Carta abierta de Angel Viviente a los socios del Club de Vuelo a Vela de Ocaña
Queridos socios-amigos del Club,
Recientemente he sabido que la actual Junta Directiva del Club ha decidido no seguir adelante en la gestión del Club y, por tanto, ha decidido convocar elecciones para cubrir todos los cargos correspondientes de la misma en la próxima Asamblea. Así mismo se me ha sugerido, por parte de varios miembros del Club, el que considerase el presentarme para presidir la nueva Junta.
No se me había pasado esa posibilidad por la cabeza, si bien debo de reconocer que en los años pasados mi aportación al Club ha sido muy limitada o nula y que, a partir de dentro de poco, mi tiempo libre va a sufrir un apreciable incremento, puesto que voy a acogerme a una jubilación anticipada (los últimos de Filipinas). Es por ello que ahora no tengo razones para dar la espalda y he tenido que considerar la propuesta, aunque esto pueda significar una actividad no prevista al tiempo de total “relax” que me anticipaba a mí mismo en mi nueva situación.
Habría de decir, como aquel famoso, que si sería impensable para mí el pertenecer a un Club que fuese capaz de aceptarme como socio, qué no decir si este mismo Club me aceptase como presidente… ¡menudo Club!
Ahora fuera de bromas decir que, aceptando y asumiendo con gran agradecimiento el trabajo de la Junta anterior, me he parado a pensar lo que me gustaría hacer, caso de que se considerase mi aportación. He de decir que no se me ha dictado ningún tipo de condicionantes ni de estrategias a seguir, se lo he ofrecido libremente a la gente que me gustaría que trabajase conmigo en este nuevo proyecto y he comprobado que todos ellos son partícipes de las ideas, en cuanto a la forma en que debería de ser la gestión del Club en esta nueva fase.
Y es que creo que se necesita un pequeño cambio de rumbo en la forma en que se puede hacer la gestión del Club de ahora en adelante. Pero esto no porque lo anterior haya estado mal hecho, al contrario: estupendo trabajo y enorme agradecimiento por mi parte a la antigua Junta, si no porque creo que el Club ha cambiado en sus características desde los tiempos de su fundación y que a nuevos tiempos se requieren nuevas formas de actuación.
¿A qué obedecerían estos cambios, según mi parecer?: · El Club ha crecido en su número de socios en gran medida. Ya somos más de cien. · El tipo de gente y de práctica es distinta entre unos grupos y otros y por tanto pudieran chocar diferentes intereses, en determinadas ocasiones o temas. · Mayor número de actividades · El patrimonio del Club ha crecido, gracias a la gestión de la anterior Junta, en forma apreciable. Y cuando todos somos pobres no hay problema, pero cuando hay algo…. · Tenemos un campo de vuelo en el que su gestión pudiera depender de nosotros · Tenemos unos nuevos estatutos que definen otro tipo de Club, con una normativa algo más exigente en sus formalismos
Según mi punto de vista todo lo anterior conlleva unas pequeñas dosis de mayor formalismo, transparencia y participación en las decisiones. Mi conclusión es que las cosas, a partir de ahora, deberían de hacerse de forma ligeramente diferente.
Pero a pesar de estas nuevas situaciones, en el Club debe de seguir primando la amistad y el espíritu de colaboración entre todos los socios. La Junta debe de potenciar este espíritu en sus actuaciones. Este es un Club en el que el fin esencial, y lo que nos une a todos sin distinción, es la búsqueda del mayor disfrute para todos del vuelo, en la forma en que cada uno se lo quiera montar. Pero las diferentes formas de actividad de cada uno debería de conllevar una variedad en las actividades que el Club ha de potenciar y por tanto creo que esa variedad ha de ser considerada en la toma de decisiones.
Además de lo anterior: Debemos de seguir cuidando las relaciones con SENASA y en especial con sus trabajadores (algunos son también parte de nuestro Club). La colaboración mutua debería de ser una de nuestras principales metas.
