⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Santa Cilia

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Comentarios

  • El jueves onda burra el LECI,hay previstos 36Km/h de viento Norte,norte,con nubes y claros....fohen al canto...que la disfruteis cabronazos.....yo quiero ser ingles con pasta...:cry:
  • Ana y Jab delante del Arco Iris de Santa Cilia

  • jabjab
    edited noviembre 2007

    ...

    Hoy por la mañana onda borrica-borrica, solo apta para biplazas experimentados, por la tarde salí con el pegase y la onda era muy fácil.

    Ayer cena con los ingleses en la cafetería del aeródromo, hoy se han levantado pronto para abrir el hangar a las 8.

    Registro del vuelo en el OLC.

    FOTOS.

    Jab...desde Santa Cilia

    [[gallery Fotos/santacilia/20070308onda]]

  • joeeee...y yo todo el día metido debajo de una máquina de corte por laser absorbiendo radiaciones....cagontó....¿Tomás,nos hacemos nosotros "destructores"?...De lo que sea....joe....!!!!De cometas!!!

    !!!Que suerte,coño!!!

    !!!Larga vida al Pirineo Sur!!!

    Julen
  • Voy a ver si puedo ir pa alla después de semana santa los de Beas me van a llamar de todo pero es que estoy que no me aguanto....que tal es final de abril y principio de mayo por ahí?

    Saluditos
  • Muchas gracias por tu ofrecimiento Alvaro, pro no vamos a coincidir por fechas, el próximo finde bajo el avion a Beas el siguiente finde tengo que ir a Badajoz por asuntos familia el siguiente previo a semana santa no se como me lo montaré, quizá fuera una opción subir allí el viernes y volver el domingo ...o si trabajo en Huesca el viernes o el lunes....necesito planificarlo con tiempo tengo que resolver asuntos logisticos relacionados con el trabajo.

    Muchas gracias de todos modos Alvaro
  • Y yo podando árboles el sábado.
    Ya sabes... si quieres jardín....
    Bueno, este finde si sale bien, me desquitoooooo.
    Venga Fati. Subete al Almendra tambien, que seguro que le gustan las sepias del aragón (tienen mucha fama)
    Abril y Mayo suele ser bastante bueno. Si no llueve y hay inestabilidad en LECI es la mejor época. La primavera es la mejor epoca en LECI. Pero con los rollos del cambio climático,,,,,,,,,,,,,
  • :cry: :devil:
  • Prueba foto
  • Guardarmeee... un cachito de montaña.
    ¡Estaré por allí a partir del sábado 31!, si llega el tren...
    Un abrazo para todos los norteños,
    Gaby
  • Fati, aquí se vuela bien desde hace un mes, y por lo que dicen los indígenas, abril y mayo es aun mejor.

    Llevo 20 días y se ha volado los 20; 5 con onda muy buena, 3 con medio-onda medio-térmica, y el resto con térmicas, floja, media o buena, pero siempre había algo para engancharse y casi siempre para hacer algo de distancia.

    Solo hay que hacer una cosa; planificarse bien y...LLAMAR al teléfono del aeródromo de Santa Cilia en horario de oficina indicando las fechas en las que vais a venir: 974 377 610.

    Un saludo.

    Jab

  • No le des mucha envidia a Fatiguitas que está que muerde. Se ha quedado otra vez sin avión por problemas técnicos. Creo que ahora mismo necesita más un hombro donde llorar que una onda de 5000.
  • Nada, eso no es cierto,Fati tiene en Santa Cilia un ASW24 a su disposición,sólo tiene que ir.
  • Aviones en LECI, hay.
    Duo Discus, 2 pegase y un LS3.
    No hay excusa, este año aviones hay, o sea que todo dios pal pirineo que es encantador, el bar funciona.
    Y que coño, es muy divertido de volar.
    Venga, Maricón el último... (con permiso de los gays....:-))
  • vale pues en media hora salgo.....
  • jabjab
    edited noviembre 2007

    Cosas que se pueden hacer aquí alquilando un monoplaza cualquiera...además, "Il Dottore" siempre tendrá biplaza-cura-males-sobrevenidos.

    FOTOS.

    Jab...desde Santa Cilia

    [[gallery Fotos/santacilia/20070316ondajohanson]]

  • Caray, no sé si lo del sábado 10 es la crónica de un vuelo o una película de terror. Gracias a Jonathan y Jab por subir el relato.

    Saludos y felices vuelos

  • Oye, Alfonso...¿qué cuenta Jonathan en su relato?...que mi inglés todavía no está muy pulido.

    AVISO DE ONDÓN en Santa Cilia para pasado mañana, miércoles 21 de marzo.

  • Una película de miedo con final feliz, eso cuenta jeje. Traducción perachatera:

    La visibilidad azul más clara que puedes imaginarse. El pronóstico tenía esos mismos isobaraes firmemente embalados de jueves y el viento del pronóstico era 55 kts Northerly en 10.000 pies, tan allí era otros murmullos del entusiasmo de los pilotos montados. El panadero de Alan en el motorglider de Grob había lanzado temprano y rotor y onda fuertes divulgados, al igual que dos 2 seaters del club de deslizamiento Midland. ¡Era debido para el tercer lanzamiento en el Pegase, pero el viento consolidado del este y nosotros tuvimos que cambiar extremos para lanzar 09 y lancé apenas pues el Grob era de aterrizaje y de divulgación del rotor abajo al nivel del suelo, un gran estímulo! Carlos me dio un informe rápido, ése que sería extremadamente áspero, pero tan pronto como nos rompiéramos a través a la onda él invitaría la radio y daría vuelta inmediatamente a la derecha. Después de lanzar, hicimos un par de vueltas en el valle para ganar altura, apenas normalmente áspero. Los cinco siguientes o los minutos eran tan el vuelo más de prueba I´ve tenían siempre en un planeador. Nos ambos lanzaron tan violentamente en cada dirección, encima, de abajo, oblicua, la misma manera, enfrente de las maneras, golpeando mi cabeza en el pabellón, a pesar casi de ser sofocado por las correas. Él wasn´t espantoso, pero concentración ABSOLUTA necesitada a intentar permanecer en alguna parte detrás de este tirón bucking y que se alza. Una vez que o pensara dos veces en dar para arriba y quitar, pero el pensamiento de la falta y de tener que aguantar a lo que íbamos a través otra vez en la manera detrás hizo que cierra fuertemente mis dientes y que cuelga encendido. FINALMENTE, apenas más allá del paso 2 nos rompimos a través y una llamada anguished del Carlos valiente a tira apagado nos encontró en el más estupendo para alisar subida, del reloj, con el griterío del vario y las montañas desapareciendo abajo como si estábamos en una elevación. ¡Un qué contraste con el we´d del tumulto apenas estado a través! En los 4500m tuve que tirar de los frenos neumático muy abiertos para parar el ir incluso más arriba, y nos igualo entonces permanecía solamente el nivel. Entonces comencé el crabwise que iba al del este, paralelo a los picos, hacia el Gorge de Ordesa y gradualmente el vario retrasada, primero al nivel, entonces abajo, y abajo, y ABAJO. Dirigí tan rápidamente detrás la manera que viene I´d, esperando entrar en contacto con la elevación otra vez, pero aún la aguja del vario pegada en abajo el parar dondequiera que intentara. Y las montañas comenzaron a asomar arriba y todavía el altímetro hiere alrededor de ..... Eventual, a al este de Collorada golpeo el rotor otra vez en los 2800m. ¡Pero qué rotor! El anterior era como los childs juegan en la comparación. El buffeting era tan violento que en una etapa el tren de aterrizaje vino abajo y los frenos neumático se abrieron por sí mismos bajo aceleración. Luchaba para ganar la altitud, ganando algunos cientos pies para perderla solamente otra vez algunos segundos después, intentando a la izquierda e a la derecha. Esto debe haberse encendido por 10 a 15 minutos, quizá más, pero se parecía una eternidad. Había siempre un plan B, que era aterrizar en el valle apenas a al este de Sabinanigo, donde había un montón de campos verdes grandes, solamente se limitó para ser turbulencia y siempre una duda sobre la superficie. There´s siempre una tentación de permanecer en el mismo lugar si las cosas consiguen difíciles y las cosas no perdidosas de la altura y de la esperanza del you´re mejora, pero nosotros conseguía claramente en ninguna parte y conseguía cansado del estropicio constante. ¡No había manera que no podría conseguir de nuevo al campo de aviación de donde estaba, pero en la desesperación I dirigió mitad como milla que la manera y lentamente, muy lentamente, como I dirigió hacia ese gran bulto de Collorada, sube llegó a ser más ascendente y las llanuras se convirtieron en menos abajo, hasta finalmente, ALEGRÍA de ALEGRÍAS! nos rompimos a través a la misma elevación increíble que el principio, así que en el plazo de 5 minutos era manera abajo.

  • Segunda parte, que esto no deja subir más de nosecuántos caracteres:

    Con fatiga ahora, detrás la manera vinimos, pero ....... NO del OH, no otra vez. La misma cosa sucedió exactamente a al oeste del valle de Canfranc y abajo fuimos otra vez al tumulto del rotor en los 2400m cerca de Hecho. Esta vez puede ser que haya sido posible conseguir de nuevo al campo de aviación, pero habría podido golpear el fregadero masivo en la manera y el pensamiento de tener que experimentar el peor de ese rotor hizo que intenta la misma táctica que antes y la cabeza hacia las montañas. El rotor se parecía un violento como antes, pero, con una explosión final, que era la batería que salía de su correa, había el vario de griterío y las montañas que iban abajo otra vez. Tiempo a la parte posteriora de la cabeza. Evitar el peor del rotor pasamos al sur la tapa en los 4500m, teniendo que abrir los frenos neumático otra vez para parar el levantarse, después el dejar abajo sobre el valle con el freno neumático lleno y el intentar evitar el peor de la turbulencia. Había anticipado el fregadero en el downwind y estaba en el 1200m en Somanes, pero había más de los 5m se hunden y sitio bastante de ahorrar en los finales que dan vuelta, aterrizando en un viento de costado de 20 kt a hacer tictac apagado de Jose Antonio para conseguir demasiado bajos y un suspiro GRANDE de la relevación de mí para conseguir detrás en respecto y gratitud de una pieza y grandes a mi compañero fiel, mi Pegase, para traerme con seguridad a casa con todo el castigo que ella tuvo que aguantar. Pareciendo trasero, creo que mi error era volar en mi kmh normal 110 - 130 y estado soplado nuevamente dentro del fregadero. Con la cantidad de viento de frente, incluso el wouldn´t de 150 kmh ha hecho mucho progreso. Won´t del error I del ´ S.A. hace otra vez. Terminó tan esto más memorable de vuelos de grandes colmos y puntos bajos, literalmente así como emocionalmente, pero con una satisfacción reservada en hacer frente a las condiciones más extremas que I, y todos los otros pilotos que volaron ese día, todo con muchos más años y horas de la experiencia, había tenido que siempre aguantar. Me promovieron tan al gurú de la onda de Uber Uber, quizá más merecidamente este vez. ¡Y la cerveza probaba especialmente buena esa tarde!

