⚠⚠Importante:
Desde hoy hay que ponerse un chaleco amarillo para estar en la plataforma de Ocaña;

Nuevo TMA

edited noviembre 2006 in Donde encuentro
Alguien tiene o sabe donde se puede conseguir el nuevo espacio aéreo para el SeeYou

Comentarios

  • Aquí tienes. Es el que creamos hace unos meses cuando empezó el lío del nuevo TMA, así que tendríamos que revisarlo. Ponlo en C:\Archivos de programa\TeamCu\SeeYou20\Airspace y luego lo añades en Herramientas>Espacio Aéreo.

    Saludos
  • jabjab
    edited diciembre 2006
    Hola, Pablo.

    Esto es lo que tengo yo sobre el "nuevo mundo" según AENA:

    [mapa](ftp://clubom.secureless.net/clubom/Documentacion/LE_ENR_6_9_9_en.pdf)

    [coordenadas](ftp://clubom.secureless.net/clubom/Documentacion/TMA_ampliaci%F3n%20septiembre%202006%20coordenadas.pdf)

    La verdad es que este "nuevo foro" tiene una utilidad muy muy práctica, la posibilidad de modificar los mensajes sin necesidad abrir otro, y se agradece la utilidad que tenía el "viejo foro" de incluir un enlace directo al ftp del club Om en los mensajes sin necesidad de poner todo el largo nombre de cada enlace.
  • Muchas gracias, y ya que estamos, no sabreis como es la ampliación de la Delta que a pedido SENASA?
  • Como sabéis el nuevo TMA de Madrid influye en nuestra zona de vuelo considerablemente. Tras una reunión mantenida el pasado lunes con responsables de AENA se tomo la decisión de modificar el TMA publicado el pasado mes de Septiembre que tendrá su aprobación por parte de las autoridades el 5 de Junio y posterior publicación el día 7 de Junio de este año.
    Por tanto el nuevo TMA queda de la siguiente forma en la zona norte:
    Área 1; desde el suelo hasta los 300 metros será de tipo G (el mas libre de todos),
    Desde 300 metros sobre el suelo hasta los 10500 pies (2200 metros sobre Fuentemilanos y 3200 metros sobre el nivel del mar) será E donde esta permitido el vuelo visual sin control y el instrumental con control o sea como una aerovía...
    Por ultimo desde los 10500 pies anteriores hasta 20000 pies, nivel máximo visual en España (6060 metros sobre el nivel del mar y 5050 metros sobre Fuentemilanos) será C donde esta permitido el vuelo visual pero con control de trafico aéreo así como el instrumental
    Este sector llega por el Este hasta la Nacional I donde tenemos otro sector donde esta el VOR de Somosierra (SIE VOR) de tipo G desde el suelo hasta 9500 pies (2900 metros sobre el nivel del mar y 1900 metros sobre Fuentemilanos) y luego desde dicho nivel hasta 20000 pies (como el anterior) será C.
    Llega este sector hasta el Embalse de Pálmaces y Berlanga de Duero.
    A partir los siguientes sectores el espacio aéreo el idéntico al anterior exceptuando que el tipo G llega hasta los 7500 pies (2300 metros sobre el mar y 1300 sobre Fuentemilanos) hasta el límite Este del TMA.
    Recordar que en el antiguo TMA Riaza, Sierra de Alto Rey y Santo Tome estaban dentro de el ya con solo 7500 pies y el sector de Barahona VOR era de 6500 pies, también era espacio aéreo A donde el vuelo visual estaba prohibido, al menos en esto se ha mejorado no solo con mayores alturas de sector sino con la posibilidad de poder volar hasta 20000 pies con el uso de transpondedores en espacio C.

    Se ha llegado al acuerdo de aprobar y publicar este diseño en forma de EMERGENCIA ante la escasez de tiempo necesario entre el tramite antes de dicha aprobación y publicación y la temporada de vuelo a vela pero se sigue trabajando en grupo entre los afectados y AENA para posibles soluciones de mejorar el espacio aéreo visual en el TMA de Madrid.
    Hemos propuesto otras variaciones que serán estudiadas en próximos meses como son otro posible escalón al norte de la sierra con un techo superior libre para el vuelo visual, modificar la altura mínima de una aerovía en el sector de Barahona VOR para conseguir lo mismo así como desplazar el limite sur del Área 1 mas hacia el sur del actual limite.

    Por ultimo una vez publicada este nuevo TMA de Madrid el 7 de Junio sugerimos pedir un NOTAM por actividad para que por tiempo limitado (la temporada alta) podamos disfrutar de alturas superiores a las publicadas elevando las alturas de sectores para su uso como espacio visual sin control...Dicha medida fue tomada por AENA como muy posible y por tanto así haremos dicha solicitud en su momento.

    También informar que en la zona de Ocaña el diseño ha quedado de manera que se ha creado un escalón de 10500 pies entre la Delta 52 y el limite sur del TMA de Madrid. Este escalón es de tipo E y se extiende desde la D52 hacia el Este a la altura de Quintanar de Orden hasta el limite Este del TMA pero por desgracia no ocurre lo mismo hacia el Oeste donde dicho escalón no se contempla, solamente desde la d52 hacia el
    Este por suerte abarcando el aeródromo de Lillo.
  • Ya tenemos Notam.

    Permite la salida de la D52 por el sur, dejando un escalon de 9500 ft AMSL ( 2900m AMSL o 2200 AGL que se extiende hacia el SW e incluye los Montes de Toledo.

    3573/07 LECM[MADRID FIR] 170507

    B)18-may-2007 0700 C)18-jun-2007 1947
    D)0700-SS E)LED52 ACTIVADA
    F)SFC G)8000FT AMSL
    3575/07 LECM[MADRID FIR] 170507

    B)18-may-2007 0700 C)18-jun-2007 1947
    D)0700-SS E)EJERCICIOS AEREOS EN 394400N 0032300W 393440N 0031845W 393310N 0040805W 393753N 0041357W 394110N 0034419W 393950N 0034500W. TOLEDO
    F)SFC G)9500FT AMSL
  • Pues muchas gracias a todos los que se lo estén currando. Cuando quede más o menos definitivo, propongo que publiquéis vuestras experiencias, para que todo el mundo las conozca.
    Saludos.
    Miguel
  • edited mayo 2007
    Si no leo mal, el NOTAM expira el 18 de junio a las 19:47, se ampliará para el regional? En cualquier caso gracias por las gestiones a todos los los que esteis esforzandoos en estos lodos.
  • el notam se ira renovando mes a mes
  • Hola a todos,

    Tengo un poco de lio con el espacio aereo para el regional.

    Po run lado está lo que aparece en este hilo arriba (mgdelara 18 may) y por otro el articulo de vueloavela.org
    http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=206&Itemid=36 en el que se amplia por la derecha la zona de planeadores pero cambia un poco también la zona cercana a Mora.

    ¿me lo puede aclarar alguien? ¿qué es lo que vale para el regional?
  • Tienes este http://www.clubom.org/web/index.php?option=com_vfm&Itemid=53&do=download&file=Ocana|Ocana.cub hasta el 18 de junio y a partir del 19 de junio este otro http://www.clubom.org/web/index.php?option=com_vfm&Itemid=53&do=download&file=Ocana|Oca%C3%B1a_19jun.cub

    Vamos, que el primer fin de semana del Regional tienes que poner el primero en la PDA y el segundo fin de semana el otro.

    Saludos

  • edited agosto 2007
    Han salido nuevos Notam de la Zona Norte-Segovia aqui os los pego junto con el TXT y una imagen de los sectores:

    DESDE 16 DE JULIO DE 2007 A LAS 07:06
    HASTA 01 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 17:59
    CON PERIODO DE ACTIVIDAD:
    JUL 16 0710-SS, AUG 01-31 SR-SS, SEP 01-30 SR-SS, OCT 01 SR-SS
    LIMITES VERTICALES: INF:000 SUP:095 C5105/07
    VUELO DE PLANEADORES EN 413000N 0032000W, 411600N 0032800W,
    405945N 0033759W, 405945N 0030400W, 410506N 0025417W,
    413000N 0025116W
    SEGOVIA/AREA 3

    DESDE 16 DE JULIO DE 2007 A LAS 07:09
    HASTA 01 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 17:59
    CON PERIODO DE ACTIVIDAD:
    JUL 16 0710-SS, AUG 01-31 SR-SS, SEP 01-30 SR-SS, OCT 01 SR-SS
    LIMITES VERTICALES: INF:000 SUP:075 C5106/07
    VUELO DE PLANEADORES EN 413000N 0025116W, 413006N 0022208W,
    411800N 0023000W, 410200N 0023000W, 410506N 0025417W
    SEGOVIA/AREA 4

    DESDE 16 DE JULIO DE 2007 A LAS 07:11
    HASTA 01 DE OCTUBRE DE 2007 A LAS 17:59
    CON PERIODO DE ACTIVIDAD:
    JUL 16 0700-SS, AUG 01-31 SR-SS, SEP 01-30 SR-SS, OCT 01 SR-SS
    LIMITES VERTICALES: INF:000 SUP:075 C5107/07
    VUELO DE PLANEADORES EN 410506N 0025417W, 410200N 0023000W,
    410204N 0020930W, 405114N 0020930W, 404709N 0023729W,
    405629N 0025644W
    SEGOVIA/AREA 5
  • edited agosto 2007

    Formato Seeyou de España y Zona Centro

  • Joaquín,

    Da error de fichero dañado al descomprimirlos.
  • edited agosto 2007

    Antonio, los tienes también en la página del Club, en la sección "Puntos": http://www.clubom.org/web/index.php?option=com_vfm&Itemid=53

    Joaquín, el España.cub vuelve a tener mal la zona de Rascafría, no pega ese quiebro hacia el Oeste

    Saludos y felices vuelos

  • Ale ale

    Ya estan cambiados!!! a ver os gusta hasta el color......pesaos!

    Saludos

  • Gracias majete

  • Buenas noches,
    alguien sabe algo sobre TMA, Notam's etc para este año ?
    Gracias,
    Pili
     
  • edited mayo 2008
    Ya tenemos NOTAM publicado para esta temporada en la zona de Ocaña-Lillo:




    DESDE 01 DE MAYO DE 2008 A LAS 07:00

    HASTA 31 DE JULIO DE 2008 A LAS 19:33

    CON PERIODO DE ACTIVIDAD:

    MAY 01-31 0700-SS, JUN 01-30 0700-SS, JUL 01-31 0700-SS

    LIMITES VERTICALES: INF:000 SUP:095

    C3122/08



    EJERCICIOS AEREOS EN 393753N 0041357W 394110N 0034419W

    393950N 0034500W 393944N 0032358W 394635N 0032227W

    394647N 0031431W 394630N 0023813W 393525N 0025505W

    393310N 0040805W. TOLEDO/D52B



    RMK: MAYOR ALTURA DISPONIBLE PREVIA COORDINACION CON ACC MADRID.






    Resumiendo: 9500 Pies msl que son unos 2175 metros agl sobre Ocaña, adjunto va el archivo, han arreglado el chaflan que habia el año pasado en chaparra, la validez es del 1 de mayo al 31 de julio.
    Aclarar que la D52 sigue como siempre, osea techo 1700mts AGL. el notam solo afecta a la zona sur (verde claro en la imagen)
  • Carlos,

    Muchas gracias por la divulgacion de este Notam. Se ha publicado tambien una extension del mismo Notam pero con otro numero distinto, de modo que el periodo de validez se prolonga hasta el 31 de Octubre.

    Tengo entendido que pronto sacaran los del Norte del TMA de Madrid con alguna reduccion en altitud.

    Un saludo,

    Alvaro Jimenez Aguayo.
  • jabjab
    edited septiembre 2008
    Ciudad Real tambien existe
    *

    *## (CLASS A) CIUDAD REAL CTA ###

    AC A

    AN CIUDAD REAL TMA LERL: 123.700

    AH 12500 MSL

    AL 300 m AGL
    DP 39:08:17 N 004:29:32 W

    DP 39:08:17 N 003:12:13 W

    DP 38:52:17 N 003:12:13 W

    DP 38:31:10 N 003:38:21 W

    DP 38:31:10 N 004:20:56 W

    DP 38:56:06 N 004:36:48 W

    DP 39:08:17 N 004:29:32 W

    *
     
  • edited septiembre 2008
     
    Además del CTA que ha pintado JAB, aquí os dejo la enmienda AIRAC completa que ha publicado AENA por la puesta en marcha de aeropuerto de Ciudad Real y que entra en vigor el próximo 23 de octubre.
    Tiene todas las carácterísticas del campo, salidas y llegadas instrumentales y demás.
    http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1078418727187&pagename=subHome&Language=ES_ES&SMO=8&SiteName=NavegacionAerea&Section=7&c=Page&MO=2
    Es la segunda enmienda, la AMDT AIRAC 10/08
    No he podido analizarlo a fondo y tampoco soy un experto en la materia, así que no puedo hacer una valoración clara de las implicaciones que tendrá en nuestra actividad...
    Lo que sí queda claro es que se acabó utilizar las pistas del aeropuerto de Ciudad Real para las tomas fuera...Jejeje. Creo que Jacinto las inauguró el año pasado....
    Saludos y buenos vuelos.
  • edited septiembre 2008

    Señalar que, según el documento que cita Quique, el espacio aéreo del nuevo CTA está clasificado clase D (sujeto a autorización ATC), la misma categoría que tiene el CTA de Albacete.
  • Disculpas a todos, pero no me había dado cuenta de que para acceder al enlace de AENA hay que tener clave de registro. (Se puede pedir on-line).
    No os puedo colgar aquí todo el documento porque son decenas de apartados.
    Un saludo.
  • Hola,
    a mí me deja un poco perpleja el tamaño de este nuevo CTA. Como en las ampliaciones de los últimos años del TMA parece que no se tiene en cuenta la aviación deportiva.
    Y me pregunto si hay algún organismo, institución o agrupación que tenga la responsabilidad y competencia para por lo menos meterse en las discusiones e intentar aclarar las "necesidades" de nuestro deporte y defender espacio para nosotros.
    Sé que en otros países funciona así: hay grupos de trabajo en los que participan representantes de todos los colectivos afectados y se negocian los espacios aéreos y las zonas restringidas a unos y a otros. Pero aquí me da la sensación de que no hay nominalmente nadie responsable y que al final es quien tiene ganas y poderes el que se encarga de luchar, con su mejor saber-hacer, pero sin una oficialidad concreta.
    Pero a lo mejor me equivoco, perdón entonces por la ignorancia y porfa, que alguien me lo explique.
    Un saludo,
    Pili
     
     
  • Pues ya esta, hoy en la radio de Castilla la Mancha he oido la desgraciada noticia de la apertura en este jueves de LERL
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