Continuidad en las relaciones con las Federaciones y con otros Clubs, como hasta ahora se ha venido haciendo. Seguir en esa línea.
Seguir manteniendo la idea de la fundación del Club – y de sus fundadores iniciales - de que este es un Club abierto, sin cerrarse al mundo exterior, a diferencia de otros Clubs
Especial atención al funcionamiento del campo de Villacastin
Mantener una línea directa de información, críticas y sugerencias a través de la página web del Club La candidatura para la Junta que os propongo
Como en la etapa anterior, esta ha de ser una Junta abierta a todo el que quiera aportar su trabajo en comisiones creadas “ad hoc”, pero nuestra propuesta ahora es aumentar el número de componentes en el grupo central: la Junta que se nomine en estas elecciones y a cuyos miembros se les pueda exigir unos resultados y con una línea de actuación acorde con aquellos principios. Una Junta en la que inicialmente podamos encontrar los diferentes perfiles de socio y áreas de interés del Club, para conseguir con ello que el mayor número de socios del Club se sientan representados con ella. Una Junta ágil y que no obligue a que sólo dos o tres trabajen para el resto con responsabilidades, en cada uno de sus miembros, claramente definidas.
De todo lo anterior mi propuesta, en personas concretas para esta candidatura, se resume en:
Presidente: Angel Viviente, yo mismo. Representante del sector de socios “no-competitivos”, que vuelan esporádicamente, menos de lo deseado, y sin marcarse grandes objetivos en sus vuelos. Mi mayor hazaña en mis años de vuelo ha sido la de haberme pegado una buena hostia contra unos cables y haber salido del evento sin ningún rasguño. Ya veis qué perfil tengo. Me encargaría de la coordinación del trabajo de la Junta, de ser el responsable de su gestión y de dar la cara ante quién fuese en los momentos delicados y menos delicados.
Vicepresidente: Pilar Muñoz. Así mismo responsable del Sector de la Mujer en el Club, cierto que sin mucho trabajo por el momento, pero responsable de que en poco tiempo el número de féminas volovelistas se multiplique, para mayor solaz y disfrute por nuestra parte. Me substituiría en mis momentos de ausencia (creo que el INSERSO tira mucho de los jubilatas). Además estaría directamente ligada y responsabilizada del funcionamiento del campo de Villacastín.
Tesorero: Alfonso Pedrero. Le conocéis mejor que a mí, colaborador en todo lo que se le pueda pedir. Sería el responsable de las pelas y digno sucesor de Miguel. Difícil tarea la suya, administrando el legado que nos ha dejado la anterior Junta.
Secretario: Antonio Fueyo. Depositario de las decisiones de la Asamblea y de la Junta y también le echaría una mano a Alfonso con las pelas. Además se responsabilizaría junto conmigo del mantenimiento de las buenas relaciones con SENASA. Representante también de todos aquellos socios no-propietarios y que vuelan mayormente con material de SENASA. Impulsor, por tanto, de actividades dirigidas a este sector.
Vocales:
Carlos Ayllón (de la anterior Junta): Responsable de nuestras relaciones con las Federaciones y otros Clubs. (Esto es, Ministro de Asuntos Exteriores, aunque menos rubio y aparente (???) que la Trini)
Jose Miguel Garcia: Responsable con Pili del Campo de Villacastín (seguro que uno de sus primeros objetivos será intentar abrir una nueva pista en el camino de entrada al Campo, que es donde en realidad debería de estar la pista – según él -)
Alvaro Lopez (de la anterior Junta): Responsable también del Campo de Villacastín y nuestro link con la gente del Torno, para asegurar una operación coordinada en el mismo.
Carlos del Hoyo: Responsable del material del Club (presente y futuro) y de todos los temas relacionados con Certificaciones
And last but not least:
Paco y Miguel (Presidente y Tesorero de la anterior Junta): La necesaria unión con el pasado. Nos aportarán toda su experiencia, conocimientos y sabios consejos. Evitarán que la actuación de esta nueva Junta sea un completo “desmadre”, sobre todo en sus principios.
