El jueves onda burra el LECI,hay previstos 36Km/h de viento Norte,norte,con nubes y claros....fohen al canto...que la disfruteis cabronazos.....yo quiero ser ingles con pasta...:cry:
joeeee...y yo todo el dÃa metido debajo de una máquina de corte por laser absorbiendo radiaciones....cagontó....¿Tomás,nos hacemos nosotros "destructores"?...De lo que sea....joe....!!!!De cometas!!!
Aviones en LECI, hay.
Duo Discus, 2 pegase y un LS3.
No hay excusa, este año aviones hay, o sea que todo dios pal pirineo que es encantador, el bar funciona.
Y que coño, es muy divertido de volar.
Venga, Maricón el último... (con permiso de los gays....:-))
La siguientes charlas se irán haciendo en función de la meteo prevista durante cada mañana...aquà se vuela todo el año y no hay "meses muertos" como en el centro, asà que se irá improvisando...estais todos invitados, tanto para asistir en calidad de oyente como de conferenciante.
Primer contacto con el PIRINEO, enseñando a Jab alguna rutilla alternativa pero en definitiva esperando que cada vez seamos más aquà de los que parlamos en español.
Igc de los vuelos de nuestro Duo Discus y del ASW27 de Alvaro en OLC
Comentarios
Ana y Jab delante del Arco Iris de Santa Cilia
...
Hoy por la mañana onda borrica-borrica, solo apta para biplazas experimentados, por la tarde salà con el pegase y la onda era muy fácil.
Ayer cena con los ingleses en la cafeterÃa del aeródromo, hoy se han levantado pronto para abrir el hangar a las 8.
Registro del vuelo en el OLC.
FOTOS.
Jab...desde Santa Cilia
[[gallery Fotos/santacilia/20070308onda]]
!!!Que suerte,coño!!!
!!!Larga vida al Pirineo Sur!!!
Julen
Saluditos
Muchas gracias de todos modos Alvaro
Ya sabes... si quieres jardÃn....
Bueno, este finde si sale bien, me desquitoooooo.
Venga Fati. Subete al Almendra tambien, que seguro que le gustan las sepias del aragón (tienen mucha fama)
Abril y Mayo suele ser bastante bueno. Si no llueve y hay inestabilidad en LECI es la mejor época. La primavera es la mejor epoca en LECI. Pero con los rollos del cambio climático,,,,,,,,,,,,,
¡Estaré por allà a partir del sábado 31!, si llega el tren...
Un abrazo para todos los norteños,
Gaby
Fati, aquà se vuela bien desde hace un mes, y por lo que dicen los indÃgenas, abril y mayo es aun mejor.
Llevo 20 dÃas y se ha volado los 20; 5 con onda muy buena, 3 con medio-onda medio-térmica, y el resto con térmicas, floja, media o buena, pero siempre habÃa algo para engancharse y casi siempre para hacer algo de distancia.
Solo hay que hacer una cosa; planificarse bien y...LLAMAR al teléfono del aeródromo de Santa Cilia en horario de oficina indicando las fechas en las que vais a venir: 974 377 610.
Un saludo.
Jab
Duo Discus, 2 pegase y un LS3.
No hay excusa, este año aviones hay, o sea que todo dios pal pirineo que es encantador, el bar funciona.
Y que coño, es muy divertido de volar.
Venga, Maricón el último... (con permiso de los gays....:-))
Cosas que se pueden hacer aquà alquilando un monoplaza cualquiera...además, "Il Dottore" siempre tendrá biplaza-cura-males-sobrevenidos.
FOTOS.
Jab...desde Santa Cilia
[[gallery Fotos/santacilia/20070316ondajohanson]]
Caray, no sé si lo del sábado 10 es la crónica de un vuelo o una pelÃcula de terror. Gracias a Jonathan y Jab por subir el relato.
Saludos y felices vuelos
Oye, Alfonso...¿qué cuenta Jonathan en su relato?...que mi inglés todavÃa no está muy pulido.
AVISO DE ONDÓN en Santa Cilia para pasado mañana, miércoles 21 de marzo.
