⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Pago por la asignación de frecuencias dichosa ?

edited enero 2016 in General
Me ha llegado una factura del Bundesnetzagentur reclamando 63,73 Eur por asignación
de frecuencias correspondiente al año 2011.

Parece un poco raro que se despierten ahora, cuatro años después si en su día no lo reclamaron,
aparte de que ese pago de por sí es un poco abusivo y no tengo muchas ganas de pagar
(quien las tenga que levante la mano :).

En su día sé que muchos pilotos alemanes se negaban a pagar algo, creo que fue precisamente
este concepto, incluso apoyandose en argumentos legales válidos, pero no sé qué pasó luego con el tema.

Ahora me gustaría saber de otros que tengan experiencia o información al respecto.
Por ejemplo tener idea de qué pasa si simplemente no pago?
Me afectaría si en el futuro me animo a comprar otro velero D- (ahora mismo no parece probable pero quién sabe)?
O con otras gestiones que pueda tener en Alemania?
Puede afectar en algo al actual dueño del velero (vendido en 2014)? U otros comentarios?

Comentarios

  • Hola muy buenas.

    No había visto esta entrada en el foro, y
    yo también he recibido estos días ese documento. Por lo que tu comentas, y lo
    que me comenta Pili, parece que no lo han enviado a todo el mundo. Yo de
    momento tampoco lo voy a pagar, si alguien lo ha recibido también sería
    interesante comentarlo para saber qué hacemos. Gracias por vuestros
    comentarios.

    Saludos.

    LUMI.

  • Yo sí lo pagué en su día, cuando me llegó la carta. Y por duplicado, porque en aquel momento (2011) todavía tenía el K17 sin vender.

    Saludos y felices vuelos
  • edited septiembre 2016
    Supongo que os estará llegando una nueva factura para pagar desde 2012 a 2014. Me he puesto en contacto con ellos porque también me pedían el pago de mi antiguo avión K17 y entre otras cosas, me han puesto todo esto donde se explica qué hay que pagar, por qué y sobre todo, que hay que darlas de baja si el avión no es tuyo. Al parecer no tienen contacto con la LBA, por lo que no se enteran de si un avión ha dejado de ser tuyo. Os pego lo que me han puesto (he quitado lo que sólo me afecta a mí):

    "Dear Mr. Pedrero Muñoz,

     thank you for sending a mail to the Federal Network Agency (Bundesnetzagentur). The mail has been forwarded to me.

     Your invoice is correct. Please note that you have to pay the full amount.

     The invoice that you’ve received contains the annual fees for the years 2012, 2013 and 2014 for the valid Frequency Assignments (Aircraft Station Licence) (....). According to German law the Bundesnetzagentur is allowed to send out invoices for 2012 until the 31st of December 2016.

     The obligation to pay fees only depends on the existing of the Frequency Assignment, all bills are sent to the owner of the assignment.
    The obligation doesn't depend on the existing or the holdership of the aircraft, the existing of the Registration Mark, the usage of the radio equipment or other changes. There is no relation between the Federal Aviation Office (Luftfahrtbundesamt) and the Federal Network Agency (Bundesnetzagentur).
    Once a frequency assignment is issued, it is valid until it expires, until the owner asks for cancellation or until it is revoked by the Federal Network Agency.

     (.....) You'll receive an invoice for the annual fees for the year 2015 until the 31st of December 2019 and for the year 2016 (only January to September) until the 31st of December 2020.

     (....).

     If I need the help of foreign authorities to enforce the invoice, the amount to pay could increase. There will be also more fees for delay and reminding added to the amount.

     I’m sorry but there is valid law which is binding for me and you:

     -       The wording of the Telecommunications Act says: "The frequency assignment shall expire upon relinquisment. Relinquisment is to be declared to the Federal Network Agency in writing, with the exact designation of the frequency assignment being stated".

    -       The
    “Verordnung über Beiträge zum Schutz einer störungsfreien Frequenznutzung“ says that a subsequent cancelation is not allowed.

    -       In your Frequency Assignment was also written that Frequency Assignments that are no longer used have to be returned immediately by written declaration.

    -       There is no rule that says that a frequency assignment becomes canceled if an aircraft is sold or deregistered.

    -       According to German law the Bundesnetzagentur is allowed to send out invoices for 2012 until the 31st of December 2016.

     You can look up the rules in the following laws and regulations:

     - Telekommunikationsgesetz (TKG): http://bundesrecht.juris.de/bundesrecht/tkg_2004/index.html

    - Gesetz über die elektromagnetische Verträglichkeit von Betriebsmitteln: http://bundesrecht.juris.de/bundesrecht/emvbg/index.html

    - Verordnung über Beiträge zum Schutz einer störungsfreien Frequenznutzung: http://bundesrecht.juris.de/bundesrecht/fsbeitrv/index.html

     You'll find additional information regarding to annual fees here: http://www.bundesnetzagentur.de/cln_1912/DE/Sachgebiete/Telekommunikation/Unternehmen_Institutionen/Frequenzen/Grundlagen/GebuehrenundBeitraege/gebuehrenundbeitraege-node.html

     If you have additional questions, please let me know this.

     Sincerely yours

     In order of the president

     (Si queréis su contacto, me lo decís)

     Bundesnetzagentur für Elektrizität, Gas, Telekommunikation, Post und Eisenbahnen Aussenstelle Eschborn, Esch 4-1Elly-Beinhorn-Str. 2

    65760 Eschborn

    GERMANY"

    Saludos y felices vuelos
Sign In or Register to comment.