Hola Tomas
Aunque las prestaciones vs precio del SZD55 son muy buenas, no te recominedo ese velero, debido a que el mantenimiento de los aviones polacos en españa es un poco costoso. te remito a Carlos Gonzalez el cual estudio durante tiempo la posibilidad de comprarse un szd55 y se echo pa'tras por este tema.
Un saludo.
Hola Tomás:
Estuve rondando un SZD-55-1 con muy pocas horas y muy buen precio e investigué bastante sobre el tema. Como dice Joaquín, la relación prestaciones-precio es inmejorable. Es un velero que se supone algo mejor que un Discus CS wingleteado y por 10 o 12 k€ menos. Es un avión muy ligero en vacio y que tiene fama de subir muy bien. Con agua es un pepino. Estuve en contacto con el propietario de un SZD-55-1 (no el vendedor, un amigo de Monedero que me ayudó mucho) y sólo tenía alabanzas para el avión. En general todo lo que he leído es bueno, salvo alguna advertencia sobre entrada en pérdida y/o barrena, que algunos dicen que avisa poco, aunque el propietario con el que hablé me decía que todo lo contrario, que ningún problema al respecto (igual es todo cuestión del CoG, no sé).
El problema y por lo que me eché para atrás es el programa de mantenimiento, que tiene tela. Tiene un overhaul a las 1500 horas y después tiene otro overhaul cada 3 años o 500 horas, lo que antes llegue. Y son overhaul en condiciones, desmontando todo y cambiando las partes que se requieran. Parece que en Alemania muchas veces no se ciñen a este programa (aunque esto lo escribo sólo de un comentario aislado), pero en España puede ser un quebradero de cabeza y en mi opinión lo hace inviable. Si consigues salvar de alguna manera el programa de mantenimiento, creo que es de las mejores opciones del mercado, y además te agradecería que me avisases de cómo lo salvas porque me voy de cabeza a por uno :-). Si no, es mejor pensar en otra cosa: lo hace engorroso, muy caro a partir de las 1500 h y difícil de vender luego.
Si quieres que te cuente de viva voz mis investigaciones y/o te mande algo de documentación que conseguí, mi móvil es: 606 033 557.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.
Carlos.
Gracias Carlos:
Me he bajado información esta tarde y la verdad es que es lo que me temía. Las revisiones de este avión son de lo mas. Le he enviado un correo al propietario concerniente a las notas tecnicas, a ver que me contesta.
Mucho me temo que dejaré el tema correr. No me apetece estar de revisiones cada vez que pestañeo.
Seguiré buscando por la virtualidad.
Ya se que no tiene un gran planeo,de hecho creo que vuela fatal pero esta tan relaccionada con el V.V. desde que nació que...
pues eso se vende una de las integrantes de la Big Van Band ....Vehiculo totalmente adaptado para las necesidades de un piloto de vuelo sin motor
Tiene de todo.Aire Acondicionado y calefacción estática,nevera de compresor y cocina,Ondulador de 230 volt potente de verdad y segunda bateria de 95Ah para la vivienda....y por supuesto una cama de 195X140 que se convierte en comedor para 4 personas en fin....y mucho mas.Son 128 CV de potencia y gancho de remolque para 2000kg para llevar un velero a volar a los Alpes.Fue comprada nueva en agosto de 2004 tiene 75000 km siempre de ocio y creo que vale 16.000€.
Preveo comprar algo mucho mas grande y mucho mas caro..ainssssssss....si se la queda algun compañero de vuelo me encantará sino,será parte del pago de la nueva...ainsssssss
mi tf es el 659693304 a cualquier hora, hay mas fotos,mas datos y me encantaria ir a Ocaña un finde con la excusa de enseñarsela a alguien...
¿Como os ha ido el año de vuelo?
Vendo paracaidas IRVIN-GQ SHADOW identico al modelo rojo de senasa.
Comprado nuevo en 2006. Muy buen estado. Esta recien lavado y revisado en Aerotrapos.
Lo mandé alli por que le derramé acuarius por encima. No se dañó pero es mandatorio lavar la campana. Un lavado de campana provoca obligatoriamente que baje un peldaño de categoria.
Ahora es TSOC23c categoria A (198 libras y 130 nudos) (90 kg de piloto y 240 km/h) (no apto para gorditos) su TSO original es (254 libras y 150 nudos)
Tengo manual original, certificado de revisiones y factura original de aerotrapos.
Pues sí. Se vendio en diciembre del 2007 a un Eslovaco. He tenido noticias el año pasado por parte de Thomas el remolcador de la rally en sotos y este año en villacastin de que lo está usando para competir.