Una pelÃcula de miedo con final feliz, eso cuenta jeje. Traducción perachatera:
La visibilidad azul más clara que puedes imaginarse. El pronóstico tenÃa esos mismos isobaraes firmemente embalados de jueves y el viento del pronóstico era 55 kts Northerly en 10.000 pies, tan allà era otros murmullos del entusiasmo de los pilotos montados. El panadero de Alan en el motorglider de Grob habÃa lanzado temprano y rotor y onda fuertes divulgados, al igual que dos 2 seaters del club de deslizamiento Midland. ¡Era debido para el tercer lanzamiento en el Pegase, pero el viento consolidado del este y nosotros tuvimos que cambiar extremos para lanzar 09 y lancé apenas pues el Grob era de aterrizaje y de divulgación del rotor abajo al nivel del suelo, un gran estÃmulo! Carlos me dio un informe rápido, ése que serÃa extremadamente áspero, pero tan pronto como nos rompiéramos a través a la onda él invitarÃa la radio y darÃa vuelta inmediatamente a la derecha. Después de lanzar, hicimos un par de vueltas en el valle para ganar altura, apenas normalmente áspero. Los cinco siguientes o los minutos eran tan el vuelo más de prueba I´ve tenÃan siempre en un planeador. Nos ambos lanzaron tan violentamente en cada dirección, encima, de abajo, oblicua, la misma manera, enfrente de las maneras, golpeando mi cabeza en el pabellón, a pesar casi de ser sofocado por las correas. Él wasn´t espantoso, pero concentración ABSOLUTA necesitada a intentar permanecer en alguna parte detrás de este tirón bucking y que se alza. Una vez que o pensara dos veces en dar para arriba y quitar, pero el pensamiento de la falta y de tener que aguantar a lo que Ãbamos a través otra vez en la manera detrás hizo que cierra fuertemente mis dientes y que cuelga encendido. FINALMENTE, apenas más allá del paso 2 nos rompimos a través y una llamada anguished del Carlos valiente a tira apagado nos encontró en el más estupendo para alisar subida, del reloj, con el griterÃo del vario y las montañas desapareciendo abajo como si estábamos en una elevación. ¡Un qué contraste con el we´d del tumulto apenas estado a través! En los 4500m tuve que tirar de los frenos neumático muy abiertos para parar el ir incluso más arriba, y nos igualo entonces permanecÃa solamente el nivel. Entonces comencé el crabwise que iba al del este, paralelo a los picos, hacia el Gorge de Ordesa y gradualmente el vario retrasada, primero al nivel, entonces abajo, y abajo, y ABAJO. Dirigà tan rápidamente detrás la manera que viene I´d, esperando entrar en contacto con la elevación otra vez, pero aún la aguja del vario pegada en abajo el parar dondequiera que intentara. Y las montañas comenzaron a asomar arriba y todavÃa el altÃmetro hiere alrededor de ..... Eventual, a al este de Collorada golpeo el rotor otra vez en los 2800m. ¡Pero qué rotor! El anterior era como los childs juegan en la comparación. El buffeting era tan violento que en una etapa el tren de aterrizaje vino abajo y los frenos neumático se abrieron por sà mismos bajo aceleración. Luchaba para ganar la altitud, ganando algunos cientos pies para perderla solamente otra vez algunos segundos después, intentando a la izquierda e a la derecha. Esto debe haberse encendido por 10 a 15 minutos, quizá más, pero se parecÃa una eternidad. HabÃa siempre un plan B, que era aterrizar en el valle apenas a al este de Sabinanigo, donde habÃa un montón de campos verdes grandes, solamente se limitó para ser turbulencia y siempre una duda sobre la superficie. There´s siempre una tentación de permanecer en el mismo lugar si las cosas consiguen difÃciles y las cosas no perdidosas de la altura y de la esperanza del you´re mejora, pero nosotros conseguÃa claramente en ninguna parte y conseguÃa cansado del estropicio constante. ¡No habÃa manera que no podrÃa conseguir de nuevo al campo de aviación de donde estaba, pero en la desesperación I dirigió mitad como milla que la manera y lentamente, muy lentamente, como I dirigió hacia ese gran bulto de Collorada, sube llegó a ser más ascendente y las llanuras se convirtieron en menos abajo, hasta finalmente, ALEGRÃA de ALEGRÃAS! nos rompimos a través a la misma elevación increÃble que el principio, asà que en el plazo de 5 minutos era manera abajo.