    Oye, sube alguna foto de la nevada, a ver si consigo convencer a los jefes para ir a medir, que estas nieves se van en dos días.

    Saludos y cuidadín

  • jabjab
    edited noviembre 2007

    Foto del copón de nieve, dedicada al jefe de Alfonso.

    Jab...desde Santa Cilia

  • edited marzo 2007
    Bueno, buen comienzo de temporada, un poco escasito para la Week-End Force, pero qué le vamos a hacer, ya nos jubilaremos en su momento. Mientras veo los copos de nieve que están cayendo en Pamplo, me gustaría recordar a todos los visitantes de Leci, que las experiencias tenidas en el circuito, con estos fortísimos vientos de W y de S, que hemos disfrutado, dan para una sobremesa. Así que al loro, más de 400 m seguros y atentos a los frenos y/o flaps, que te quedas clavado girando a base si te lo piensas un poco.
    Nos vemos.
    Miguel
  • jabjab
    edited noviembre 2007

    MAS fotos del copón de nieve, dedicadas al jefe de Alfonso, visibles AQUI.

    Jab...desde Santa Cilia

    [[gallery Fotos/santacilia/20070320grannevada]]

  • jabjab
    edited noviembre 2007

    El asfalto se seca bien pronto, así que, si de verdad el viento rola al Norte para mañana miércoles, tendremos un interesante y fotográfico día de onda.

    Otra fotos del copón de nieve durante los pocos momentos en los que aparece un claro y deja de nevar, dedicada al jefe de Alfonso.

    Jab...desde Santa Cilia

  • Hay que suspiro.....
    Bueno.
    La nieve ya se está yendo, así que JAB empieza a encender estufas para la pista que el finde se acerca...
  • jabjab
    edited noviembre 2007

    El asfalto se secó bien pronto, el viento roló al Norte para hoy miércoles, y tuvimo un interesante y fotográfico día de onda.

    IGC del vuelo en el OLC.

    FOTOS de la onda de hoy, sobre el valle de Santa Cilia, todo nevado.

    Jab...desde Santa Cilia

    [[gallery Fotos/santacilia/20070321ondasobrelanieve]]

  • Joder con los de la pérfida Albión, como se están poniendo.....
  • Ayer sábado se terminó otro gran ciclo de onda de 4 días que se inició este miércoles.

    IGC de los vuelos de uno de los pilotos que han volado esta semana en Santa Cilia, a falta de publicar el vuelo de ayer, en OLC.

    Jab...desde Santa Cilia

  • jabjab
    edited noviembre 2007

    Hoy martes, 27 de marzo, ha comenzado el ciclo de charlas sobre vuelo a vela en Santa Cilia.

    La la dado Alvaro Jiménez Aguayo y nos ha hecho una pequeña presentación del espacio aéreo de la zona de Santa Cilia.

    Hoy ha estado cubierto y lloviendo durante todo el día, por eso hemos aprovechado la presencia de un controlador aéreo que vuela en planeador, para hacer la charla. Se ha desarrollado en la sala de briefing, un lugar confortable con ordenador y proyector.

    La siguientes charlas se irán haciendo en función de la meteo prevista durante cada mañana...aquí se vuela todo el año y no hay "meses muertos" como en el centro, así que se irá improvisando...estais todos invitados, tanto para asistir en calidad de oyente como de conferenciante.

    Jab...desde Santa Cilia

    La charla de Alvaro, en perfecto inglés (la composición del público obliga), en formato pdfal final de este comentario, justo despues de la última foto, con "título spanishairspacelecibyalvaro.pdf".

    [[gallery Fotos/santacilia/20070326charlaespacioaereo]]

  • edited marzo 2007

    Primer contacto con el PIRINEO, enseñando a Jab alguna rutilla alternativa pero en definitiva esperando que cada vez seamos más aquí de los que parlamos en español.

    Igc de los vuelos de nuestro Duo Discus y del ASW27 de Alvaro en OLC

    Julio Moreno...desde Santa Cilia

    El que saca pelis en la cabina delantera del Duo soy yo:

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