Tomás PK
vendo velero Silent Op. Esta versión es velero puro con motor para montar y desmontar. Se desmonta en 4 minutos de reloj. El estado es impecable, tiene 142 horas de vuelo y 89 de motor. Lo puedes volar a motor como un motovelero y tienes 28/1 y sin motor 33/1. Tiene un remolque ,tambien impecable. Está matriculado como ulm.
17000 Euros con remolque incluido.
Para verlo aquà : http://www.aviaciondeportiva.com/index.php/Mi-nuevo-velero-Silent.html
hay un ash 25 en inglaterra a la venta y aceptarian mi DG300 como parte del pago. Pero necesito 3 o 4 socios para un bicho semejante (a razon de 10.000 cada uno). El avion estaria en la zona centro en la temporada alta (Mayo a Agosto - Septiembre) y el resto del año en Villamartin. Se apunta alguien?
Vendo 1/3 del SB5 D-4725 mas conocido como "el patriota"
Es la oportunidad de disfrutar del único velero de cola en V en España.
Velero listo para volar, con remolque cerrado, radio de 720 canales, revisión al día y seguro.
Regalo con el velero dos socios estupendos de los que se puede aprender un montón.
Me da mucha pena venderlo pero no lo vuelo nada.
Si estás interesado en el mándame un correo a ka8 (simbolito) iies.es
VENDIDOS
Hola amigos, Para hacer sitio en el trastero, vendo una lanza y un calcetin de mi ASH26. Son originales de Alexander Schleicher, y modificando ligeramente el calcetin imagino que servira para otros modelos. Precio total 100 € mas transporte si es a fuera de Madrid. Saludos, Alvaro Jimenez Aguayo.
Vendo Volkslogger: hardware v.3.4, software v.3.6 (sn: 1IA), con cable para descargarse los vuelos y soporte para el avión (si no lo quieres poner con velcro). Te vale para certificar vuelos (C de plata, competición oficial, etc.) y es uno de los loggers más fiables y más rápidos en respuesta que existen. Incluyo una batería para que puedas funcionar de manera autónoma con el logger.
Precio: 350 €
Si estás interesado contacta con Carlos en el 606033557 o escríbeme un correo a speedy -simbolito- ono.com
Vendemos nuestro Standard Cirrus !! Razones: mis socios quieren un biplaza y a mi me empieza a correr la gasolina por las venas.
Se vende completo con remolque y paracaidas. El avión está muy bien de estado, a pesar de los años que tiene (1976 creo). A destacar que conserva el gelcoat original, la maravillosa cúpula azul nueva del año pasado, radio nueva que estamos instalando y remolque con papeles españoles.
Hemos pasado la revisión sin problemas con 2600h aproximadamente mas las de este año que serán pocas por desgracia, no ha tenido accidentes y tiene todos los boletines cumplidos. El seguro está en vigor hasta finales de año.
Es un avión muy fácil de montar y volar, interesante para alguien que quiera empezar a viajar y a competir, tiene un handicap maravilloso que da mucho juego en los campeonatos (saludos a mis compañeros VentiPaco y Madrigal !!) y si le das caña corre ...
Comentarios
¿Tiene alguna pega?
Tomás
Aunque las prestaciones vs precio del SZD55 son muy buenas, no te recominedo ese velero, debido a que el mantenimiento de los aviones polacos en españa es un poco costoso. te remito a Carlos Gonzalez el cual estudio durante tiempo la posibilidad de comprarse un szd55 y se echo pa'tras por este tema.
Un saludo.
Estuve rondando un SZD-55-1 con muy pocas horas y muy buen precio e investigué bastante sobre el tema. Como dice Joaquín, la relación prestaciones-precio es inmejorable. Es un velero que se supone algo mejor que un Discus CS wingleteado y por 10 o 12 k€ menos. Es un avión muy ligero en vacio y que tiene fama de subir muy bien. Con agua es un pepino. Estuve en contacto con el propietario de un SZD-55-1 (no el vendedor, un amigo de Monedero que me ayudó mucho) y sólo tenía alabanzas para el avión. En general todo lo que he leído es bueno, salvo alguna advertencia sobre entrada en pérdida y/o barrena, que algunos dicen que avisa poco, aunque el propietario con el que hablé me decía que todo lo contrario, que ningún problema al respecto (igual es todo cuestión del CoG, no sé).
El problema y por lo que me eché para atrás es el programa de mantenimiento, que tiene tela. Tiene un overhaul a las 1500 horas y después tiene otro overhaul cada 3 años o 500 horas, lo que antes llegue. Y son overhaul en condiciones, desmontando todo y cambiando las partes que se requieran. Parece que en Alemania muchas veces no se ciñen a este programa (aunque esto lo escribo sólo de un comentario aislado), pero en España puede ser un quebradero de cabeza y en mi opinión lo hace inviable. Si consigues salvar de alguna manera el programa de mantenimiento, creo que es de las mejores opciones del mercado, y además te agradecería que me avisases de cómo lo salvas porque me voy de cabeza a por uno :-). Si no, es mejor pensar en otra cosa: lo hace engorroso, muy caro a partir de las 1500 h y difícil de vender luego.
Si quieres que te cuente de viva voz mis investigaciones y/o te mande algo de documentación que conseguí, mi móvil es: 606 033 557.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.
Carlos.
Me he bajado información esta tarde y la verdad es que es lo que me temía. Las revisiones de este avión son de lo mas. Le he enviado un correo al propietario concerniente a las notas tecnicas, a ver que me contesta.
Mucho me temo que dejaré el tema correr. No me apetece estar de revisiones cada vez que pestañeo.
Seguiré buscando por la virtualidad.
Pongo a la venta mi DG-300WL D-4060 con las siguientes caracteristicas:
Fabricante: DG-Elan
Tipo: DG300 S/N: 3E416
Año de fabricación: 1992
Horas: 1667
Despegues: 1125
Descripción:
Con Winglets. En muy buenas condiciones (perfecto gelcoat).
Nuevos winglets instalados por Alwin Guntert in 2002.
Nuevos cinturones instalados en 2006.
Nueva instalación eléctrica y estática - dinámica en 2007.
Todos los AD´s y TN´s aplicados.
CoA hasta 2008.
Incluye:
Schroeder trailer.
Winter basic instruments (Altimeter overhauled in 2006).
Winter compass 57 mm.
Zander 820D with temperature and compass sensors.
Radio digital Becker AR 3201.
Wing covers.
Bug Wipers.
Outside thermometer.
Tail dolly, wing wheel, wing stand, tow bar.
Inside landing gear alarm.
Cuidadosamente mantenido y guardado en hangar en invierno.
Precio: 29.500€.
Opción LX-20 logger.
Precio: 30.000€
Saludos
Saludos
Gerardo
pronto iré a Villacastin a volar un par de dias y llevarme el DG300 de vuelta a casa. Si quieres te aviso y quedamos. mi telefono 617 560 351
Thomas
pues eso se vende una de las integrantes de la Big Van Band ....Vehiculo totalmente adaptado para las necesidades de un piloto de vuelo sin motor
Tiene de todo.Aire Acondicionado y calefacción estática,nevera de compresor y cocina,Ondulador de 230 volt potente de verdad y segunda bateria de 95Ah para la vivienda....y por supuesto una cama de 195X140 que se convierte en comedor para 4 personas en fin....y mucho mas.Son 128 CV de potencia y gancho de remolque para 2000kg para llevar un velero a volar a los Alpes.Fue comprada nueva en agosto de 2004 tiene 75000 km siempre de ocio y creo que vale 16.000€.
Preveo comprar algo mucho mas grande y mucho mas caro..ainssssssss....si se la queda algun compañero de vuelo me encantará sino,será parte del pago de la nueva...ainsssssss
mi tf es el 659693304 a cualquier hora, hay mas fotos,mas datos y me encantaria ir a Ocaña un finde con la excusa de enseñarsela a alguien...
¿Como os ha ido el año de vuelo?
Vendo paracaidas IRVIN-GQ SHADOW identico al modelo rojo de senasa.
Comprado nuevo en 2006. Muy buen estado. Esta recien lavado y revisado en Aerotrapos.
Lo mandé alli por que le derramé acuarius por encima. No se dañó pero es mandatorio lavar la campana. Un lavado de campana provoca obligatoriamente que baje un peldaño de categoria.
Ahora es TSOC23c categoria A (198 libras y 130 nudos) (90 kg de piloto y 240 km/h) (no apto para gorditos) su TSO original es (254 libras y 150 nudos)
Tengo manual original, certificado de revisiones y factura original de aerotrapos.
Para ver sus cacteristicas generales aqui
http://www.airborne-sys.com/pdfs/_AS-Website_Marketing_PDFs/11-EMERGENCY%20ESCAPE%20SYSTEMS/Parachute%20Assembly%20750%20range%20(Shadow)/Shadow.pdf
Precio 700,00 eur
VentiPaco
ortegacasariego[simbolito]gmail[punto]com
He encontrado un avión bastante interesante en Segelflug, un DG-200 con 750 horas, sin accidentes ni reparaciones... etc. Está bastante nuevo por 16.000 €. Estoy buscando una persona más para compartirlo y traérnoslo desde Italia. Si hay alguien interesado, por favor mandarme un mail a gmoreno@gth.es.
