⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

OCAÑA-ACCESO CON VEHICULOS A LA PLATAFORMA Y ZONAS AERONAUTICAS

edited marzo 2010 in General
SENASA va a poner en vigor un sencillo procedimiento de autorización de acceso de vehículos a la plataforma y pistas. El objetivo es limitar al acceso solo a aquellos vehículos necesarios para la operación y evitar la circulación de turistas, curiosos o desconocidos. En este sentido los coches que utilizamos para el movimiento de los veleros tanto en pista como en plataforma se consideran necesarios para la operación y serán autorizados pero debemos solicitar esta autorización adjuntando una documentación muy sencilla. SENASA se ha esforzado en simplificar todo lo posible este trámite cumpliendo asimismo con las necesidades de seguridad.
En resumen:
Solicitud de acceso:
Hay que solicitar la autorización para el vehículo concreto que se va a utilizar para mover el avión. Si alguien tiene más de un vehículo y unas veces usa uno u otro puede solicitarla para ambos. La autorización es para toda la temporada o hasta que venza el seguro del coche.
Hay que rellenar la solicitud incluida en el procedimiento que podéis descargar de: www.aviaciondeportiva.senasa.es
Entregarla en la oficina o enviarla por email junto con copia del DNI, Permiso de circulación del vehículo y recibo del seguro.
Se debe solicitar al menos siete días antes de la fecha en que se quiera acceder por primera vez. La tarjeta se recoge en la oficina de Ocaña.
El vehículo con esa tarjeta en lugar visible está autorizado a entrar en el recinto.
No es imprescindible tener el mando de apertura de puerta. Cualquiera que tenga un mando puede facilitar el acceso a los vehículos autorizados.
Para solicitar mando de la puerta:
Se hace diariamente en la oficina, depositando una fianza de 30 euros o firmando un recibo VISA, tal como ya tenemos la mayoría para gastos pendientes. En la tarde al salir se entrega de nuevo en la oficina y si has depositado dinero en efectivo te lo devuelven. Si quieres dejarlo depositado durante la temporada no hay problema pero en ese caso es mucho más recomendable la fianza con VISA. Si a la hora de salir la oficina estuviera cerrada habrá un buzón para depositar el mando.
Se insiste en que el mando sea pedido y devuelto diariamente para que con los que ya hay sean suficientes.
Mi recomendación es que si, como es habitual llegamos varios socios y amigos mas o menso al tiempo, pida un solo mando para todos el primero que llegue y lo devuelva el último. Es la ventaja de que el mando no sea imprescindible para el acceso.
La norma entra en vigor el día 5, justo después de Semana Santa, Os recomiendo que lo solicitéis cuanto antes para evitar complicaciones.
Incluyo en pdf el procedimiento
 
 

Comentarios

  • La verdad es que me parece bien el hecho de limitar al mínimo los vehículos que circulan por la plataforma. No me apetece en absoluto que cuando mi avión quede montado en la plataforma, algún turista despistado entre con el vehículo, y se quede absorto mirando a los paracas o a no se que avión, y le de un golpe a mi velero.
    SENASA parece que ha entendido que para los volovelistas es imprescindible el uso del vehículo, si no quiere acabar con la espalda rota. Por lo tanto aplaudo la idea de una autorización.

    Ahora bien, en cuanto a lo del mando, sigue siendo un poco chapuza, y especialemte este párrafo que dice:
    ""En
    caso que Ia devolución del mando se realizara el mismo día de su



    recepción pero
     
    fuera del horario de administración, este deberá ser depositado en el
    buzón
     
    habilitado a tal efecto para que la fianza sea devuelta cualquier otro día
    en
    ventenilla""
    Es muy bueno. El mando hay que devolverlo el mismo día si o si. Si no estan en adminstración, lo dejamos en el búzón. El mando es importante, pero mis 30 Euros ya me los devolverán otro día. !!Hay que joderse!!


     
     
    Y por último. Para una tarjetita, hacía falta todo un ingeniero y una redacción de 27 páginas????  Cómo se nota quien no tiene otra cosa que hacer.
     
     
  • A mi en un primer momento tambien me sorprendio eso de "Pagina 1 de 27".
    Creo que hay algo de deformación profesional, cuando alguien esta acostumbrado a redactar reglamentación aerea es normal querer dejarlo todo muy clarito.
    Como dice Juan Luis el espiritu de la propuesta es lo importante. Creo que es bueno que estemos identificados y debidamente asegurados.
  • Lo que no entiendo es que si en el redactado de veintisiete páginas dicen que la

    norma comienza el 1 de Mayo, porque se cierra la puerta durante el mes de abril

    y no hay nadie para abrirla.
  • Perdon, era 5 de mayo y no 1.
    "Establecer el procedimiento para la autorización, registro y control de los clientes del

    Centro de Vuelo a Vela de Ocaña que quieran acceder a la plataforma del aeródromo

    de Ocaña mediante un vehículo.

    Los usuarios que podrán solicitar el acceso con su vehículo a plataforma serán

    únicamente aquellos que desde el Centro de Aviación Deportiva de SENASA se

    entienda que realmente requieren el uso del m¡smo para el desarrollo de su actividad,

    siendo estos en un princ¡pio:

    . Usuarios volovelistas que necesitan de su vehículo para transportar el

    planeador desde su ubicación en plataforma hasta la p¡sta en el menor t¡empo

    posible y no entorpecer el movimiento de otras aeronaves en el lado aire.

    o Usuarios con algún tipo de minusvalía física que necesiten de su vehículo para

    acceder hasta la aeronave. Entre estos usuarios se encuentran los clientes

    PREDIF.

    . Cualquier otro usuario que justifique el acceso de su vehículo a plataforma.

    Estos casos deberán contar con el visto bueno específ¡co de la D¡recc¡ón del

    Centro de Aviación Deoort¡va.
    La fecha de entrada en vigor del presente procedimiento es el 5 de mayo de 2010"
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