⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;
Mañana miércoles 6 de diciembre llevaré a Ocaña, para dejarlos en operaciones, los papeles (factura y demás) del seguro que ha enviado Bubalú a Jam. Recordad que hace falta que se presente algún voluntario para hacer de interlocutor con Bubalú ya que Jam dimitió como ya puso en el antiguo foro:
Carlos González Dg100
Aguayo/Santias/Calvo Dg200
Alfonso Cerezo Dg200 D-6665
Ulibarri/Navarro/Astarloa/Calderón Janus C
Alberto Artiga Pueyo Asw20 D-4326 (éste no es del Club, pero bueno)
José Luis Arias/Juan Luis Gómez Elfe
VÃctor Gracia Dg100
Carlos del Hoyo Milla Ls4
Gabriel Ruiz Ls3
Luis Emilio GarcÃa Rollander Schneider D-8520
David Ortega Asw24
Ãñigo Ulibarri K6
Pablo Vispe K cr D-9340
Alberto Sagredo Ls1
JoaquÃn Béjar Standart Cirrus
Carlos Cubillo Ls3
Francisco GarcÃa Ls6
Henrik Asw20
Alfonso RodrÃguez Anta Ls3
Fede Funes Dg200
Ricardo RodrÃguez Asw17
Ãngel de Ayala Fournier Rf9 (dejó el Club en 2004)
Julio Ramos Ask14
Guillermo Arce Asw24E (tampoco es del Club)
Antonio Alonso Ureña Ask14
Thomas huster Dg300
Thomas Huster Grob Astir Cs
Marcos Mezo Phoebus A1
MartÃn Herraiz Asw19
Luis de la Torre/José Miguel Carmena Dg200
Miguel Cruchaga Ls6
Francisco GarcÃa Alonso Ls3a
Juan Ros Lirola Speed Astir
Juan Francisco Ibáñez Benito Asw15
JoaquÃn Béjar el MAX, anda que....si ya vas por tu tercer velero después del max
Los de Carlos Ayllón (Ls3 y Twin) me los llevo el viernes a La Iglesuela. Si alguien más los quiere en La Iglesuela o que los deje en mi oficina (en Madrid 28006) porque le pille mejor que ir a Ocaña, que lo ponga antes de las 19:00 de hoy martes o que me llame al móvil.
Saludos y felices vuelos:
Alfonso
Comentarios
Datos del velero:
fabricante
modelo
matrÃcula
año fabricación
nº serie
MTOW
nº plazas
valor por el que se quiere asegurar el velero si quieren a todo riesgo
Datos piloto/s:
horas de experiencia
relación nominal de pilotos con su nombre, edad, y total de horas
Existe una opción (más cara) de cláusula abierta para piloto, en este caso cualquiera podrÃa volar el velero siempre que cumpla el mÃnimo de horas de experiencia. Es el propio interesado el que debe indicar cuál es ese mÃnimo, evidentemente en función del nº de horas que se pretenda establecer como mÃnimo variará el precio.
La contestación debemos tenerla a lo más tardar el próximo Domingo 04/02/07 para poder contar con un margen y obtener la respuesta definitiva de los aseguradores antes de la Cena.
Por favor, enviad los datos a Thierry directamente y si no sabéis su correo, enviádmelos a mà y yo se los reenvÃo (tenéis mi correo pinchando en mi nick, si estáis registrados, claro).
Ale, espabilad, que son tres dÃas lo que tenemos para enviar la información
Alfonso Pedrero Muñoz
PD: también podéis poner aquà los datos si os es más cómodo, pero vamos, no creo que interese a nadie
Para que os sea más cómodo, os adjunto un fichero formulario tipo. Está en zip porque no me deja subir xls
Juanjo
yo tengo el seguro desde antes de venirme a España con Gruemmer, creo que también con mejores condiciones que las que tenéis con AXA. Los datos de contacto son
Flugplatz, Gebäude D
44319 Dortmund
Tel.: + 49 231/927177-0
Fax: + 49 231/927177-30
E-mail: info@vfs-gruemmer.de
www.vfs-gruemmer.de
Y yo, con quien hablo es con Bettina Bölting: b.boelting@vfs-gruemmer.de
No tengo ninguna queja, pero por suerte tampoco he tenido siniestros hasta ahora.
Suerte,
Pili
Al parecer hay una fuerte subida prevista en los precios de los seguros de los aviones basados en España....
Hasta la fecha yo me ahorro mas de 100000 pesetas en el seguro de mi avion resp civ + casco (40000 euros) con 1000 euros de franquicia con respecto al sr Bubaloo.....
Bueno,los que tenemos Gruemmer,atentos a los precios que nos dan este año y si nos aplican esa subida que anuncian a los que quieren contratar con ellos o por el contrario nos respetan los precios con una subida lógica......Yo al menos lo postearé aqui para información del personal.
saluditos
Juanjo
Con Colling tengo muy buena comunicación, si quereis le pido una cotización de grupo
SLDS
FRancesco
Dear Alfonso,
unfortunately the insurer is now charging an additional premium for spanish risks
Sorry that I can not give you a more favourable answer.