Podéis ver las fotos en: http://cid-5e5eb7ed558088a1.spaces.live.com/feed.rss
Un saludo
Juanjo
Tomás PK
vendo velero Silent Op. Esta versión es velero puro con motor para montar y desmontar. Se desmonta en 4 minutos de reloj. El estado es impecable, tiene 142 horas de vuelo y 89 de motor. Lo puedes volar a motor como un motovelero y tienes 28/1 y sin motor 33/1. Tiene un remolque ,tambien impecable. Está matriculado como ulm.
17000 Euros con remolque incluido.
Para verlo aquà : http://www.aviaciondeportiva.com/index.php/Mi-nuevo-velero-Silent.html
y aquà el remolque
http://www.aviaciondeportiva.com/index.php/component/option,com_jdirectory/Itemid,65/contentid,48/directory,1/task,show_content/
saludos
Juan
678167257
jfranmontes@gmail.com
Alternativa de instrumentación: Cuando adquirà el velero llevaba instalado un LX-7007 IGC FLARM, que se podrÃa actualizar a LX-8000, conectado a LX-160 y LX-20, más vario Bohli. Conservo todo ello, con el cableado y altavoz del LX-7000 instalados en el planeador, por sà el comprador prefiriera esta instrumentación (muy bonita y resultona, pero menos práctica y eficaz que la instalada).
Prestaciones: Comparando planeo con Duo Discus y Duo Discus X, en un planeo de unos 35 km les gana entre 80 y 100 metros,
Situación en La Cerdanya.
Precio: 83.500 Euros, negociables.
VENDIDO
hay un ash 25 en inglaterra a la venta y aceptarian mi DG300 como parte del pago. Pero necesito 3 o 4 socios para un bicho semejante (a razon de 10.000 cada uno). El avion estaria en la zona centro en la temporada alta (Mayo a Agosto - Septiembre) y el resto del año en Villamartin. Se apunta alguien?
saludos
Thomas
Es la oportunidad de disfrutar del único velero de cola en V en España.
Velero listo para volar, con remolque cerrado, radio de 720 canales, revisión al día y seguro.
Regalo con el velero dos socios estupendos de los que se puede aprender un montón.
Me da mucha pena venderlo pero no lo vuelo nada.
Si estás interesado en el mándame un correo a ka8 (simbolito) iies.es
soy Thomas Huster, Villamartin
sigue en venta la participacion en el Janus?? Me interesan detalles ya que posiblemente venda el DG300 este fin de
un saludo
Sí, sigue en venta la participación.
Te escribo un email
Solo para recordar que el paraca IRVIN-GQ SHADOW anunciado mas arriba sigue a la venta, a ver si ahora que empieza la temporada...
un abrazo
Paco
Hola amigos, Para hacer sitio en el trastero, vendo una lanza y un calcetin de mi ASH26. Son originales de Alexander Schleicher, y modificando ligeramente el calcetin imagino que servira para otros modelos. Precio total 100 € mas transporte si es a fuera de Madrid. Saludos, Alvaro Jimenez Aguayo.
Precio: 350 €
Si estás interesado contacta con Carlos en el 606033557 o escríbeme un correo a speedy -simbolito- ono.com
Estamos buscando un remolque para adaptarlo al asw15 del Club.
El remolque con matricula española a poder ser.
Si sabéis de alguno contactad conmigo nachetejr@gmail.com
Muchas gracias.
Saludos.
Vendemos nuestro Standard Cirrus !! Razones: mis socios quieren un biplaza y a mi me empieza a correr la gasolina por las venas.
Se vende completo con remolque y paracaidas. El avión está muy bien de estado, a pesar de los años que tiene (1976 creo). A destacar que conserva el gelcoat original, la maravillosa cúpula azul nueva del año pasado, radio nueva que estamos instalando y remolque con papeles españoles.
Hemos pasado la revisión sin problemas con 2600h aproximadamente mas las de este año que serán pocas por desgracia, no ha tenido accidentes y tiene todos los boletines cumplidos. El seguro está en vigor hasta finales de año.
Es un avión muy fácil de montar y volar, interesante para alguien que quiera empezar a viajar y a competir, tiene un handicap maravilloso que da mucho juego en los campeonatos (saludos a mis compañeros VentiPaco y Madrigal !!) y si le das caña corre ...
El precio de venta es de 16K€ con todo listo para volar. Mira en Segelflug (http://www.segelflug.de/cgi-bin/classifieds/classifieds.cgi) para comparar.
Fotos, subo una muy especial que explica claramente el efecto que produce el avión.
Para cualquier duda me llamas o preguntas en Ocaña que lo conoce todo el mundo.
Juanjo
647411164
Arturo
ricardo vela