Segunda parte, que esto no deja subir más de nosecuántos caracteres:
Con fatiga ahora, detrás la manera vinimos, pero ....... NO del OH, no otra vez. La misma cosa sucedió exactamente a al oeste del valle de Canfranc y abajo fuimos otra vez al tumulto del rotor en los 2400m cerca de Hecho. Esta vez puede ser que haya sido posible conseguir de nuevo al campo de aviación, pero habrÃa podido golpear el fregadero masivo en la manera y el pensamiento de tener que experimentar el peor de ese rotor hizo que intenta la misma táctica que antes y la cabeza hacia las montañas. El rotor se parecÃa un violento como antes, pero, con una explosión final, que era la baterÃa que salÃa de su correa, habÃa el vario de griterÃo y las montañas que iban abajo otra vez. Tiempo a la parte posteriora de la cabeza. Evitar el peor del rotor pasamos al sur la tapa en los 4500m, teniendo que abrir los frenos neumático otra vez para parar el levantarse, después el dejar abajo sobre el valle con el freno neumático lleno y el intentar evitar el peor de la turbulencia. HabÃa anticipado el fregadero en el downwind y estaba en el 1200m en Somanes, pero habÃa más de los 5m se hunden y sitio bastante de ahorrar en los finales que dan vuelta, aterrizando en un viento de costado de 20 kt a hacer tictac apagado de Jose Antonio para conseguir demasiado bajos y un suspiro GRANDE de la relevación de mà para conseguir detrás en respecto y gratitud de una pieza y grandes a mi compañero fiel, mi Pegase, para traerme con seguridad a casa con todo el castigo que ella tuvo que aguantar. Pareciendo trasero, creo que mi error era volar en mi kmh normal 110 - 130 y estado soplado nuevamente dentro del fregadero. Con la cantidad de viento de frente, incluso el wouldn´t de 150 kmh ha hecho mucho progreso. Won´t del error I del ´ S.A. hace otra vez. Terminó tan esto más memorable de vuelos de grandes colmos y puntos bajos, literalmente asà como emocionalmente, pero con una satisfacción reservada en hacer frente a las condiciones más extremas que I, y todos los otros pilotos que volaron ese dÃa, todo con muchos más años y horas de la experiencia, habÃa tenido que siempre aguantar. Me promovieron tan al gurú de la onda de Uber Uber, quizá más merecidamente este vez. ¡Y la cerveza probaba especialmente buena esa tarde!
Oye, sube alguna foto de la nevada, a ver si consigo convencer a los jefes para ir a medir, que estas nieves se van en dos dÃas.
Saludos y cuidadÃn
Foto del copón de nieve, dedicada al jefe de Alfonso.
Jab...desde Santa Cilia
Nos vemos.
Miguel
MAS fotos del copón de nieve, dedicadas al jefe de Alfonso, visibles AQUI.
Jab...desde Santa Cilia
[[gallery Fotos/santacilia/20070320grannevada]]
El asfalto se seca bien pronto, asà que, si de verdad el viento rola al Norte para mañana miércoles, tendremos un interesante y fotográfico dÃa de onda.
Otra fotos del copón de nieve durante los pocos momentos en los que aparece un claro y deja de nevar, dedicada al jefe de Alfonso.
Jab...desde Santa Cilia
Bueno.
La nieve ya se está yendo, asà que JAB empieza a encender estufas para la pista que el finde se acerca...
El asfalto se secó bien pronto, el viento roló al Norte para hoy miércoles, y tuvimo un interesante y fotográfico dÃa de onda.
IGC del vuelo en el OLC.
FOTOS de la onda de hoy, sobre el valle de Santa Cilia, todo nevado.
Jab...desde Santa Cilia
[[gallery Fotos/santacilia/20070321ondasobrelanieve]]
Ayer sábado se terminó otro gran ciclo de onda de 4 dÃas que se inició este miércoles.
IGC de los vuelos de uno de los pilotos que han volado esta semana en Santa Cilia, a falta de publicar el vuelo de ayer, en OLC.
Jab...desde Santa Cilia
Hoy martes, 27 de marzo, ha comenzado el ciclo de charlas sobre vuelo a vela en Santa Cilia.
La la dado Alvaro Jiménez Aguayo y nos ha hecho una pequeña presentación del espacio aéreo de la zona de Santa Cilia.
Hoy ha estado cubierto y lloviendo durante todo el dÃa, por eso hemos aprovechado la presencia de un controlador aéreo que vuela en planeador, para hacer la charla. Se ha desarrollado en la sala de briefing, un lugar confortable con ordenador y proyector.
La siguientes charlas se irán haciendo en función de la meteo prevista durante cada mañana...aquà se vuela todo el año y no hay "meses muertos" como en el centro, asà que se irá improvisando...estais todos invitados, tanto para asistir en calidad de oyente como de conferenciante.
Jab...desde Santa Cilia
La charla de Alvaro, en perfecto inglés (la composición del público obliga), en formato pdfal final de este comentario, justo despues de la última foto, con "tÃtulo spanishairspacelecibyalvaro.pdf".
[[gallery Fotos/santacilia/20070326charlaespacioaereo]]
Primer contacto con el PIRINEO, enseñando a Jab alguna rutilla alternativa pero en definitiva esperando que cada vez seamos más aquà de los que parlamos en español.
Igc de los vuelos de nuestro Duo Discus y del ASW27 de Alvaro en OLC
Julio Moreno...desde Santa Cilia
El que saca pelis en la cabina delantera del Duo soy yo: