⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Licencia de Piloto de Planeador en EEUU

edited febrero 2011 in General
¿Sabéis si la licencia FAA obtenida en EEUU se convalida o no hace falta convalidarla y se puede utilizar en España? y si se han hecho horas en un curso en EEUU, bien registradas en un logbook, ¿estas cuentan de cara a poderse sacar la licencia en España?

Comentarios

  • Estimado Tair,
    A falta de respuestas mas "colegiadas" que la mia, en principio no te vale de nada tu licencia EEUU de VAV en España si lo que pretendes es volar el resto de tu vida en España,  Son varios los alumnos que yo he tenido, en mi corta vida de instructor, que con licencias en vigor del otro lado del Atlantico se han visto abocados a hacer el curso completo y examinarse de nuevo para obtener su licencia Española, solo valida en España ya que no es una licencia JAR. Logicamente el nº de dobles mandos han sido muy pocos, no mas de dos o tres; luego los correspondientes 20 vuelos solo y las correspondientes tres horas como piloto al mando solo en el avión. El correspondiente examen teórico y el correspondiente examen práctico
    Otra cosa es obtener una licencia provisional restringida para poder volar veleros matriculados en la U.E: a modo de turismo por un tiempo determinado, siempre que tu reconocimiento medico FAA este en vigor. En ese caso debes acudir a las oficinas de AESA y pedir dicho permiso. Te adelanto que son del orden de 380€ los que has de pagar en tasas por aderlantado y tener paciencia, al final despues de 6 u 8 semanas tendras tu permiso restringido temporal; válido por el tiempo que quede de validez a tu reconocimiento medico FAA. Una vez que tengas que renovar de nuevo tu reconocimiento medico FAA tendras que hacer de nuevo la solicitud del Permiso Restringido Temporal y esperar otras 8 semanas a que te lo den (o no)
    Un saludo
  • Buenas Tair, aporto un granito de arena en lo que conozco al tener ambas licencias (FAA ,JAR)y ademas dedicarme profesionalmente a esto como instructor...
    Convalidada puede ser pero solo se admite la experiencia en vuelo y de forma certificada en un centro de vuelo a vela americano solvente, de cualquier manera siempre se ha de realizar lo minimo estipulado en España para la obtencion de licencia de piloto de planeador osea superar el teorico y el practico ademas de tener realizados 20 doble mandos y 20 solos con 6 horas totales de vuelo de las cuales 2 solo bien en USA o bien en España.
    Solo se puede volar planeadores en España de matricula americana (N) con la licencia FAA pero al tratarse de una licencia en base ICAO ,al igual que la española, francesa , alemana, etc que aun no son JAR, la LBA osea Alemania permite a sus poseedores volar una aeronave de registro Aleman con una experiencia previa de 50 horas en el mismo tipo de aeronave exactamente igual que con la española, francesa , etc cosa que la DGAC española no nos deja y se debe obtener una autorizacion temporal de vuelo que dura un año, cuesta una tasa de 170 euros, se deberia tramitar en apenas 2 semanas (otra cosa es lo que ocurra) y un problema añadido es que solo se admiten, desde hace poco creo, los certificados medicos JAR (europeos) con lo cual el FAA no vale.
    La cuestion mas importante es por cuanto tiempo deseas volar a vela en España y con que...si es muy temporal y alquilando aviones EC a convalidar tocan, si es por un periodo largo me plantearia hacer el curso intentando convalidar horas o bien comprar un planeador de registro Aleman (aqui tambien el medico debe ser JAR para volarlo).
    Espero haber aclarado dudas(o no).Have a nice day...and landings.
  • Buenas Jurado, Buenas Alfagolf.
    Estoy en la zona de la Bahía de San Francisco y he volado en el aeropueto municipal de Hollister, en un histórico Schweizer 2-32. A partir de Abril estaré en España. Mi preocupación es, al menos eso me ha parecido ver en la Web, que hay pocos sitios en España donde poder sacar la licencia de corrido. Quiero decir, que aquí es fácil ir a i.e. Hollitster y sacarse en un mes la licencia, con clases intensivas (de 50 a 70 despegues, solos incluidos), pero no veo esa posibilidad en España. No sé si me equivoco pero me parece que es más cosa de fines de semana... con lo cual me eternizaría...
    ¿Vosotros donde ejercéis como instructores?
    Quiero tener la licencia en España, porque mi intención es volar allí, pero me gustaría hacerlo de modo intensivo. A ser posible cerca de Madrid, pero puede ser más lejos.
    Muchas gracias por vuestros diligentes y clarificadores post.
    Saludos
  • Hola tair. Yo me saque la licencia el año pasado en un plis-plas. Escuela en ocaña senasa, una gente maravillosa y tremandamentes amables, de la familia. Intensivo, todo lo capaz que tu seas. Medios hay.
    Slds
    ricardo vela
  • edited febrero 2011
    Hola Tair,
    Efectivamente lo que buscas esta en Ocaña (+-50 km S de Madrid)
    http://www.aviaciondeportiva.senasa.es/
    http://www.aviaciondeportiva.senasa.es/Glider_School.pdf
    http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=39.936938,-3.500111&spn=0.008671,0.01929&t=h&z=16
    un
    saludo
  • Hola Tair
    Mas posibilidades en la zona centro...
    Como organizacion profesional:
    http://www.fuentemilanos.com/
    Como clubs:
    http://www.aeroclubdetoledo.com/content/
    http://www.clubloreto.com/
Sign In or Register to comment.