Kind regards
VFS Heinz Grümmer GmbH
International Aviation Insurance Brokers
Colin Woollard
Estuve por contestarle que yo no era spanish sino de Camorritos República Independiente, pero me contuve.
Bueno, que estamos a la espera de lo que nos cuente Thierry en la cena. Por favor, enviad vuestros datos cuanto antes.
Saludos
Lo que no entiendo es que Alfonso eres un único propietario del K17 deberias pagar menos ....
Lo que sà me parece mucho morro (pero bueno, es lo que caracteriza a las aseguradoras) es lo que le respondieron a Alfonso. Lo que a mà me gustarÃa saber es con qué asocian lo de "spanish risks": si los pilotos son españoles, son residentes de España, el avión tiene matrÃcula española, o el avión pasa x tiempo en España .... Cuál de ellos es el criterio para decidir en qué polizas hay que cargar ese "additional premium". SerÃa mi argumento para seguir dándoles el coñazo. ¿por qué no se lo cargan también a no-españoles con aviones no-españoles que se pasen aquà todo el verano volando competiciones (si las hubiera)? El riesgo de daños es el mismo.
Lo que sà me parecÃa más aceptable es si argumetan que los clientes nuevos pagan más %, y si no das partes, te van rebajando de año en año.
Yo no sé si me han subido este año, ya lo miraré.
Vamos a tener que penalizar en el regional a quien tome fuera y fomentar mas las reparaciones propias. Propongo que Samuel nos vuelva a dadar el curso de reparación de fibra y gelcoat para no dar tanto parte.
mis contactos afirman estar dispuestos a contratar con el cuchillo en los dientes frente a otras propuestas a pesar del Spanish risk! ( debe se r que los deben haber invitado a copas!) y realizar una oferta competitiva.
Esto me parece buena cosa ya que tendremos oportunidad de pelear a favor de
buenos precios y en especial servicios! ( rapidez en los pagos ect)
Es evidente que el aumento de partes implica un subidón en la aseguradora por lo que un ojo de cuidado en los partes nunca vienen mal.
Bien venga pues el curso de reparación y gel coat!
Francesco
Yo acabo de renovar mi seguro con los de Gruemmer (Colin es mi agente) y lo único que me ha subido son las tasas, vamos el IVA, que los alemanes lo ha subido al 19% el año pasado fue el 16%, os adjunto lo que me dijo:
-----------------
Dear Illuminado,
The insurances for your glider (Third Party and Hull) lapse on 17.2.2007.
I am pleased to be able to advise that terms remain unchanged the only amendment is Insurance Premium Tax which has increased to 19%.
Kindly advise whether you would like the policy to be renewed.
Kind regards
VFS Heinz Grümmer GmbH
International Aviation Insurance Brokers
Colin Woollard.
------------------
Un saludo a todos.
LUMI.
Osea, que tengas la matrÃcula que tengas no te libras.
Saludos.
P.D: A fecha de hoy tengo entendido que solo hay 14 personas que han mandado los datos, seria de agradecer que si estais en la lista ó pensais daros de baja en el seguro del club se lo hagais saber a Thierry o dejeis constancia en este mismo foro.
si es posible me poneis los valores a asegurar de los aviones a asegurar para que me puedan hacer un presupuesto válido.
Si me los mandais antes de la cena seguro que tendremos una proposición que podremos analizar con la ocasión.
Un saludo a todos
Francesco
tras "extenuantes" contrataciones he conseguido obtener que como mÃnimo no nos carguen el "spanish surcharge" siempre y cuando consigamos asegurar por lo menos 15 aviones.
Este es un buen inicio asi que animarops a mandarme los datos de vuestros aviones asà de poder seguir apretando.
UN abrazo a todos
Francesco Padovano
Saludos
Carlos
Un saludo
Francesco
tel 679567941
-Esté localizable cuando hay un siniestro o hay que hacer cualquier modificación en nuestra póliza.
-Con póliza en español y CON LETRA GRANDE para variar.
-Trate con nosotros a tÃtulo individual y de forma totalmente personalizada.
-Trate cada póliza como independiente y que bonifique y ¡NO! PENALICE a quién no tiene siniestros
(casi seguro que cualquiera, al igual que yo, prefiere gastar su dinero en volar en lugar de pagar los aviones
que rompen otros).
Como todos sabemos el seguro que hemos tenido hasta ahora no cumplÃa ninguna de estas caracterÃsticas ni
siquiera por aproximación, a pesar de la buena voluntad por parte del club para que esto no fuera asÃ.
Por no tener, no tiene ni las pólizas en inglés.
