS de hoy, martes 22 de enero.
Jab...desde Santa Cilia
meteo en Santa Cilia
[[gallery Fotos/santacilia/20080122ondavicentysanti]]
Fotos del remolcata Santiago (sin gorra ) y del nuevo instructor Vicent (con gorro):
Oye...que me he perdido ¿De que Santo Domingo hablas?..No será Santo Domingo de Silos??? alli tenemos que ir volando esta primavera.....teniendo en cuenta de que el padre de JC esté en Casalareina para joderle un par de botellas de vino, pero eso está pal Oeste....jajjaa
2- Tomás Díaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo García
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
9- Javier Hernandez
10- Jorge Madrigal
11-Julen
12-Gabriel
Olvidate de Eslava o Lerga, el campo mayor tiene 100 metros y para matarse. O es al sur de Ujue donde hay campos o sino en la zona de Aibar antes de Sangüesa, los 30KM de enmedio no son aterrizables mas que en heicoptero. Esa zona la tengo trillada.
Pero si hay algun campo aprovechable el la zona de Caseda lo incluire.
HOSTIA JUEN,
Ahhhhhhhhhh...la sierra de..........okis...que yo estaba pensando¿Donde leches está ese pueblo? y como te los sabes todos...pues digoooo....seguro que es un puto barrio de2 casas....
vale oido....weno pues haber que se busca por alli.....
JE,JE,
Que poco me pone lo de la Casalareina, macho!
Casi,..... compro vino en Sangüesa, o que?
¿Te veré este finde?
Muchos meses depués...HA VUELTO LA SEÑAL de TELESANTACILIA, usease.... QUE YA FUNCIONAN LAS GUEESCAM.
Ahora se puede ver dos imágenes del aeródromo, pulsando la cámara izquierda hacia el oeste y la derecha hacia el norte, AQUI
En definitiva...que vuelve Santa Cilia online, para que desde la oficina se pueda uno volver loco cuando vea la imagen de los rotores, la nieve o los cúmulos.
Tomás, Julen, mañana sábado me subiré a Candanchú con Iker. Igual os veo por Santa Cilia por la tarde. El domingo estaré en el aeródromo.
Os he enviado en un email una guÃa por si os sirve de referencia para los paseos de este finde.
El Duo Discus y el pegase están en revisión durante estos dos dÃas. El LS3 y el Twin, este último cuando se terminen las divulgaciones, chequeos y dobles mandos, están disponibles, aunque la meteo anuncia unos cuantos dÃas mas con fuerte anticiclón sin viento.
Jab...desde Santa Cilia
meteo en Santa Cilia
Aumenta el número de participantes en el minicampeonatillo de mentirijilla.
Comentario en el foro del Centro de Vuelo de La Cerdaña:
Desde Igualada tenemos pensado ir a volar a Sta. Cilia en el puente los Planeadores del club: k6-cr Pirat Pw5 Janus C
Privados: St. Cirrrus de momento y la lista sigue creciendo.
Jaime Arcos
1- Luis E. GarcÃa Castillo
2- Tomás DÃaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo GarcÃa
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
9- Javier Hernandez
10- Jorge Madrigal
11-Julen
12-Gabriel
17- Cirrus privados del club Igualada
Jab...desde Santa Cilia
meteo en Santa Cilia
Hoy Jesús Mairal ha volado solo por primera vez:
ESPERO COINCIDIR CONTIGO PRONTO PARA QUE TE PAGUES LA PERTINENTE CERVECITA.......SALUDOS
Previsión de meteo en Santa Cilia para este fin de semana:
Tras dos semanas de calma chicha entra un par de frentes por el NorOeste.
Ligera posiblidad de ONDA mañana Sabádo (solo por la mañana) y el Lunes por la mañana. El domingo lluvia y nieve.
Llevábamos dos semanas enteras con viento en calma, suaves heladas de madrugada, agradables temperaturas al mediodÃa, fuerte inversión y cielo azul...IDEAL para escuela y para esquiar.
Mañana sábado jam-sesion en la cafeterÃa del aeródromo.
Jab...desde Santa Cilia
meteo en Santa Cilia
Copa Pirineos; ULTIMAS NOTICIAS.