Bueno, pues perdonad por este rollo que os he metido, pero creo que el tema lo merecía. Ante todo espero que todos acudáis a la Asamblea del día 26 de Marzo y que, si lo anterior os parece medianamente asumible por vosotros, nos deis vuestra confianza y aceptéis nuestra candidatura para gestionar la Junta del Club en su nueva andadura.
¡Felicitaciones, Ángel por el paso al frente! Y por la propuesta de Junta Directiva. Ni que decir tiene que yo puedo colaborar "de Pascuas a Ramos" cuando tenga tiempo y sea un asunto que no exceda mis capacidades.
Tengo una duda, aunque quizás debe transmitirla a la Junta organizadora de la Asamblea: ¿Se ha considerado el voto delegado para aquellos que no puedan asistir?
Sí Arturo, viene puesto debajo de la firma de Miguel: "podrán delegar su voto los socios que así lo deseen, presentando escrito firmado por la persona que realiza la delegación"
Yo fuí uno de los que no asistió, y pido mil perdones. Las explicaciones sobran, pero después de varios días fuera de España por trabajo, no pude ir a la Asamblea. Como he sido Secretario de una Junta Directiva en una Sociedad Médica entiendo perfectamente la sensación ante la falta de asistencia. Luego los que no fuimos no tenemos ningún derecho moral a quejarnos.
Disculpadme por no asistir a la asamblea, me toco trabajar ese sábado, quiero mostrar mi agradecimiento a toda la anterior junta directiva, por su excelente trabajo y agradecer a la venidera por su compromiso por todos nosotros.
Creo que los socios presentes en la Asamblea te dieron su confianza y aceptaron vuestra candidatura para gestionar la Junta del Club en su nueva andadura...así que...¡mucho ánimo y enhorabuena, Angel, "superViviente" a la insensatez de algún arriesgado y arrepentido funanbulista del alambre!...contad con la modesta colaboración que pueda aportar desde la lejanía del Pirineo.
¡Hombre, Arturo!, que tampoco es eso. Que al menos tú, estuviste representado, que para eso tenías el voto formalmente delegado. Osea que no estabas en cuerpo (por cierto, ¡vaya cuerpo!), pero sí en espíritu.
Comentarios
Carta abierta de Angel Viviente a los socios del Club de Vuelo a Vela de Ocaña
Queridos socios-amigos del Club,Recientemente he sabido que la actual Junta
Directiva del Club ha decidido no seguir adelante en la gestión del Club y, por
tanto, ha decidido convocar elecciones para cubrir todos los cargos
correspondientes de la misma en la próxima Asamblea. Así mismo se me ha
sugerido, por parte de varios miembros del Club, el que considerase el
presentarme para presidir la nueva Junta.
No se me había pasado esa
posibilidad por la cabeza, si bien debo de reconocer que en los años pasados mi
aportación al Club ha sido muy limitada o nula y que, a partir de dentro de
poco, mi tiempo libre va a sufrir un apreciable incremento, puesto que voy a
acogerme a una jubilación anticipada (los últimos de Filipinas). Es por ello que
ahora no tengo razones para dar la espalda y he tenido que considerar la
propuesta, aunque esto pueda significar una actividad no prevista al tiempo de
total “relax” que me anticipaba a mí mismo en mi nueva situación.
Habría de
decir, como aquel famoso, que si sería impensable para mí el pertenecer a un
Club que fuese capaz de aceptarme como socio, qué no decir si este mismo Club me
aceptase como presidente… ¡menudo Club!
Ahora fuera de bromas decir que,
aceptando y asumiendo con gran agradecimiento el trabajo de la Junta anterior,
me he parado a pensar lo que me gustaría hacer, caso de que se considerase mi
aportación. He de decir que no se me ha dictado ningún tipo de condicionantes ni
de estrategias a seguir, se lo he ofrecido libremente a la gente que me gustaría
que trabajase conmigo en este nuevo proyecto y he comprobado que todos ellos son
partícipes de las ideas, en cuanto a la forma en que debería de ser la gestión
del Club en esta nueva fase.