Creo que es posible conseguir un seguro asà y me consta que se está intentando. Esperemos que las gestiones de los compañeros que se han puesto a ello den su fruto y podamos aprovechar, también en este aspecto, la unión del club para conseguir otra ventaja más de nuestra asociación. Ãnimo pues ...
Un abrazo
Francesco
Carta anulación - MUY URGENTE
Con relación al seguro del velero, he recibido algunas cotizaciones y por lo que he contrastado con alguno de vosotros van por buen camino. No las tengo todas aún. Espero que antes del Jueves pueda dar ya toda la información de forma particularizada pero a tenor de lo visto hasta ahora, no me comprometo formalmente a que asà sea. Las respuestas no dependen de mÃ, sino de los aseguradores.
Lo que si es cierto es que la carta de anulación del actual seguro para evitar la renovación a vencimiento (a quien le venza el 11/06/07) hay que remitirla a lo más tardar el dÃa 10 de este mes (en el caso de los alemanes hay que avisar con tres meses de antelación) y quedan escasos cuatro dÃas.
Se que pueden existir reticencias para enviar la carta sin conocer todavÃa exactamente la alternativa pero las circunstancias son las que son y cada cual es libre para aceptarlas sin obligación alguna. Por si os sirve de referencia, particularmente si llega el caso extremo de que el Viernes (dÃa 9) aún no tuviera la cotización de mi velero, yo mandaré la carta. Siempre tendré tres meses para gestionar un nuevo seguro si el de Euroaviation no me convence.
Os adjunto un modelo de carta de anulación con el texto en alemán para que no diga Bubalo luego que no entiende ni el castellano ni el inglés. Sólo teneis que poner los datos personales de cada uno.
Me gustarÃa que quedara constancia de la colaboración de Elisabeth en la elaboración y traducción del texto.
Supongo que habrá alguien tentado de remitirla por e-mail, pero lo correcto serÃa remitirla por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.
Vamos una pasta sabiendo lo que cuestan los dichosos burofax dentro de nuestro territorio.
Que cada uno actue como considere oportuno.
TEXTO CARTA ANULACIÓN
__________________________________________________________________
Att: Axel Neumann
Versicherungsmakler GmbH
Hauptstraße 19
D-72124 Pliezhausen
Alemania
Sehr geehrte Damen und Herren,
Hiermit möchte ich Ihnen mitteilen, dass ich die Haftpflichtversicherung und den Schadensversicherung mit Ihnen engagiert, nicht mehr renovieren will. Nachstehend gebe ich Versicherungsdaten an:
Nutzniesser: Francisco Garcia Alonso (pon tu nombre :) )
Police nummer: nº de póliza que tengais.
Fälligkeit: 11/06/07
Musterbezeichnung: LS-3 (tu velero)
Kenzeichen: EC-FZY (tu matrÃcula)
Werk-Nr: 3230 (el nº de serie)
Baujahr: 1979 (año fabricación)
Pilotensitzplätze: 1 (ó 2 si es biplaza)
Max. Fluggewicht: 472 kg )el peso que corresponda)
Ich bitte um empfang bestätigung von dieser Mitteilung und die annullierung der erwähnte Police, so bald es fällig ist.
Mit freundlichen Grüsse,
Francisco Garcia Alonso (pon tu nombre :) )
c/
CP- MADRID
D.N.I.:
Os recuerdo que si quereis cancelar la poliza el plazo finaliza el dia 11 de marzo ya que hay que avisar con 3 meses de antelacion.
1 ASW20
Alvaro Lopez Diaz
2 ASW19
Martin Herraiz Herraiz
3 GLASER-DIRKS DG-200
Pablo Vispe Sola
4 K6-CR
PABLO VISPE SOLA
5 DG-100-G ELAN
VÃctor Gracia
6 ROLLADEN LS1f
Luis E. Garcia Castillo
Jose Luis Tudanca Hernandez
7 GLASER-DIRKS DG-200
Luis Ynat-Diaz Delgado
8 GROB TWIN ASTIR
Carlos Ayllon
9 GLASER-DIRKS DG-200
Jose Miguel Carmena
10 ELAN DG300
Alfonso Pedrero Muñoz
11 LS6-W18
Francisco Garcia Alonso
12 LS-3A
Carlos Ayllon
13 GLASER-DIRKS DG-100
Carlos Gonzalez Herrero
14 ASW-15 B
Juan Francisco Ibañez
15 ASW 24
David Ortega Vidal
16 GLASFLUGEL 304C
Alberto Prieto
17 ROLLADEN LS3A
Thierry Gil
18 LS-3
Gabriel Ruiz Ruiz
Saludos y felices vuelos
PD: Mañana termina el plazo para darse de baja en el antiguo
Saludos y gracias
Mi alemán es muy malo y no me entero de nada.
Un saludo y gracias
Quizás hubiera algún tipo de bonificación a cuenta, o algo asà ?
Juan Claudio Agui (MAX)
SLDS
Francesco