Buenos dÃas,
Como seguramente ya sabrán, La Copa Pirineos, FAI categorÃa 2+, se celebrara en Santa Cilia del 17 al 23 de Mayo.
El campeón de este año se llevara un Jamón Ibérico y todos los competidores y sus acompañantes están invitados a la cena de entrega de trofeos.
El precio de la inscripción es de 150€ y esto incluye dÃa de operación y parking.
Cada remolque costará 35€.
Para mas información www.aerodromojaca.com
Felices vuelos.
Aeródr0mo Santa Cilia - Los Pirineos
Tfnos. (+34) 902 027 274 (+34) 974 377 610
Fax (+34) 974 377 604
22791 SANTA CILIA (Huesca) Spain
Vas a tener un campeonato de categoría. A ver si no se me tuercen mucho las cosas y finalmente puedo participar.
Tengo muchas ganas de probar el avión nuevo.
PK
Hola.
Estamos a punto de comenzar la temporada alta en Santa Cilia.
El primer grupo llega dentro de una semana, el lunes 18 de febrero.
Los remolques que han pasado el invierno en el hangar Norte deben estacionarse en el parking Sur antes del próximo domingo, 17 de febrero. El hangar puede abrirse para moverlos cualquiera de estos 8 dÃas que restan, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
El lunes 12 de marzo se hace la revisión de veleros con matrÃcula alemana.
La semana santa, la verdadera temporada alta-alta, cae este año muy pronto, del 21 al 23 de marzo.
Dos dÃas después se hará el primer examen de vuelo sin motor de Santa Cilia, el martes 25 de marzo.
El minicampeonatillo de mentirijilla se celebrará desde el jueves 1 de mayo hasta el domingo dÃa 4.
Los entrenamientos de la Copa Pirineos son el sábado 17 y el domingo 18 de mayo, los dÃas de competición desde el lunes 19 al viernes 23.
Yo entre tanto tendré dos semanas libres (cuando yo no esté seguro que se quedará Vincent, el otro instructor): - La próxima semana, desde el lunes 11 al domingo 17 de febrero. - Desde el domingo 9 de marzo al sábado 15.
Estamos teniendo un final de invierno muy seco, apenas ha habido dos pequeños ciclos con precipitaciones en lo que va de año; 6 semanas con cielos claros, noches frÃas, temperaturas agradables al mediodÃa, apenas viento, solo un par de dÃas de onda y térmica casi inexistente; el anticiclón se ha instalado y los frentes solo nos rozan. Al menos la nieve cayó muy pronto a principios del mes de diciembre; eso y las nevadas que han caÃdo cada 2 o 3 semanas han mantenido un buen espesor de nieve en todas las estaciones aragonesas. Seguirá asà durante esta próxima semana.
Feliz temporada para todos los que vengais a Santa Cilia...LA TEMPORADA EMPIEZA EN BREVE.
Un saludo
Jab
SIGUE AUMENTANDO el número de participantes en el minicampeonatillo de mentirijilla.
2- Tomás DÃaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo GarcÃa
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
10- Jorge Madrigal
11- Julen
12- Gabriel
18- José Antonio Simal con el Twin III de APIRSA
19- Stemme de Eduardo GandÃa
20- Ventus b de Toni Caminal
21- Ventus 2 CT de Ignacio Montón
22- ASW24 de Adam Kalis
Jab...desde Santa Cilia
meteo en Santa Cilia
Hoy acaba de llegar el primer piloto, Simon, del primer grupo inglés, Midland...asà que puede darse por comenzada la temporada en Santa Cilia.
Se ha enganchado con el Twin III a la suave onda sur que llegaba a los 3.000 m. QFE
A ver que os parece a los interesados en participar en la clase competición del minicampeonatillo:
PUNTUACIONES tipo GRAN PRIX durante los´4 dÃas...solo para los "mayores", los de la clase competición.
SerÃa como el Gran Prix de hace dos años en el regional CLM pero durante los 4 dÃas.
Como siempre, se admite y se ruega sugerencias
Un saludo
Jab
El tema Grand Prix siempre es un aliciente añadido. Campensación kilometrica según handicap y Caña al mono hasta que hable inglés!!!
Lo que no veo mucho es lo de la meta volante. Mucho estressss
Tomás PK
Pues no hacemos lo de la meta volante.
Acaba de terminar la semana 1 de la temporada 2008 en Santa Cilia.
Martes: onda sur a 3.000; vuelo a lo largo del vale desde Yesa hasta Oroel.
Miércoles: lluvia.
Jueves: muy buenos cúmulos a 1.600 QFE desde el valle hasta Somport.
Viernes: cúmulos flojos a 1.500 desde el primer escalón. Vuelos difÃciles sin pasar apenas del segundo escalón.
Saábado: buenos cúmulos a 2.000 metros hasta Blancas desde el valle.
Domingo: onda sur suave durante todo el dÃa hasta 2.000. Vuelos locales.
Una buena semana...¡que aun es pleno invierno!
SIGUE AUMENTANDO el número de INTERESADOS en el minicampeonatillo de mentirijilla, YA VAN 23 y habrá un CUPO MÃXIMO DE 30....tendré que ver como hacerlo para que el listado de interesados pase a listado de participantes confirmados.
Ahhh, es puente largo, y la tropa de Igualada y la Cerdaña, 11 por ahora, ya han hecho sus reservas en casa Angel, con lo que el alojamiento VIP de Toya probablemente ya esté completo...cosas de la gente del Norte, que se preparan sus desplazamientos con mas de unas horas de antelación.
Los 6 pilotos locales suelen tener alojamiento asegurado en el valle...o sea, MENSAJE para los 6 interesados que vienen de Madrid, y alguno mas si se anima...QUE EN ESTE VALLE LOS ALOJAMIENTOS BUENOS, BONITOS, BARATOS Y CERCANOS se AGOTAN durante cualquier puente.
...pues hacemos un copia y pega, en principio, por ahora, solo de POSIBLES INTERESADOS, dentro de poco tendrá que ser un listado de VERDADERAMENTE INTERESADOS...que tendremos "solo" 3 remocadoras Robin para un máximo de 30 planeadores puros, y, como es de mentirijilla (acordaros, gratis totaaal, se paga remolques, tasas y punto, pues no pagaremos avionetas de fuera):
2- Tomás DÃaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo GarcÃa
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
10- Jorge Madrigal
11- Julen
12- Gabriel
18- Stemme de Eduardo GandÃa
21- ASW24 de Adam Kalis
Jab...desde Santa Cilia
meteo en Santa Cilia
pues siguiendo las instrucciones del teniente, habrá que ir pensando poco a poco en concretar planes y reservar alojamiento.
Me dirijo a los "madrileños": si tenéis interés en "compartir" casa rural, me ofrezco a centralizar información. Enviadme un mensajito a pilar_munoz yahoo es o pilar.munoz airbus com, lo demás en "privé".
hablamos,
Pili
Dicho queda
Pues... ¿porqué no, Miguel?, se podrÃa hacer lo de no puntuar el peor dÃa...pero igual que lo de las de pruebas tipo gran prix...solo para la clase de los mayores...que los peques tienen el primer dÃa obligatoriamente de entrenamiento y ellos van a otro rollo...a pasarselo bien, a parender algo si se puede, y a cerrar alguna prueba con seguridad.
Por cierto, el equipo catalán gana por goleada, en cuanto a número de interesados en participar, tanto al grupo madrileño como al grupo local.
2- Tomás Díaz
3- Miguel Monedero
4- Juanjo García
5- Pedro Diestre
6- Pilar Muñoz
7- Ignasi Jové
8- Miguel Cruchaga
10- Jorge Madrigal
11- Julen
12- Gabriel
18- Stemme de Eduardo Gandía
21- ASW24 de Adam Kalis
24- Duo Discus Joaquin y el Pableras
A ver. Con 4 días competitivos para la clase competi se puede quitar el peor dia solo si no llueve. En caso de lluvia puntua todo.
He dicho.
Tomás Díaz PK
Finaliza otra buena semana en Santa Cilia, la segunda de la temporada.
Se ha volado todos los dÃas, cúmulos hasta 2.000 metros QNH hasta el viernes y hoy sábado onda del NorOeste hasta 5.500 metros (eso sÃ, con remolques hasta Verdún o mas lejos)
Hay previsión de ONDA de LIBRO para el martes y miércoles de la próxima semana