Y es que creo que se necesita un pequeño cambio
de rumbo en la forma en que se puede hacer la gestión del Club de ahora en
adelante. Pero esto no porque lo anterior haya estado mal hecho, al contrario:
estupendo trabajo y enorme agradecimiento por mi parte a la antigua Junta, si no
porque creo que el Club ha cambiado en sus características desde los tiempos de
su fundación y que a nuevos tiempos se requieren nuevas formas de
actuación.
¿A qué obedecerían estos cambios, según mi parecer?:
·
El Club ha crecido en su número de socios en gran medida. Ya somos más de
cien.
· El tipo de gente y de práctica es distinta entre unos grupos y
otros y por tanto pudieran chocar diferentes intereses, en determinadas
ocasiones o temas.
· Mayor número de actividades
· El
patrimonio del Club ha crecido, gracias a la gestión de la anterior Junta, en
forma apreciable. Y cuando todos somos pobres no hay problema, pero cuando hay
algo….
· Tenemos un campo de vuelo en el que su gestión pudiera
depender de nosotros
· Tenemos unos nuevos estatutos que definen otro
tipo de Club, con una normativa algo más exigente en sus formalismos
Según mi
punto de vista todo lo anterior conlleva unas pequeñas dosis de mayor
formalismo, transparencia y participación en las decisiones. Mi conclusión es
que las cosas, a partir de ahora, deberían de hacerse de forma ligeramente
diferente.
Pero a pesar de estas nuevas situaciones, en el Club debe de
seguir primando la amistad y el espíritu de colaboración entre todos los socios.
La Junta debe de potenciar este espíritu en sus actuaciones. Este es un Club en
el que el fin esencial, y lo que nos une a todos sin distinción, es la búsqueda
del mayor disfrute para todos del vuelo, en la forma en que cada uno se lo
quiera montar. Pero las diferentes formas de actividad de cada uno debería de
conllevar una variedad en las actividades que el Club ha de potenciar y por
tanto creo que esa variedad ha de ser considerada en la toma de decisiones.
Además de lo anterior:
Debemos de seguir cuidando las relaciones con SENASA y
en especial con sus trabajadores (algunos son también parte de nuestro Club). La
colaboración mutua debería de ser una de nuestras principales
metas.
Continuidad en las relaciones con las Federaciones y con otros Clubs,
como hasta ahora se ha venido haciendo. Seguir en esa línea.
Seguir
manteniendo la idea de la fundación del Club – y de sus fundadores iniciales -
de que este es un Club abierto, sin cerrarse al mundo exterior, a diferencia de
otros Clubs
Especial atención al funcionamiento del campo de
Villacastin
Mantener una línea directa de información, críticas y sugerencias
a través de la página web del Club
La candidatura para la Junta que os
propongo
Como en la etapa anterior, esta ha de ser una Junta abierta a todo
el que quiera aportar su trabajo en comisiones creadas “ad hoc”, pero nuestra
propuesta ahora es aumentar el número de componentes en el grupo central: la
Junta que se nomine en estas elecciones y a cuyos miembros se les pueda exigir
unos resultados y con una línea de actuación acorde con aquellos principios. Una
Junta en la que inicialmente podamos encontrar los diferentes perfiles de socio
y áreas de interés del Club, para conseguir con ello que el mayor número de
socios del Club se sientan representados con ella. Una Junta ágil y que no
obligue a que sólo dos o tres trabajen para el resto con responsabilidades, en
cada uno de sus miembros, claramente definidas.
De todo lo anterior mi
propuesta, en personas concretas para esta candidatura, se resume
en:
Presidente: Angel Viviente, yo mismo. Representante del sector de socios
“no-competitivos”, que vuelan esporádicamente, menos de lo deseado, y sin
marcarse grandes objetivos en sus vuelos. Mi mayor hazaña en mis años de vuelo
ha sido la de haberme pegado una buena hostia contra unos cables y haber salido
del evento sin ningún rasguño. Ya veis qué perfil tengo.
Me encargaría de la
coordinación del trabajo de la Junta, de ser el responsable de su gestión y de
dar la cara ante quién fuese en los momentos delicados y menos
delicados.
Vicepresidente: Pilar Muñoz. Así mismo responsable del Sector de
la Mujer en el Club, cierto que sin mucho trabajo por el momento, pero
responsable de que en poco tiempo el número de féminas volovelistas se
multiplique, para mayor solaz y disfrute por nuestra parte. Me substituiría en
mis momentos de ausencia (creo que el INSERSO tira mucho de los jubilatas).
Además estaría directamente ligada y responsabilizada del funcionamiento del
campo de Villacastín.
Tesorero: Alfonso Pedrero. Le conocéis mejor que a mí,
colaborador en todo lo que se le pueda pedir. Sería el responsable de las pelas
y digno sucesor de Miguel. Difícil tarea la suya, administrando el legado que
nos ha dejado la anterior Junta.
Secretario: Antonio Fueyo. Depositario de
las decisiones de la Asamblea y de la Junta y también le echaría una mano a
Alfonso con las pelas. Además se responsabilizaría junto conmigo del
mantenimiento de las buenas relaciones con SENASA. Representante también de
todos aquellos socios no-propietarios y que vuelan mayormente con material de
SENASA. Impulsor, por tanto, de actividades dirigidas a este sector.
Vocales:
Carlos Ayllón (de la anterior Junta): Responsable de nuestras relaciones con
las Federaciones y otros Clubs. (Esto es, Ministro de Asuntos Exteriores, aunque
menos rubio y aparente (???) que la Trini)
Jose Miguel Garcia: Responsable
con Pili del Campo de Villacastín (seguro que uno de sus primeros objetivos será
intentar abrir una nueva pista en el camino de entrada al Campo, que es donde
en realidad debería de estar la pista – según él -)
Alvaro Lopez (de la
anterior Junta): Responsable también del Campo de Villacastín y nuestro link con
la gente del Torno, para asegurar una operación coordinada en el
mismo.
Carlos del Hoyo: Responsable del material del Club (presente y futuro)
y de todos los temas relacionados con Certificaciones
And last but not
least:
Paco y Miguel (Presidente y Tesorero de la anterior Junta): La
necesaria unión con el pasado. Nos aportarán toda su experiencia, conocimientos
y sabios consejos. Evitarán que la actuación de esta nueva Junta sea un completo
“desmadre”, sobre todo en sus principios.
Bueno, pues perdonad por este rollo
que os he metido, pero creo que el tema lo merecía. Ante todo espero que todos
acudáis a la Asamblea del día 26 de Marzo y que, si lo anterior os parece
medianamente asumible por vosotros, nos deis vuestra confianza y aceptéis
nuestra candidatura para gestionar la Junta del Club en su nueva
andadura.
Un saludo
Ángel Viviente
¡Felicitaciones, Ángel por el paso al frente! Y por la propuesta de Junta Directiva. Ni que decir tiene que yo puedo colaborar "de Pascuas a Ramos" cuando tenga tiempo y sea un asunto que no exceda mis capacidades.
Tengo una duda, aunque quizás debe transmitirla a la Junta organizadora de la Asamblea: ¿Se ha considerado el voto delegado para aquellos que no puedan asistir?
Un saludo,
Arturo
Verguenza sobre mi, Alfonso. La próxima vez lo leeré antes de escribir, :)
Se celebró la Asamblea con poca asistencia de público. Una pena. Os dejo dos fotos:
Yo fuí uno de los que no asistió, y pido mil perdones. Las explicaciones sobran, pero después de varios días fuera de España por trabajo, no pude ir a la Asamblea. Como he sido Secretario de una Junta Directiva en una Sociedad Médica entiendo perfectamente la sensación ante la falta de asistencia. Luego los que no fuimos no tenemos ningún derecho moral a quejarnos.
Un saludo
Arturo
Un abrazo a todos y mucho animo.
Iñaqui
Jab